Mi gato se hace caca en el suelo de la cocina :(

BUENOS DIAS me presento en este foro con este post, tengo una gatita llamada Perla de 10 meses que es una belleza y a la cual queremos mucho pero siempre sin excepcion se hace caca en el suelo de la cocina por la noche, voy a tratar de explicaros como es la vida de mi gata para ver si me podeis decir la causa de por que hace esto, muy importante , el animal solo hace caca en el suelo de noche cuando la encerramos en la cocina, cuando estamos en casa siempre lo hace en su arena.

mi gata repito tiene 10 meses y es muy pasota hacia nosotros siempre esta donde estemos pero manteniendo las distancias , cuando estamos tumbados en el sofa viendo una peli por ejemplo ella esta en su butaca, en pocas ocasiones se viene con nosotros pero cuando viene se vuelve como loca por que la rascamos y mimamos y la gusta mucho por eso se me hace raro que venga tan pocas veces , por otro lado no la gusta que la cojamos y apenas ronronea por mucho que la hagas mimos, solo cuando estamos en el sofa o se mete en nuestra cama en la siesta,
la gata esta casi todo el dia sola, por la mañana estamos media horita con ella segun nos vestimos y desayunamos, pero logicamente no podemos estar con ella mucho tiempo, mi novia llega a las 4 de la tarde pero tiene que hacer la comida y las cosas de la casa y cuando tiene tiempo esta con ella pero reconozco que no mucho, yo llego a las 9 a casa y lo primero que hago es buscar a mi gatilla y cogerla y mimarla, pero en seguida el animal se quiere bajar al suelo y parece que pasa un poquillo de mi, en seguida me desvisto ceno y me pongo a ver una peli o algo , aunque quiero que perla este conmigo ya os comento que se suela quedar en su butaca.
A veces saco un ratillo para jugar con ella con algun juguete suyo que le guste, pero cuando juego con ella sin jueguetes lo unico que le gusta es morderme y pelear con mi mano, pero nunca nunca nos araña , pero muerde bastante fuerte aunque sin hacer sangre.
come pienso advance para gatos de menos de un año y cuando hacemos la cena se viene con nosotros por que casi siempre le cae algo de comida, la gatilla esta un pelin gordita pero solo un pelin.
pues bien volviendo a lo de las cacas, la arena que usamos es de esa que cuando cae el pis lo hace una bola seca y que no huele, antes usaba una blanca con bolitas azules y nunca se hacia caca fuera a no ser que no le limpiaramos la arena muy de vez en cuando, la verdad es que siempre ha sido una señorita, con una sola caca en la arena se hacia caca fuera pero siempre estabamos muy atentos a tener la arena siempre limpia y asi siempre hacia sus cosas dentro.
el problema de esta arena es que olia un poco y le pusimos la otra que os comente antes y se acabaron los olores!!

pues bien os cuento todo esto para que os hgais una idea de la vida de perla, yo creo que es por fastidiarnos por encerrarla en la cocina, pero es que si la dejamos suelta araña nuestra puerta y no podemos dormir, creo que es por fastidiar por que ayer mismo ella sola se metio en la cocina, empujo la puerta y luego no podia salir y se hizo caca en medio de la cocina, en el resto de las cosas es bastante obediente al menos cuando la vemos y no araña en el sofa ni se sube a las mesas ni nada ( otra cosa es cuando no miramos ) la damos golosinas cuando la vemos hacer caca en la arena para que aprenda a que eso es lo suyo pero no hay manera.

yo creo que es por fastidiar por encerrarla o por no poder jugar mas con ella pero no desarto nada a vosotros que os paece ? perdonad por este tocho pero queria que supierais todo olo posible de Perla,

un saludo y muchas gracias por leerme

Esta esterilizada? Algunas hacen caca por marcaje, y ya que esta encerrada en la cocina, lo hace ahi.
Otra opcion como dices, es que este mostrando su enfado por estar encerrada. Normalmente cuesta unos dias, pero se suelen acostumbrar a que por la noche no se entra al cuarto, si siempre se le deja la puerta cerrada.
Y una pregunta muy estupida, tendra el arenero en la cocina puesto, no? Quizas cerca de algo que haga ruido y pueda molestarla?

