Mi gato se esconde debajo de la cama

Hola a todos,

Soy nueva y veo que aquí me podéis resolver las miles de dudas que me surgen.

Tengo un gato macho de 7 meses hace hoy, Persa Americano de pelo corto (supuestamente) y le da por meterse debajo de mi cama y no hay fuerza humana que le haga salir, no sé por qué, ¿me ayudáis?

Gracias.

Hola!!

Pues es que a los gatos les encantan los huecos y los sitios resguardados como si fueran cuevas, seguramente se mete cuando no le apetece saber nada de nadie y quiere estar tranquilo sin que le molesten, pero de todas formas, se mete todo el rato por que te tiene miedo o algo?, o simplemente es algun rato?, lo digo porque a lo mejor si no lo tienes mucho tiempo puede ser que todavia este un poco asustado y desorientado y por eso busque refugio debajo de la cama, en tal caso yo lo dejaria tranquilo hasta que se acostumbre. Y si ya lleva tiempo contigo y no es por eso lo unico que se me ocurre es que le compres alguna cuevecita o camita de esas tapadas para que se meta ahi en vez de debajo de la cama, auque si le da la gana de meterse debajo de la cama y sigue insistiendo no creo que puedas hacerlo cambiar.

Pues lleva conmigo como 6 meses o así, lo trajimos con mes y algo… Yo creo que quiere estar solo pero se tira las horas ahí, lo mismo está toda la tarde y me deja sola por el piso… :sweatdrop:

De hecho es por las tardes que se mete y no hay manera de sacarlo vaya…

Ellos son asi, maco tambien lo hace, despues de comer se tumba en el sofa y no quiere que le molesten durante horas, y cuando lo toco o algo directamente tambien se esconde en algun rincon, lo unico que se me ocurre es eso, que le dejes y a lo mejor con el tiempo si ve que no le dices nada se tumba por ahi sin esconderse como hace maco, o tambien le puedes comprar alguna cuevecita o cama tapada asi por lo menos si se decide a usarlo no esta tan escondido, aunque no se yo, si le da por estar ahi poco puedes hacer, yo en casa las camas que tengo son tipo canape y por eso maco no se puede esconder debajo, pero si fueran de las otras a lo mejor tambien se pasaba el rato ahi escondido.

yo tengo una de las camitas bajo mi cama, les gusta estar ahi escondidos y tranquilos :slight_smile:

;););):wink:

Muchas gracias por contestarme…

Tengo otra duda, no sé si abrir otro tema, pero mi gato sólo y exclusivamente me lame a mí, se quiere dormir en mi lado de la cama, me sigue a mí por toda la casa, como si me vigilara… Dice mi marido que es que cree que soy suya pero la realidad es que no tengo ni idea de por qué hace eso, ¿me ayudáis?:helpsmilie:

a mi me hacen eso los 3, e ignoran a mi chico, le gustaras mas :slight_smile: yo es que tambien soy la que les doy mimos, les medico, les limpio la arena, les doy de comer, etc etc, y ellos lo saben

la creencia habitual es que los gatos son independientes y ariscos, eso demuestra que de independientes nada jejejejeje

Cuando los gatos lamen es porque te consideran su compañero y te aceptan, y entonces pues al considerarte su compañera quiere estar contigo y te sigue a todas partes y mas si eres con la persona que mas tiempo pasa, el mio tambien me suele seguir a todas partes, aunque el no hace distinciones en ese sentido, a mi novio tambien lo sigue cuando esta en casa.

Ya pero el mío ignora a mi marido y a mí me sigue hasta a mear vaya… Que no me puedo duchar ni nada, me siento vigilada, si me muevo o lo que sea allá que va a vigilar…

te creeras que yo puedo cerrar la puerta del baño para estar tranquilamente… ja!! :stuck_out_tongue:

yo me siento a hacer pis y tengo a uno de frente mirandome y a otro sentado en el deposito de la cisterna:D

Yo normalmente no le dejo entrar y se queda fuera maullando hasta que salgo, aunque a veces se me cuela y no tengo mas remedio que aguantarme jejeje, y ahi lo tengo mirandome y esperando a que tire de la cadena que le encanta.

El mío no es que maúlle poruqe es más bien mudito, pero se pone a arañar la puerta y me desquicia los nervios, vmaos que ni mear tranquila puedo!!!

Y ducharme… proque no le va el agua, pero se me pone donde el champú a mirar…

yo suelo tener a diksi en el lavabo maullando que le abra el grifo, lucy encima del arenero, y rabito en el suelo espanzurrao para que le de mimos… el de la cadena era pixel, le llamaba y venia corriendo a ver como tiraba XD

Sisi no se porque le chifla que tire de la cadena, a veces se asoma a la taza para cotillear y ahora le ha dado por salir corriendo cuando oye el ruido.