Mi gato se ha hecho pipí en el sofá

Buenos días,

el motivo por el cual estoy aquí es porqué es la primera vez que tengo un gato y no tengo mucha experiencia y estoy algo preocupada. Hace aproximadamente un mes, tenemos una gatita bebé en casa (el 25 de julio cumple 3 meses). La cuestión es que siempre ha hecho sus cosas en el arenero pero, hace 2 semanas se hizo pis en una bolsa de plástico. Al principio me preocupe pero, cuando se lo comente al veterinario me dijo que es común que los gatos si juegan con bolsas de plástico se acaben haciendo pis y me recomendó que no le dejará bolsas de plástico para su juego. Después de eso, no le di importancia.
La sorpresa fue ayer cuando llegué a casa. La vi oliendo el sofá y me pareció extraño, me acerqué y, evidentemente olía a pis. No estaba recién hecho o por lo menos no estaba mojado. Fue ahí cuando me empece a preocupar. Si es cierto que ayer cuando me fui al trabajo me olvidé de limpiar su arenero y estaba algo sucio… Puede haber sido eso? También, cuando ayer llegué lo primero que hice fue limpiar el arenero y, lo dejé secándose fuera. Me olvidé de el y, se volvió a hacer pis en el sofá y delante de mis narices! Entiendo que esto último fue porque no tenía el arenero en su sitio… pero de todas formas estoy algo preocupada, no quiero que esto vaya a más… Además, me doy cuenta que cuando llego de trabajar, cuando estoy en el rellano del 3 la escucho siempre maullar… y encima este fin de semana nos vamos fuera todo el fin de semana y no paro de darle vueltas si será buena opción dejarla sola o no.

Alguien me puede ayudar?

Gracias.

El arenero es importante, tanto el tamaño, la situacion, el tipo de arena, la limpieza… Has de retirar a diario el pis y caca para que este lo mas limpio posible, si usas una arena aglomerante es mas facil que el resto de la arena quede limpia
Limpia el sofa con oxigeno activo si puedes para eliminar el olor a pis
Es muy pequeña para dejarla dos dias sola sin vigilancia. No te la puedes llevar, o que alguien pase a verla por tu casa?