Mi gato se ha quemado los bigotes

Hola, tengo una gatita de 6 semanas que jugando se ha acercado a un fuego. Se ha quemado un poquito los pelos de encima de un ojo, un centímetro más o menos y los pelos quemados se la han quedado arrugados en la punta. He leido que volverán a crecerle, pero mi pregunta es si debería recortarle esas puntas arrugadas o dejarlas así y esperar a que se recuperen solas. Gracias de antemano

No te preocupes. Se le han quemado los pelillos de las ‘antenas’. al quemarse quedan como ‘rizados’ en la punta, es por el calor, no te preocupes. solamente tocáselos en el extremo, para poder desprender el pelillo ya chamuscado. al final se le pondrá bien.

Mira, a mi me mosqueaba un poco que mi pequeño tenia los pelillos rizadetes en las antenas, como tú cuentas, y yo no sabía de qué era, y en el foro me dijeron que se debía a que se acercaban a las lamparas encendidas (subiendose a las mesillas) y tocaban con las ‘antenas’ (brivisas) las bombillas, y al estar calientes se las chamuscaban.

mi mayor le quemó un amigo jugueteando con él, haciendo el tonto, un poco los pelos del bigote, y tres cuartos d elo mismo. No pasa nada.

Incluso a nosotros, a veces sin querer alguien nos puede quemar el pelo (con un cigarrillo encendido), en un roce, y queda en el extremo como rojizo y rizado… no pasa nada, de verdad, no tienes por qué preocuparte. Aunque se le quemara entero, hasta la raiz, volvería a salir.

Muchas gracias por el comentario, me has quitado una preocupación

jajaja, eso le pasa por meterse donde no le llaman, si es que son, pa comerselos la verdad, pero hay veces…

Yo ahora he recordado cuando Nely de chiquitita se metio en el wc en pleno proceso de depilación, se puso de cera el morrito…, hay! para quitarsela la que liamos, pobre mia, jajaja.

No les pasa nada, enseguida tendrá igual el bigotito.