Mi gato se perdió dentro de mi casa

Hola, he ido a buscar un gato a una protectora. Lo que no sabía era que nunca había tenido contacto humano y siempre vivió al aire libre.
Al llegar a mi apartamento, le abrí la jaulita que me dieron para traerlo y lo dejé con un platillo de comida. En un descuido salió y se escondió debajo del sofá.
Esperé un par de horas sabiendo que estaba allí pero cometí el error de querer sacarlo. Resumiendo , que se asustó tanto que desapareció.
He puesto todo patas arriba y nada. No he abierto ni ventanas ni puertas, nada.
Desde ayer que no come ni bebé ni hace pipi. Si lo hubiera hecho sentiría el olor. Solo tengo una habitación, baño y la sala. Incluso saqué la lavadora , desarmé el sofá y el mueble de la cocina. Es cierto que se meten por las tuberías? Pero como? No es tan pequeño para meterse por un desagüe. Solo tengo 2 ventanas, ni balcones ni jardín. Nada. Me está volviendo loca.

Detras de la nevera. No se como sera tu sofa pero quizas por debajo, si el lavabo es de esos de pie o tienes bidet podria edtar escondido en el hueco, dentro de un armario, arriba de los muebles de la coci a… Hay nil escondites que no conocemos…

1 me gusta

Con el ruido se habra, asustado mas. Deja comida y wc, no hagas ruido, con silencio cuando no aguante mas saldra y se empezara a acostumbrar. Piensa que tendra mucho stress.No dejes las ventanas abiertas sin vigilancia porque tratara de huir.

Lo mejor es que pares de mover cosas, solo le vas a asustar más. Pon comida, agua y arenero en sitios en los que se vean bien y ármate de paciencia, cuando él se sienta preparado saldrá.
Cuando se esconden es porque están muy asustados y lo mejor es dejarles tranquilos y que vayan a su ritmo.
También te pueden venir muy bien unas feromonas artificiales que se llaman feliway, ayudan un montón a que se tranquilicen.
Espero que vaya bien! :wink:

Hola! Fíjate adentro del sillón. A veces los sillones tienen costuras rotas y por más pequeñas que sean, los gatos son tan escurridizos que son capaces de pasar.
Los sillones por lo general están hechos de una estructura de madera, y por dentro están huecos, lo que genera un escondite ideal.

gracias, ya le conozco los escondites. Por si a alguien le sirve; detrás del sofá, detrás de la lavadora, en los cajones del baño ( se mete por la parte de atrás)