Mi gato se chupa y corta el pelo de la cola

Tengo un gatina de 8 meses aprox, castrada, vacunada y con la pipeta completa que desparasita, el caso es que cada 2x3 está chupandose y “mordiéndose” la “punta” de cola, no tiene heridas pero se corta el pelo, la cola la mueve perfectamente y la pone para arriba y todo, y juega con el gato que ya tenía (que tiene unos 5 años aprox) y cuando digo “punta” lo entrecomillo porque se mete todo lo que puede en la boca, hasta el punto de que lo veo yo y me entran arcadas jaja, no sé si tiene algo que ver que toda la cola sea negra y la punta blanca, que no creo.
Luego aparte le mama la teta al otro gato (que es macho, también castrado) y no entiendo porqué, he leído por ahí que un destete temprano puede causar esto, pero precisamente para evitar estas cosas le dije al dueño que dejara a la gata 2 meses con la madre, porque la gente suele darlos en adopción con 1 mes o mes y medio y a mi eso me parece pronto.
Gracias de antemano

Algunos gatos son mas “mamones” que otros, se les suele ir quitando con el tiempo. Solo vigila que no se haga heridas, ni al otro gato