LA GATA ESta castrada, se me ha olvidado ponerlo en el tocho !!! que despiste, el arenero esta en la cocina pero es un lugar muy tranquilo sin ruidos, y el problema es que esta gata mia tiene la paciencia del santo job es capaz de estar una hora entera arañado la puerta para que la dejemos entrar al cuarto aunque luego no se salga con la suya, tengo que conseguir qeu haga sus cosas en la cocina por que me temo que como se salga con la suya en esta pensara que se puede salir con la suya en todo lo que quiera

Al igual que Tekuro, pienso que lo hace o bien por marcaje o por quejarse de que la dejáis sola. Os aconsejo que, puesto que pasa tanto tiempo sola, si podéis, adoptéis un nuevo gatito. Es posible que así no esté tan enfadada con vosotros.

yo creo q lo hace x kejarse.
Isis tb lo hace cuando le cerramos alguna puerta y ella kiere entrar…
al principio creimos que era marcaje x el celo, pero ya hemos comprobado q no… q es x jorobar

JEJE ya he pensado lo que dices pekenerk pero mira laia que tiene mas gatos !!! ya habia pensado en adoptar algun gatillo para que se hiciera amigo de mi perla, pero si el de laia lo hace sin estar solo quien me garantiza que perla cuando tenga un amiguete no siga haciendolo? no veo factible tener mas gatos ahora mismo, me gustaria que perla aprendiera a no hacerse caca por otros metodos :wink:

Yo tengo dos gatos y también Drago, cuando nota algún cambio o quiere llamar la atención, te echa un pis donde más te pueda joder (generalmente en la cama)

Pues descartado el marcaje, que la caja esta a gusto de la señora, y la arena tambien… ta tocando los eggs… Lo unico que se me ocurre es que eches feliway por la cocina cuando vayas a cerrarla, a ver si se relaja un pelin y da menos por saco.
Por cierto, con lo bien que se duerme con los gatos encima!!! :slight_smile:

Yo tambien creo que lo hace a modo de queja… No pueden intentar dejarle la puerta de la cocina abierta y bancar sus rasguños unos dias?? Tal vez empezar a hacerlo un viernes (cosa de poder descansar un poco mas el sabado, al igual que del sabado al domingo). Asi al llegar a la semana esta mas “acostumbrada” a tener la casa para ella por las noches, pero no con ustedes. O sino dejarla dormir con ustedes. Yo dejo la puerta del cuarto entreabierta, para que Napoleon pueda salir a comer, beber e ir al baño cuando le plazca.

Yo creo tambien que lo hace por quejarse,porque quizas quiere ir adonde estais vosotros a dormir,intenta no cerrarle la puerta de la cocina que campe a sus anchas por la casa.Suerte

Jejeje yo tambien creo que lo hace por jorobarte para que te des cuenta que a ella no le gusta nada quedarse encerrada en la cocina!!! Mi Mainake me lo ha hecho 2 veces que lo he dejado encerrado un momentito en el cuarto de baño mientras se secaba en suelo recienfregado del piso!!!

[QUOTE=la tita de todos los gato;174585]Jejeje yo tambien creo que lo hace por jorobarte para que te des cuenta que a ella no le gusta nada quedarse encerrada en la cocina!!! Mi Mainake me lo ha hecho 2 veces que lo he dejado encerrado un momentito en el cuarto de baño mientras se secaba en suelo recienfregado del piso!!![/QUOTE]

exacto, isis hizo exactamente lo mismo cuando los encerre en el pasillo para fregar el salon…

por lo que veo estais todos un poco de acuerdo con que lo que hace lo hace por uqejarse, yo tambien me lo imaginaba, el caso es que anoche mismo le deje la puerta de la cocina abierta pero empezo enseguida a arañar la puerta de la cocina y no habia manera de dormir, estoy pensando en hacer una tabla muy fina de madera y tapizarla con moqueta para pegarla en la puerta y a mortiguar el sonido de los arañazos y ya de paso que la gata arañe , por que creo que el pulso que mantenia con la gata al final lo va a ganar ella jeje

hola gente, solo queria daros las gracias y comentaros que he tenido serte a medias, lo de que campe a sus anchas descartado por que no nos deja dormir, lo que hice fue un metodo que aprendi de supernany jeje, se trata simplemente de que si el gato ve que me molesta la caca lo seguira haciendo, ya no le regaño ,simplemente recojo la caca y paso de ella, pero cuando hace caca dentro de la caja sea cuando sea la doy una golosina que la encanta y de ese modo casi todas las mañanas me encuentro la caca en la caja, el plan era poco a poco darle la golosina solo por las mañanas pero se ve que la gata las quiere siempre y por eso a veces por la mañana nos encontramos su " regalo " creo que poco a poco lo voy a conseguir, muchas gracias;)

supernany jeje da buenas ideas,suerte coon lo de tu gatita seguro que lo consigues…