Mi gato se perdió y yo estoy como loca

Hola a todos, tengo 7 gatos y ayer 15 de junio uno de los más pequeños (mas o menos 2 años) estaba en la ventana (es una casa de dos pisos), nosotros estabamos afuera y por estar de chismoso se resbaló de la cornisa y se cayó, no se lastimó pero, se metió corriendo al jardín del vecino con el que para colmo no nos llevamos muy bien, se metió debajo del coche y estuvimos tratando de sacarlo y como salió mi vecino se asustó y salió corriendo y en vez de meterse a mi casa se dió la vuelta hasta la calle de al lado, no supimos exactamente donde se metió pero si vimos que estaba en esa calle, lo llamamos, le hicimos sonar una bolsa y su plato de croquetas y nunca salío, tuvimos que regresar a la casa sin gato y con una preocupación enorme. Como la calle queda justo detrás de la mía he estado gritándole desde la azotea y desde mi ventana y dando varias vueltas para traerlo a casa pero nada, ni siquiera me contesta cuando le llamo y es que de todos los gatos tenía que ser el, el que cayera, es un gatito muy tímido, yo lo adopté junto con sus dos hermanos hijos de una gata a la que yo le daba de comer, los otros dos son un poco más dóciles pero el es tímido al punto de que no lo puedo cargar (por eso no tiene collar), se acerca a mi cuando con las bolsas del super le hago una bolita y el se la roba, cuando le doy de comer. Todo mundo me ha dicho que los gatos siempre regresan y por supuesto que ya pegué anuncios pero todavía nadie lo ha visto, ni lo ha oido. Me consta que los gatos tienen muy buen olfato y muy buen oido, mi esperanza es que como es tan nervioso esté tan asustado que por eso no haya salido todavía pero, que va a encontrar el camino a casa, para colmo hoy llovió con todas las ganas del mundo, desde luego pienso seguir buscandoló (ya he ampliado el radio de la busqueda) y poner anuncios en la red, pegar mas carteles, reportarlo al antirrábico, etc, etc, pero estoy de verdad muy angustiada porque como les comento me preocupa desde luego su carácter y el hecho de que el no sale de casa, es todo un accidente muy lamentable y aunque sé que el foro está ubicado en España quiza puedan orientarme, ¿creen que regrese?, etc.

yo he oido que si, que vuelven. Pero no te puedo decir nada.

No desesperes, sigue buscando a ver si hay suerte y vuelve a casa.

MUCHA,MUCHAS SUERTE!!!

:7:Hola a todos, VaneYVictor gracias por responder, hace muchos días que no actualizo el mensaje en el blog (pero si he checado los mensajes) un poco para no volver sobre todos los pasos que he dado y ¡pues nada! van 22 dias que mi Fucito se perdió y como si se lo hubiese tragado la tierra, nadie lo ha visto, nadie me ha hablado y salgo todos los días a diferente hora a ver si lo hallo en algún lugar y nada, la verdad el clima tampoco me ha ayudado demasiado porque aquí en México ha estado lloviendo casi todos los dias desde que se perdió, me parte pensar que está afuera pasando frío o hambre. Fui con los vigilantes que vieron a un gato que podía ser el mío y aunque estuve hasta muy tarde tampoco pude verle, en esa calle hay algo así como una colonia de gatos (yo esterilice a uno de ellos y viene en las noches a comer a mi casa) y me dijeron que no han vuelto a ver a ese gato del que me hablaron pero que no es el único que no han visto que en general los gatos en estos días casi no han salido, será por el clima, he buscado también por otras calles y tampoco he visto muchos gatos sólo los dias que hace mejor tiempo he logrado ver algunos y aunque hago casi todos los días la misma ruta no veo siempre a los mismos y hay dias que no veo a ninguno, en fin que la pista de los vigilantes y otra en una calle donde hay un terreno en el que parece haber muchos gatos, ahí llamé a Fucito y me ha respondido dos veces algún gato que no logré ver. Alguien sabe mejor como pasan las cosas, cuando un gato se pierde ¿se queda cerca de su casa ó se va lejos o que pasa? Pienso en Fucito, en su caracter tímido y se me ocurre que en días como estos sólo saldrá de su escondite para lo indispensable. Me han contado magníficas historias de gatos que regresan a su casa, tardan pero regresan, ojalá ese sea mi caso, hasta el veterinario me contó de uno de sus gatos que no salía de casa que se le perdió y que regresó a los cuatro meses cuando nadie lo esperaba. En fin el mensaje ya se me hizo larguísimo. Lo que sigue es el periódico y repartir volantes y espero escribir pronto con la mejor noticia. Saludos y animo a todos. Por cierto, la foto del avatar es Fucito, llámenle todos fuerte, fuerte para que regrese!

