Mi gato se mea donde no toca!

Hola a todos,

tengo un gato de un año que está castrado y hasta hace un par de meses, siempre había hecho pis en su arenero.

El caso es que yo no sé si tiene que ver, que me fui una semana de viaje y mi pareja solo podía estar cn él por la noche pq trabaja (y el gato durante el día estaba solo) y se estresó o que, pero empezó a mear donde no toca.

Lo regañamos, amorrandole el morro en donde habia hecho su necesidad…

Nose, no lo hace cada dia eh? pero en dos meses ha meado fuera en 4 o 5 sitios: siempre encima de la ropa (en la colcha, en algun cojín, en algo que tubieramos al suelo…).

Que opinais???

saludos

Opino que como sigais haciendole lo del “amorreos” como tu lo llamas, os va a coger un miedo tremendo, va a coger ansiedad y entonces se meara mas aun. A los animales no hay que adiestrarlos con castigos, y menos a un gato.
Primero deberiais descartar un problema fisico llevandolo al veterinario.
La situacion que comentas puede haber sido la causa de lo que le esta pasando. Lo suyo seria contactar con un etologo o probar con flores de bach o Rescue Remedy o similares.
Otra cosa…ha habido algun cambio en la arena? Esta posicionada en un lugar tranquilo? Con que limpias el arenero?

Weno no creo q nos coja miedo, pq el gato se compora con nosotros como siempre. Y “castigar” o “regañarlo” no signfica patear ni golpear ni… imagino k m explico.

No ha habido cambio de arena y el arenero se lo limpio cn agua y jabón y de vez en cuando lejía.

Saludos

Siempre mea en el mismo sitio?

lo de amorrarlo es para los perros, con los gatos no se si funcionara…

No, y con los perros hay miles de practicas de reforzamiento positivo que se pueden aplicar antes de eso

Yo tenia un gato macho tambien y lo castramos por el gran problema que teniamos del celo cada vez que tenia el celo se meaba en todas partes y el olor era tremendo.

El veterinario nos dijo que lo mejor era castrarlo pero que no era seguro que dejara de mearse.

Y efectivamente no dejo de mearse con ese olor insoportable.

Dicho gato se murio por causas que desconocemos pero tengo su pareja una gata y al final decidimos tener solo hembras.

Las hembras tb marcan eh

ya te digo si marcan! cada vez que me acuerdo de mis pobres pantalones meados por la gata de una amiga… xD

jajaja pobre teku, te marcaron :stuck_out_tongue:

Ademas con premeditacion y alevosia!!! Estaban mis pobres pantalones en una silla reposando tranquilamente, se acerca la gata, de esto que la miro semi sentada con el rabo tieso… no se estara meando??? pozi XDDDD Pero es tan guapa la gata que se lo perdono! XD

Al final se lo perdonamos todo XD

somos unos blandoss