Mi gato se ha caído y necesito algún consejo urgentee!

Texto en negritaHola mi gatito se ha caído de un 7, es un siamés tiene 3 añitos es un gato muy sensible estamos muy preocupados. Tiene los metatarsos rotos, y un poco de aire en el pulmón por rotura de pleura, (neumotorax) y alguna costilla astillada , hoy hace 3 días que se ha caído, el día de la caída lo llevamos a urgencias le dieron medicación y al 2 día no lo trajimos a casa, después de llevarlo a nuestro veterinario nos dijo que habíamos tenido mucha suerte, pero el problema es que no quiere comer, estamos muy preocupados ni bebe ni come, está metido en su casita y no quiere ni salir, Lo que más me preocupa es que no hace ni el intento de comer ni de beber, tiene la mirada como perdida, no sé si será de los medicamentos que le suministramos, no lo sé, lo único que sé que estos gatos son muy sensibles. Es una pieza fundamental en nuestra familia deseamos que se recupere, Creis que se puede recuperar? Ayuda por favor :pray:

bueno, habra que ver la evolucion, pero decirle al veterinario que no quiere comer, por si ha de ponerle suero
estais intentando darle con jeringa?
y espero que hayais empezado y a proteger las ventanas…

El veterinario nos dijo que le obliguemos a comer, nos ha dado una latita de Purina Recoveri, que le pusiéramos un poco en el paladar pero es imposible se retuerce y no nos deja, nos da miedo hacerle daño, pero hoy lo hemos intentado con jeringa, hemos llenado la jeringa de comida húmeda y lo hemos conseguido que comiera algo, las ventanas están selladas hasta que compre alguna solución para poder ventilar sin que corra peligro Batman y su compañera, gracias por tu respuesta.

pues a ver si con la jeringa va comiendo poco a poco y se recupera pronto. yo he tenido en alguna ocasion alguno que no queria comer, y se lo que desespera, asi que paciencia

seguro que si buscas por internet, encuentras un monton de soluciones para las ventanas, te iba a remitir a un post que puse hace tiempo, pero donde tenia alojadas las fotos ya no se pueden hacer publicas, asi que no se ven, yo he montado malla de gallinero en marcos de madera acoplados a las ventanas

Yo intentaría un poco más con jeringa para que recobre fuerzas, pero si sigue así le llevaría al veterinario para que le exploraran de nuevo. Lo que te dice Tekuro de las ventanas, hay distintas opciones, yo tengo las redes de zooplus. Mis vecinos tienen una mosquitera de esas que son como una telilla que va con velcro. Esta última no te la recomiendo para nada porque no es segura, tiene que aguantar el peso del gato y esta claramente no lo hace.
Mucho ánimo y buena recuperación.

por cierto, que te han dicho de como puede evolucionar el neumotorax? con eso tengo poca experiencia la verdad…

uf no, las “telas” de mosquitera, no aguantan nada… yo tengo cabrones que se cuelgan de la malla que tengo puesta, y son gatos grandes, de momento ha aguantado :slight_smile:

Gracias por vuestros consejos !!!, parece que con la jeringa va comiendo!!! :grinning::grinning::grinning::grinning:, además parece que se le ha despertado un poco el apetito, ha comido unas 4 o 5 golosinas suyas a mitad del día, el neunotorax no se como irá, mañana tenemos veterinario por la tarde le harán unas radiografías y ya veremos, aire tenía muy poquito el viernes después de la última radio, está tomando dos medicamentos se los doy con jeringa uno cada 24h y otro cada 12h. Ya os iré contando mañana, os agradezco enormemente vuestros consejos GRACIAS!!!.

genial!! igual por la medicacion que le estes dando esta un poco chof, pero asi al menos no tendra molestias

Cómo me alegro! La verdad es que habéis tenido mucha suerte, pero no pospongas mucho lo de las redes porque estos pequeños exploradores no lo ven venir. Ya nos vas contando cómo va, un saludo.

Hola,
Me alegra la mejoría, aprovecha esta señal para ASEGURAR que tu gato no pueda caer. Es TU RESPONSABILIDAD. Hay que hacerlo, sí o sí, si no da a tu gato en adopción a quien pueda cuidarlo mejor. Un saludo!

Ya estoy tomando medidas al respecto, lo cuidamos como uno más en la familia, jamas él había subido a estos sitios, en la terraza que es donde le gusta ponerse ya pusimos un mallado metálico para prevenir este tipo de problemas, pero en esta ventana jamás se había subido hasta el otro día, os informo que el gato ya está bastante mejor, el disgusto de los primeros momentos ha pasado, la verdad que hemos tenido mucha suerte, también daros las gracias por vuestros consejos. GRACIAS

Ok, perfecto, se nota que lo quieres. Un saludo!!

Por si te sirve de ayuda, yo encargué mosquiteras metálicas para ventanas correderas, ya que me las aconsejaron, y nos han ido muy bien. Te paso el enlace a la página WEB: http://persianasparatodos.com/inicio/2-mosquitera-corredera-con-rejilla-de-aluminio-para-gatos-y-animales-domesticos.html

Un saludo

como sigue el gato¿?