Oh, Fucito mi niño, por favor vuelve a casa, has de saber que mami está muy angustiada con tu ausencia…

Animos, no dejes de buscarlo, ofrece alguna pequeña recompensa por información que resulte cierta.

A mí una vez me resultó lo de la recompensa y recupere a una gatita.
En otra ocasión yo misma recuperé otra gatita, la salía a buscar a primeras horas en la mañana y la iba llamando por su nombre en todo el trayecto.
Esa vez la encontré durmiendo en la ventana de una casa a más de una cuadra de distancia de la mía.

Animo, yo viví la situación en cuatro ocasiones diferentes y cada vez tuve un final feliz, pero hay que buscar sin descanso y recurriendo a todo el ingenio para encontrarlos.

Te deseo mucha suerte, que lo encuentres pronto :th_catpet::th_thkiss2:

Busca mejor de noche se encuentran mas tranquilos y hay menos gente para ponerlo nervioso.Suerte que veras como aparece.[quote=anadela;50326]Hola a todos, tengo 7 gatos y ayer 15 de junio uno de los más pequeños (mas o menos 2 años) estaba en la ventana (es una casa de dos pisos), nosotros estabamos afuera y por estar de chismoso se resbaló de la cornisa y se cayó, no se lastimó pero, se metió corriendo al jardín del vecino con el que para colmo no nos llevamos muy bien, se metió debajo del coche y estuvimos tratando de sacarlo y como salió mi vecino se asustó y salió corriendo y en vez de meterse a mi casa se dió la vuelta hasta la calle de al lado, no supimos exactamente donde se metió pero si vimos que estaba en esa calle, lo llamamos, le hicimos sonar una bolsa y su plato de croquetas y nunca salío, tuvimos que regresar a la casa sin gato y con una preocupación enorme. Como la calle queda justo detrás de la mía he estado gritándole desde la azotea y desde mi ventana y dando varias vueltas para traerlo a casa pero nada, ni siquiera me contesta cuando le llamo y es que de todos los gatos tenía que ser el, el que cayera, es un gatito muy tímido, yo lo adopté junto con sus dos hermanos hijos de una gata a la que yo le daba de comer, los otros dos son un poco más dóciles pero el es tímido al punto de que no lo puedo cargar (por eso no tiene collar), se acerca a mi cuando con las bolsas del super le hago una bolita y el se la roba, cuando le doy de comer. Todo mundo me ha dicho que los gatos siempre regresan y por supuesto que ya pegué anuncios pero todavía nadie lo ha visto, ni lo ha oido. Me consta que los gatos tienen muy buen olfato y muy buen oido, mi esperanza es que como es tan nervioso esté tan asustado que por eso no haya salido todavía pero, que va a encontrar el camino a casa, para colmo hoy llovió con todas las ganas del mundo, desde luego pienso seguir buscandoló (ya he ampliado el radio de la busqueda) y poner anuncios en la red, pegar mas carteles, reportarlo al antirrábico, etc, etc, pero estoy de verdad muy angustiada porque como les comento me preocupa desde luego su carácter y el hecho de que el no sale de casa, es todo un accidente muy lamentable y aunque sé que el foro está ubicado en España quiza puedan orientarme, ¿creen que regrese?, etc.[/quote]

Oye y como cuanto tiempo estuvieron perdidos tus gatos?

