Mi gato se cayo desde un 4to y tiene las 2 cabezas de femur fracturadas

Hola a todos, antes que nada felicitarlos a todos por este foro tan estupendo, donde todos aportan muchisimo con sus experiencias.

Les cuento mi triste historia. Tengo un gatito de 9 meses y vivo en un 4to piso. Tengo un balcón “sellado” practicamente con redes y el se la pasa muy bien ahí. El problema fue que ayer en un despiste dejamos una puerta de una habitación abierta con ventana también abierta, total que el gato se cayo hasta el piso de abajo. Estaba todo asustado y tenia el hocico raspado y cojeaba. Me fui al veterinario corriendo y me dijeron inicialmente que solo tenia una fractura de dos metatarsianos de una pata delantera y que con un inmovilizador posiblemente seria suficiente. Llegue a casa y realmente le costaba mucho caminar con las patas traseras, por lo que hable con la veterinaria y nos aconsejo ir a un centro mas grande donde tenían traumatologo de guardia. El traumatologo vio las radiografías y al gato y me dijo que tiene fracturadas las dos cabezas de fémur pero sin desplazamiento. Y que tenia que hacer reposo un mes en una jaula o caja que no le permita moverse mucho y no ponerse a dos patas. Total que tengo la jaula montada y todo listo porque hoy por la tarde voy a buscarlo al veterinario que se lo quedaron en observación y pendientes de hacerle una ecografía abdominal.
He leído por el foro que a alguien le paso algo similar, pero no encuentro el post, y quisiera saber si saben algo al respecto y como termino ese caso. Estoy muy preocupado por mi pequeño y quiero con todas mis ganas que se recupere y sea el mismo gato juguetón de siempre.

Muchas gracias de nuevo a todos por sus comentarios de forma anticipada.

P.D. Ya tengo las ventanas selladas :(:(:frowning:

Yo lo recuerdo. Era un cachorro más pequeño que el tuyo, tenía una fractura de cadera y tuvo que estar inmovilizado en el trasportín durante todo un mes. Salió muy bien y seguro que tu pequeño también se recupera bien.

También había otra historia de un gatito que tuvo que hacer reposo, le habían puesto unos clavos y si no se recuperaba le tendrían que amputar pero al final lo consiguió el campeón. Ahora te busco los hilos y te lo pongo.

Mucha suerte con tu peque!

http://www.foromascotas.com/f12/mi-gato-se-ha-roto-la-cadera-28150/

Y esta la otra historia que te decía: http://www.foromascotas.com/f12/nueva-gatita-consejos-y-ayuda-por-favor-31068/

La verdad es que cada vez que oyes que un cachorrillo tiene que estar enjaulado durante tanto tiempo da mucha pena y parece imposible de conseguir pero es lo que necesitan, no hay otra, y además es que se logra y ese mes o poco más que tenga que estar encerrado hará que luego pueda corretear de nuevo tan feliz.

Eso sí, dices que ya tienes las ventanas selladas pero tienes que ser realista, hace calor y en algún momento habrá que volver a abrirlas, así que asegúrate de protegerlas bien para que se puedan abrir. Es que en estas fechas suelen ocurrir este tipo de accidentes y lo peor es que aunque a un gato le haya sucedido una vez, le puede volver a suceder mil veces más, así que es importantísimo que se protejan los espacios adecuadamente.

la jaula no le gustara, pero que no te de pena, es por su bien

Hola a todos y gracias por sus respuestas, realmente son un apoyo increíble!
Les ire actualizando del estado de “Mapi”, hoy fui a comprar la caja, que es una especie de jaula de 91cm x 65 cm. Esta bastante bien e intentaremos dejarlo ahi prácticamente todo el dia, con momento que lo saquemos un momento sobre el sofa y supervisado o sobre la cama, pero la idea es tenerlo ahí. El actualmente camina a salto de conejo, porque no moviliza muy bien las dos patas traseras, espero que recupere pronto :frowning:
Hoy fui a la clinica veterinaria con la ilusion de traerlo a casa y me dijeron que le hicieron una ecografía abdominal y vieron dos hematomas en el bazo, además que el hematocrito habia bajado, por lo tanto lo mantendran aun en observación. Le hicieron despues otro control de hematocrito y salio estable, asi que parece que tuvo un sangrado en el bazo, pero que se autolimito y ahora esta estable, pero lo mejor es tenerlo vigilado por si acaso. Mañana vuelvo a pasar por la clínica y ver como esta, y si esta bien espero poder traerlo a casa que lo hechamos mucho de menos y queremos cuidarlo y mimarlo aquí.
Les dejo dos fotos, una de Mapi hospitalizado y otra de la caja que conseguimos. Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Que bonito es Mapi! Lógicamente tiene que guardar reposo pero la jaula que le has preparado es estupenda seguro que con mimitos y reposo se recuperará perfectamente.

Mucha suerte!

Mapi es una preciosidad. Mucho animo!!!

