Mi Gato Se Arranca El Pelo De Las Patas

HOLA A TODOS! Estoy muy preocupada por mi gato porque se está arracando todo el pelo de las patas. El veterinario ha descartado que sean alergias o hongos y me dice que es que está aburrido, pero yo creo que no, porque tiene una compañera que es muy juguetona y están todo el día juntos. Además le veo que de vez en cuando se muerde con mucha rabia. Os agradecería mucho que me dierais alguna idea de lo que le puede estar sucediendo. Voy a intentarlo cambiendole la comida. ¿Qué os parece?. Muchisimas gracias de antemano

Buf…que mal rollo, la verdad, si tiene conpañia, no creo que sea aburrimiento como bien dices tú, igual es simplemente una mania que tiene no? intneta que no lo haga, ponle algo para que no puda hacerlo, y a ver si con el tiempo lo deja de hacer, no se…

El estrés es la causa mas generalizada de este tipo de comportamientos. Tu vete como que no lo veo muy interesado por el tema…
Puede que algo le este causando estrés al animal (puede ser hasta un exceso de juegos, me explico: comprueba si la gata juguetona le da mucho la lata con el tema juegos y no le deja tranquilo), o quizás algún otro factor (novedades en su entorno en forma de cambios de algún tipo, desde la llegada de una persona a cambios en el mobiliario, cambios en su rutina…).
Este tipo de trastorno puede derivar en problemas serios (llegan a hacerse heridas, por ejemplo) en esos casos hay medicacion indicada para paliar el problema, aunque lo recomendable siempre es tratar de eliminar el factor que lo causa. (Por ejemplo, si la causa es su compañera de juegos puedes procurar darle momentos de respiro a tu gato, separándoles un par de horas al día para que este tranquilo).

Gracias por las ideas. Me da mucha pena, pero creo que voy a tener que ponerle la campana a ver si así se le olvida la manía que tiene. Ya veremos si hace efecto…un saludo.

MILA ESKER! Hoy a la mañana me acaban de dejar el spray Feliway, que casualidad! y dices que es efectivo? ojalá…porque el pobre cada vez está peor. Ya os iré contando. AGUR

Alomejor tiene alguna que otra pulga, los mios hacian eso y cuando le miramos, llevava una pulga bien hinchada de sangre 0.o