Anadela, te cuento que cada vez que se perdieron fueron diferente número de días.
Cuando recién me había cambiado de casa, mi gatita Mona se perdió como 3 días, pero Pindy estuvo una semana perdida y unos niños me la devolvieron en una caja, según dijeron la habían rescatado (estaba como secuestrada en otro hogar).
Como un año después la misma Pindy se me perdió casi 10 días y por datos la encontré en el entretecho de una casa en otra calle, estaba tan asustada que ni a mí me reconocía (tuve que cazarla y meterla en un bolso para que no se me escapara).
Hace un tiempo atrás, se perdió la Xica como 2 días, ahí fué fácil hallarla porque andaba en un techo cercano y me avisaron. Que valiosa es la solidaridad de los vecinos en esos momentos.
Mis gatas han sido todas esterilizadas, así que no se han perdido por motivos del celo gatuno.
En verdad tu gato lleva muchos días perdido, es posible que lo tenga alguien en su casa, como me pasó con la Pindita esa vez que te comenté.
Mucha suerte, espero de corazón que lo encuentres.

Anadela no dejes de buscarlo, seguro que lo encuentras. Mucha suerte, y dinos algo si aparece,:th_catman:

Si, la intención es no dejar de buscarlo porque pienso que aunque pase algún tiempo, en algún momento alguien lo tiene que ver o caminando me lo tengo que topar, de hecho ayer con todo y lluvia (que aquí en México no termina de llover) me fuí como a las 8:00 pm a dar una vuelta por las calles, por el agua está bastante tranquilo y ví algunos gatos que todavía no había visto (cada vez es diferente). Pasé por la calle de los vigilantes que ya les había comentado y me dijeron que el jueves como a las once en la noche habían visto al gato que piensan que es el mío, que andaban relativamente cerca de donde él estaba y que incluso había ido a revisar el cartel y que él piensa que es Fucito, que salen poco tiempo por el clima. Así que voy a llevarle un poco de alimento para que si se acerca, el vigilante pueda verlo mejor (tiene turno mañana). Por la distancia pienso que es posible que sea mi gato (es una calle después de la mía cruzando una pequeña avenida), me dijo que anda con otros 2 gatos y también es posible, aquí con todo y el tengo siete gatos o sea que está acostumbrado a convivir, lo de la jerarquía y eso no debe haberle dado mucho problema y si tiene compañía no debe pasarlo tan mal. En fin, vamos a ver como resulta y como me va con el anuncio en el periódico local. Les sigo contando. Gracias Raella y Gatera por interesarse…Saludos

como te han dicho si es un gato asustadizo la mejor hora para buscarlo es por la noche que habra menos gente. y lo mas seguro es que este en algun lugar escondido, lo que pasa es que ya han pasado bastantes dias y supongo que debe haber estado entrando y saliendo. mira en garajes, el mio se perdio y lo encontre ahi, debe haber buscado un sitio cerrado, mas si esta lloviendo… en fin no se que decirte, entiendo como lo estas pasando. Mucho animo

Entindo por lo que estas pasando porque yo estoy fatal tb pero no desesperes y no lo dejes de buscar veras como aparece,seguro que estara esperando a encontrarte y esartara escondido ,si no lo ha cogido nadie,pega cartesles en la zona pon que daras recompensa sin especificar cuanto,asi la gente muestra mas interes y animo mucho animo.Suerte

