Hola, he ido a buscar un gato a una protectora. Lo que no sabía era que nunca había tenido contacto humano y siempre vivió al aire libre.
Al llegar a mi apartamento, le abrí la jaulita que me dieron para traerlo y lo dejé con un platillo de comida. En un descuido salió y se escondió debajo del sofá.
Esperé un par de horas sabiendo que estaba allí pero cometí el error de querer sacarlo. Resumiendo , que se asustó tanto que desapareció.
He puesto todo patas arriba y nada. No he abierto ni ventanas ni puertas, nada.
Desde ayer que no come ni bebé ni hace pipi. Si lo hubiera hecho sentiría el olor. Solo tengo una habitación, baño y la sala. Incluso saqué la lavadora , desarmé el sofá y el mueble de la cocina. Es cierto que se meten por las tuberías? Pero como? No es tan pequeño para meterse por un desagüe. Solo tengo 2 ventanas, ni balcones ni jardín. Nada. Me está volviendo loca.
Detras de la nevera. No se como sera tu sofa pero quizas por debajo, si el lavabo es de esos de pie o tienes bidet podria edtar escondido en el hueco, dentro de un armario, arriba de los muebles de la coci a… Hay nil escondites que no conocemos…
Con el ruido se habra, asustado mas. Deja comida y wc, no hagas ruido, con silencio cuando no aguante mas saldra y se empezara a acostumbrar. Piensa que tendra mucho stress.No dejes las ventanas abiertas sin vigilancia porque tratara de huir.
Lo mejor es que pares de mover cosas, solo le vas a asustar más. Pon comida, agua y arenero en sitios en los que se vean bien y ármate de paciencia, cuando él se sienta preparado saldrá.
Cuando se esconden es porque están muy asustados y lo mejor es dejarles tranquilos y que vayan a su ritmo.
También te pueden venir muy bien unas feromonas artificiales que se llaman feliway, ayudan un montón a que se tranquilicen.
Espero que vaya bien!
Hola! Fíjate adentro del sillón. A veces los sillones tienen costuras rotas y por más pequeñas que sean, los gatos son tan escurridizos que son capaces de pasar.
Los sillones por lo general están hechos de una estructura de madera, y por dentro están huecos, lo que genera un escondite ideal.
gracias, ya le conozco los escondites. Por si a alguien le sirve; detrás del sofá, detrás de la lavadora, en los cajones del baño ( se mete por la parte de atrás)