Mi gato se lava todo el dia

Buenas noches, estoy algo preocupada, porque Mafi siempre ha sido muy bueno y ultimamente esta un poco insoportable…

maulla bastante, como buscando algo, sobre todo en el lavabo, no se si lo hace para llamar la atencion y que estemos encima de el…

ademas hemos notado que estos dias, esta todo el dia lavandose su parte intima, todo el dia con la titola fuera lavandosela y al final se le va a poner escocida.

No se que le pasa… el tiene un muñeco con el que se desfoga y ultimamente esta raro

que puede ser?? no creo que sea celo, no son unos maullidos desesperados. Tiene 2 años y 3 meses.

gracias !!

no esta castrado? de todos modos que se laven tanto y mas esa parte, yo no descartaria un paseito al veterinario, al menos llamalo y comentaselo

no esta castrado, deberia castrarlo… es recomendable?? he tenido varios gatos y nunca lo he tenido que castrar
eso es lo que yo estaba pensando de hacerle una visita al veterinario porque no es normal, me he fijado y tiene la punta de su parte intima algo roja, pero no se si es normal o no

llevale al veterinario el sabra mejor k nadie si tiene algo

Como te han dicho llévalo al vete puede ser desde nada a una infección de orina o mucho más grave, cristales. ¿Te has fijado si le duele al orinar?

En cuanto a la castración, es muy recomendable, habla con tu veterinario y él te aconsejara mejor que nadie. En machos es fácil, barata y muy rápida.

he llamado al veterinario y me ha dicho que le quite toda la tierra del cajon y le deje tan solo un cm de arena a ver si orina o no y de que color y si lo hace bien o no. Que lo vigile hoy todo el dia y mañana le diga. Que seguramente puede ser una infeccion de orina o que tenga arenilla. Descarta lo del celo.

mañana ya le preguntare tambien por lo de la castracion.

Gracias por los consejos.

saludos

Tienes que castrarle cuanto antes, porque es lo mejor para el, vale?
Lo de que se lave todo el día, igual una heridita, arena, infección…
En fin mañana nos cuentas, vale? Bicos Lucy33.

gracias, hoy lo observare y mañana informare al veterinario y os cuento.

la verdad es que nunca he castrado a ningun gato de los que he tenido y nunca he tenido problemas… a ver que me dicen

saludos

ya lo has llevado al vete? k te han dicho?

me ha dicho que lo observe un par de dias, lo que veo es que lo hace como si se lamiera por gusto ya que pone cara rara, no de dolor claro ademas el juega, esta bien de animos es raro pero bueno mas vale llevarlo mañana y que el me diga ya que una se toma muy en serio a los animales y tengo unos cuantos jejejeje ( no gatos)
gracias por las ayudas
saludos
mañana os cuento

buenas noches de nuevo,

parece que ya el gato no se lava tanto ahi abajo, alguna que otra vez pero mas o menos dentro de lo normal.

Lo que si noto es que ultimamente esta insoportable, no se si se aburre o que le pasa, siempre se ha portado muy bien desde bien pequeñito que lo tenemos, nunca ha dado ningun problema, ni ha arañado los sofas ni cortinas ni nada de nada, ahora maulla como si buscara algo, pero no maulla en plan celo, sino como para llamar la atencion… lo que hemos notado que ultimamente no nos deja dormir muy bien y nos depierta bastantes veces por la noche, cosa que antes no hacia. No se si es que se tira todo el dia durmiendo y por la noche quiere que nos levantemos o que le pasa… ya digo que maullido de celo no es, ademas no hay gatas alrededor…

gracias