Pues es el dia 36 y todavía no tengo la mejor noticia. He pasado ida y vuelta de la completa histeria (especialmente los dias que llueve) a un silencio en el que pienso y pienso mis diferentes teorías. He vuelto a mirar en cada sitio y ¡nada!. Con el periódico local no he tenido mucha suerte tampoco, la primer semana sólo me llamó una niñita muy linda que veía muy dificil que mi gato apareciera y quería regalarme uno o dos gatos persas y un m… psicópata que con voz de loco me dice ‘yoooo tengo a tu gaaato’ y cuelga, éste volvió a llamar ayer que volvió a salir publicado el anuncio (lo tengo contratado por un mes, así que ya se imaginan) pero en medio de todo ésto antier me llegó una pista muy alentadora. Me llevaron mis dos hermanas y mis cuñados casi a rastras a beber algo, regresamos como a eso de las dos y media, Danny mi cuñado nos dejó en casa y de camino a la suya pasó por una glorieta cercana que es la zona de comercios y vió un gato amarillo con botitas blancas atravesando la calle, en la contraesquina hay un restaurante y dejan bolsas de basura enfrente para que pase el camión, me dijo que corría agazapado, se detuvo en las bolsas de basura y como se dió cuenta que lo estaba viendo se metió en la reja del restaurant y ya no salió. Pienso que puede ser Fus porque en primer lugar, aparte de la mamá de Fucito y de él no he visto gatos amarillos por estas calles (y miren que las he andado de principio a fin y a distintas horas) hay gatos grises, negros y los más blancos y blancos con negro, incluso hay pocos pardos. Otro día una esquina antes yo ví de espaldas un gato amarillo que pienso podía ser Fus (como a la una treinta) pero, iba en el coche y aunque quise dejarlo botado no pude detenerme. La esquina del restaurant está a dos calles de donde vieron un gato amarillo los vigilantes y a cuatro de mi casa, además por la forma en que corre pienso que sí puede ser él, así de tímido como es (pobre debe darle miedo todavía, me preocupan los autos). Por supuesto anoche estuve desde las 2:15 am hasta las 3:30 en ese lugar pero, como era domingo y todo queda tranquilo desde temprano creo que pudo haber pasado antes, aunque sí había otros 4 gatos (unos ya los he visto) dí varias vueltas entre las calles y no lo ví…en fin hay que seguir buscando pero, es buena noticia porque el gatito coincide con la apariencia y la actitud del mío, es cercano a la calle donde vivo, es la misma zona donde los vigilantes y yo hemos visto un gato amarillo, además me alegra porque con los comercios es seguro y puedo ir incluso a pie por la noche…de todos modos esta semana voy a reponer los carteles y a caminar por las otras calles por si acaso. Si algo he aprendido de todo esto es que a un gato se le debe buscar con muuuucha calma y que recuperar a Fus me puede llevar todavía algún tiempo incluso meses…Les dejo saludos, un abrazo y un mapa a ver ustedes que piensan…

Hola a todos, sigo aquí en lo mío y todavía no le encuentro, ya pasó casi un mes y medio. El gato que vió mi cuñado no era y aunque salgo todas las noches a buscarlo ni siquiera le he visto, en realidad nadie le ha visto, todavía tengo el anuncio en el periódico local y me dijeron de otra persona que tiene varios gatos en su casa cerca de aquí, hoy voy a preguntar…saludos a todos :7:

Hola Ximisca, muchas gracias por contestar. Pues sí espero verle en algún momento, además tengo que empezar a confiar en la buena naturaleza de los gatos que los hace tan listos, a lo mejor regresa antes de que yo logre verle pero, no me hago a la idea de dejar de buscar por eso sigo saliendo a pie o en el carro para ver si me lo topo en algún momento, ayer fui a preguntar a la casa que me dijeron y que resultó ser del dueño de la carniceria y a una academia de inglés donde también alojan gatos y tampoco le vieron…en fin que hay que seguir tirando, Saludos!

hola no deseperes, seguro que tu gato aparece, mi gatos que está castrado, en Septiembre del año pasado desapareció, mi hermana y yo lo buscamos como locas por todos nuestros pueblo, y nada que no aparecia, estuvimos mucho tiempo buscando, cuando perdimos la esperanza, mi madre, fuel al médico unas calles cerca de casa, ve un gato igual que el mio, y resulta que era el nuestro, pero lo encontramos en mayo, imaginate, 9 meses después, estaba en una casa , donde de le daban de comer y el tan a gusto, lo cogimos y nos lo llevamos a casa,

Gracias Inma, sí en realidad me han contado varias historias increibles de gatos que aparecen o regresan a su casa cuando ya nadie piensa que lo haran, así que no queda sino esperar, yo sigo haciendo lo mío que es buscar en parte porque me tranquiliza (he tenido unos días horribles, no podía ni comer pero, ya estoy mejor) y con suerte uno de estos días encuentro a este fantasmita y me lo traigo pa´casa o el llega. Mi padre dice que después de tanta lágrima, tanta búsqueda y tanto anuncio un día de estos me lo encuentro en el patio de mi casa taan tranquilo…Saludos y otra vez muchas gracias

