Mi gato se orina

Bueno, la historia es que hace un par de meses adopté un gatito, lo adoptamos con unas ocho semanas, al principio lo mantuve separado de su “hermana” de un año, tenía una bandeja para el solo y desde el principio no hubo problemas, hacía sus cosas en la bandeja.

Posteriormente cuando ya lo junté con su hermana y tenía acceso al resto de la casa tampoco dio problemas, en la casa hay dos bandejas cubiertas para que hagan sus necesidades, por miedo a que no entrará le retiré las puertas, pero viendo que entraba desde el primer momento,las volví a poner, todo perfecto…hasta hace pocas semanas, le ha dado por mearse fuera, y ya no cerca de las bandejas, si no en sitios bastante concretos, como en una esquina del comedor o en las escaleras.

En este tema voy un poco perdido, por eso aceptaría consejos para corregir/paliar esta conducta.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos!

tiene 4 meses el gato? no deberia hacerse fuera, ya tiene edad para saber de sobra aguantarse y llegar al arenero
comentalo con el veterinario, a ver si tuviera alguna infeccion de orina o similar, sino no se me ocurre

Ayer mismo le practicaron un análisis de orina y todo perfecto…

Está castrado?? Hay algunos gatos que empiezan a marcar con orina desde bien pronto… Si no lo está ya se le puede castrar. Seguro que ya pesa dos kilos y, aunque no los pese, si es anestesia inhalatoria no pasa nada. A mi gata la castraron con tres meses y todo perfecto :slight_smile: