Mi gato se ha vuelto arisco, ¿qué hago?

Mi gato lleva con mis padres, mi hermana y conmigo desde que tenía poco menos de un mes y ya tiene casi 8 años, hace tres días como que comenzó a esquivarme y hoy lo metí en mi cama y yo estaba levantada haciendo otra cosa y el gato comenzó a gruñir, luego lo llevé a la silla de mi habitación en la que se suele dormir y fui a girar la silla para verlo y me fue a pegar dos veces y me bufó… Siempre ha estado bien conmigo, me tumbaba con él en la cama y todo. Yo soy la que me encargo de darle de comer, le doy chuches de vez en cuando y le limpio el arenero… recurre a mí y a mi habitación cuando tiene miedo… no entiendo este cambio de una semana para aquí…

es posible que este dolorido o molesto por algo? algun otro cambio? ha dejado de comer, o va mas al arenero o agluna otra cosa rara?

Siempre ha tenido mucha hambre y no ha perdido el apetito… y en cuanto al arenero pues no lo sé…

Pues sinceramente creo que ese bufido no es normal, yo lo llevaría al veterinario si continúa así mucho tiempo.

Ese cambio de comportamiento es por algo. No cambian porque sí. Llévalo al veteribario y comentale el cambio para que lo valore

Lo mismo les pasa a los míos, entre ellos es horrible y también se nos echa a nosotros! Están sanos completamente porque como a ti me dijeron que podía pasarles algo… Compre feliway friends hace tres semanas y siguen igual… Si te sirve de consuelo he buscado muchísimo sobre este tema y con el tema del confinamiento hay muchos gatos que se han vuelto irascibes

Cierto lo del confinamiento. Pero más bien será por las emociones que perciben de nosotros. Una forma de tranquilizarlos es tranquilizandonos nosotros.