Hola a todos,
Pues hace ya dos meses que Fucín no esta en casa, he buscado por todos los lugares que se me han ocurrido, me ha pasado de todo y ¡nada!, a veces me siento muy bruta porque pienso que el es ‘mi chiquito’, ‘mi gato querido’ ¿cómo es posible que no pueda encontrarlo?, a lo mejor he pasado varias veces por donde está y no he logrado verle, es un peregrinar y hasta creo que en la colonia me conocen ya como ‘la loca del gato perdido’, van a asustar a los niños diciéndoles ‘si te portas mal te va a llevar la loca del gato perdido’ :smiley: Ya en serio, le echo mucho de menos y tengo mil preguntas, casi todo el mundo me ha dicho que cuando los gatos se pierden no van tan lejos, será que sale muy tarde en la madrugada, las horas que menos he cubierto son de las 3:00 a las 6:00 porque se supone que la colonia donde vivo es tranquila pero aquí en México nunca se sabe y por lo general salgo yo sola. La otra cosa que me preocupa es que si cuando lo encuentre me va a reconocer y si va a querer venir conmigo. La verdad Fus no alcanzó nunca a socializar del todo, sabe que yo le doy de comer y puede jugar conmigo pero fuera de los topecitos que me da con la naríz cuando le doy jamón, no se deja tocar y levantar menos, por eso pienso que es poco probable que esté en una casa aunque asustado y con hambre a lo mejor hasta se volvió dócil. Por ahora las cosas son más constantes, veo casi siempre a los mismos gatos en los mismos sitios (son muy metódicos) de hecho he estado buscando a un gato que me topé en un callejón, no creo que viva ahí porque he dado varias vueltas y no huele a gato ni nada, más bien creo que iba de paso a buscar comida (al lado pasa un río) pero aunque no pude verlo bien es de color claro y puede ser Fus, le llamé y todo, le dejé comida y esperé un rato pero no salío, quiero verlo de nuevo para estar segura. Con el anuncio en el periódico local me fue mejor que con los que pegue en los postes, aunque sólo me llamaron dos personas, uno de los gatos seguro no es Fus y el otro yo si pensé que era, está en la calle junto a donde vivo pero el muchacho de la casa donde estaba dice que es suyo y hasta lo cargó (estoy confundida :confused:), es una calle cerrada así que no he podido verle de vuelta…así es como están las cosas. Les anexo un mapa donde señalo el área donde busco, la zona en amarillo la recorro diario y las zonas que quedan en rojo una diferente cada día. ¿Será suficiente área o podrá haber ido más lejos? Si alguien conoce o es medio psíquico a lo mejor hasta me puede dar una mano (ésta última línea la escribió la ‘loca del gato perdido’, ¡se le ocurre cada cosa!..a lo mejor hasta me cambio el nombre), bueno pues aquí son las 9:30 pm voy de peregrinación (a buscar a Fus), espero sus comentarios. Saludos a todos…

sabes yo estoy muy muy triste por que me paso lo msimo antier y pz sigo muy triste y angustiado era mi unica mascota ojala y nuestors problemas se solucionen va t enetiendo yo ya m desespere con dos dias ya t imagino echale ganas no queda otra y lo mismo are yo cuidate y un saludo

A ver, esos gatos descarriados van a aparecer. Ese tiene que ser el pensamiento. Mucho ánimo a los dos y el truco es seguir buscando y no perder nunca la esperanza.

Salu2

Gracias a los dos por responder, son las 2:20 am y acabo de regresar de la peregrinación, no he visto al gato del callejon pero, en otra calle con vigilante me dijo que ha visto o vio hoy (está un poco mayor y no habla muy claro) un gato así como ‘amarillito’, que unos niños lo iban siguiendo y que no se dejaba agarrar (ese podría ser Fus) que va a estar al pendiente y que le va a decir al vigilante que entra mañana, yo voy a dar mis vueltas por esas calles, no es de las que reviso diario me dijo que lo vió como a las seis de la tarde, le pedí que si lo ve, le dé algo de comer para que sepa que ahí le dan comida y regrese, vamos a ver si lo veo y si es Fus y a ver como resulta todo. Saludos y gracias a todos…