Muchas gracias!! realmente es muy precioso! pero yo que voy a decir :slight_smile: Hoy a medio día voy a verlo, a ver que me dicen (que nervios), ya llevo 2 noches sin dormir, pero el hecho que no me llamen a media noche es buena señal. Hemos tenido dos días muy duros, pero hoy estamos más positivos. Leyendo vuestras respuestas y el foro finalmente estamos preparando una pequeña habitación que tenemos quitando sofá que teníamos y una mesa, y prácticamente se queda todo plano, así no tiene opción de saltar ni nada. Eso para cuando este solo en casa. Y para cuando estemos nosotros, tiene su cajita lista para estar con nosotros sin hacer el loco y para dormir con nosotros. Será un mes largo, pero seguro y optimistas que valdrá la pena.

lamento el incidente es que a veces aunque seamos muy precavidos simplemente los accidentes suceden, ya veras como mapi se recuperara rápido por cierto es una preciosidad animo y esperaremos buenas noticias.

Jopetas cuanto siento el accidente de Mapi, si es que estos michis son unos trastillos y a la que nos descuidamos ya están haciendo el cabra. Muchos ánimos para la recuperación, ya verás como todo sale bien y en un mesecito lo tienes dando saltos otra vez. Por cierto es precioso!!!

pobrecitoo…mi hermano tenia uno que cada vez que pillaba la puerta de la habitacion abierta corria a la ventana y se tiraba desde un primer piso.nunca le paso nada…estabaa muyy locooo.que tal va tu peque??mucho animo que no gusta verlos xungis.

Espero que se recupere pronto y que este mes no se os haga muy largo. La jaula está muy bien y por lo que cuentas lo de la habitación que le has acondicionado pinta muy bien, se nota que lo quieres mucho.

Te aconsejo que pongas redes en todas las ventanas porque los gatos para esto no tienen memoria y puede volver a pasar. Madre mía, para que luego digan que los gatos siempre caen de pie, menuda leyenda urbana!

Por cierto, Mapi es precioso.

Os esperan días agotadores pero ya verás que el peque se recupera bien. Mi fiera aun tiene los clavos en la rodilla pero quien lo diría! :stuck_out_tongue:

Hola a todos de nuevo, muchas gracias por vuestro apoyo. Realmente queremos mucho a Mapi y por eso mismo esto nos esta costando mucho, pero estamos optimistas pensando que en un mes y algo lo tendremos sano y recuperado.
Acabo de volver de la clínica, le hicieron la ecografía de control del abdomen y dicen que todo esta estable. Le pudieron un inmovilizador en la pata delantera, y el pobre hasta que aprenda a andar con el, esta pasandolo un poco mal. Las piernas traseras van un poco mejor, pero tiene que hacer reposo. Lo he dejado en la habitación para que descanse y aqui esta muy bien, y también lo metí un momento a la caja pero no le gusta aun mucho la idea, supongo que es cosa de ir haciendolo poco a poco.
Lo importante de todo esto es que esta estable y que potencialmente puede quedar como si nada hubiera pasado.
Os ire contando sus progresos poco a poco, y espero que en 4 semanas pueda leer este post como una anécdota mas que termino bien :wink:
Os dejo un par de fotos mas de Mapi en su primer día en casa.

Es precioso!

No os fiéis mucho de él cuando esté fuera de la jaula, que seguro que quiere moverse y el reposo si que es muy importante los primeros días.

¡Qué bonita es! Será un mes largo pero verás como luego ves que ha merecido la pena, mucho ánimo y no dejes de contarnos cómo va cada día, quizá te ayude y se te hará más llevadero.

Hola a todos y de nuevo muchas gracias por vuestro ánimos, es muy importante.
Una pequeña aclaración MiQueen: Es macho :wink: jejejeje. Gracias de todas formas jeje.

Dia 3: Ayer por la noche nos dio un susto, porque se quedo prácticamente en estado comatoso, pero después ya despertó, solo que el pobre lleva unos días de mucha adrenalina y cansancio acumulado, entonces solo quería dormir. Nos lo trajimos al sofa para que este con nosotros y se queda tranquilo tumbado sin moverse. Después ya lo llevamos de nuevo a su habitación y estuvo tranquilo toda la noche. Hoy despertó mucho mejor, con mucha hambre, lo único que aún nos preocupa es que no bebe agua, cuando el es un bebedor empedernido de agua, cada día bebía mucho y ahora hasta el momento no ha tocado el agua. Tendremos un poco de paciencia y supongo que comenzara a hacerlo.
Nosotros vivimos en un pueblo al lado de Barcelona, y esta haciendo mucho calor, entonces hoy monte dos redes para que pueda tener la puerta que da al balcón abierta y la puerta hacia la casa abierta, así circula aire y esta mas cómodo. Las redes están triplemente revisadas para que no pueda salir :wink:
Mañana ya vuelvo al trabajo y le toca su primer día solo, veremos que tal lo pasa, seguro que bien. Ahora solo le quedan ya 20 días con el inmoviliador :smiley:
Les dejo una foto de el disfrutando del aire que entra a través de la red. Gracias a todos nuevamente

bueno ya poco a poco le van quedando menos dias de reposo a mapi pronto nos contaras sus trastadas porque estara totalmente recuperado, seguiremos esperando tus partes diarios.