Mi gato se quedó hospitalizado

Hace como 3 semanas Lemmy, mi gato de año y dos meses, empezó con problemas para orinar. El veterinario le aplicó analgésico y antibiótico y mejoró. El domingo en la mañana empezó otra vez con problemas y para en la noche no había mejora, así que lo llevamos de urgencia con otro veterinario. Ahí le hicieron rayos x, examen de sangre y de pis; los dos primeros no muestran nada anormal y del tercero estamos a la espera. Su vejiga estaba moderadamente llena, así que lo iban a sedar para drenarla. Hasta ahora, el diagnóstico es cistitis ideopática, a la espera de los exámenes de pis para identificar la causa. Si todo va bien, para el martes (hoy es lunes de madrugada) ya lo deben estar dando de alta.
Básicamente me siento tranquila, porque ya está siendo atendido y todo ha salido bien hasta ahora, pero al mismo tiempo no he dejado de llorar y de sentirme triste y de pensar en él, cómo estaba en su jaula con su suero en la patita y qué tal si se pone triste porque piensa que lo abandonamos. A él y a su hermanita los tenemos desde bebecitos, Lemmy duerme conmigo por las noches, me amasa y ronronea en mis brazos. Quiero mucho a mi gato.
Igual no hay una pregunta exacta después de toda la historia, quizá quien ha pasado por algo similar podría decirme cómo lidió con ello; igual gracias por leer.

Hola, siento mucho lo que pasa pero tenemos el mismo problema con algo de diferencia. Te comento, mi gata esta ingresada desde ayer domingo porque tiene eso de la cistitis ideopática me dijeron. El domingo la llevé a urgencia porque estaba como una pelota la vejiga y al final dicen que mientras le estaban afeitando y limpiando la zona para ponerle la sonda… como le han puesto la sedación empezo a orinar y vació la vegiga.; o sea como ya estaba tranquila empezó a orinar!!! ella siempre se aguanta hasta lo último para orinar a pesar de que tiene tooooodas las comodidades en casa- lo que me atormenta es que hoy a la siesta estuve hablando con el vet y me dijo que desde ayer que vació ella solita NO HA VUELTO A HACER, esta noche se vuelve a quedar hospitalizada porq dice q si para esta noche no hace pis le pondrán la sonda, está con tranquilizante. hasta ahora tengo como 400 eu fijos a pagar xq le hicieron analitica orina, sangre, ecografía con punción y analítica del mismo y medicamentos, no tiene cálculos de ninguna clase … pero a pesar de la pasta lo preocupante es que vuelva a llenar su vegija y que hago yo cuando vuelva a casa??? jolines tio estoy muy bajoneada creo q pronto voy a perder a mi gata y tampoco tengo dinero suficiente para estar corriéndole cada vez que se llena su vejiga… y es que la quiero muchíiiiiiiiisimo, saludos

las cistitis idiopaticas, como su nombre indica, no se sabe bien de donde vienen
puede ser un problema de salud, o incluso de comportamiento
cosas tan tontas como un cambio en la arena, un cambio en la casa, alguna persona nueva, pueden hacer que tengan este tipo de problemas, solo hay que averiguar la causa
espero que se repongan pronto

Gracias por tu comentario. Éso es exactamente lo que tiene y lo ha dicho el médico, después de tantas pruebas, tanta pasta que me va sacar lo q le queda es decir es la idiopatica esa. Ella es una gata que se aguanta hasta lo máximo para orinar y muchas veces se pasa paseando por toda la casa llorando antes de ir al arenero, no quiero decir esto pero como no es la primera ni la quinta vez que le sucede, mas tarde o mas temprano se “irá” por est problema. Vive estresada, aunque ya lleva como 6 años conmigo, vivía en una casa pero estaba toooooodo el día en la calle, o bajo los coches, en la lluvia y en un princi`pio fue muy dificil xq quería salir fuera. En la casa vive muuuy bien, no le falta nada come bien y con los otros gatos bien tambien… pero éso , como que no le apetece orinar y se aguaaaaaanta … hoy esta tarde voy a retirarla del hospital, esta ingresada hace dos días la llevé de urgencia en la clinica puchol, y no puedo dejarla ma´s días, es una clinica muuuuy cara. Ya me estoy preguntando que "magia· hacer para que sienta tranquila!!! Gracias por tu tiempo.

porque dices que se aguanta? la ves que tenga algun problema con acercarse a los areneros? hay algun motivo para ello? igual deberias añadir alguno mas, si tienes mas gatos, igual alguno la esta acosando cuando quiere ir al arenero

Lorgia_Alfonso_Parod, ojalá mejore pronto tu minina. Ayer por la mañana me avisaron que ya podía pasar por Lemmy. El examen de pis muestra “Cristaluria ligera. Aunque se apreciaron de manera ocasional (cambio posiblemente in vitro) se sugiere descartar urolitiasis”. Ahora el asunto es, como bien mencionan, que ya estando en casa vuelva a ponerse igual y para saber a qué se debe. Respecto del tratamiento, me gustaría consultarlo en otro hilo porque a) sugirieron cambio de alimento a uno especial para problemas urinarios, pero si no hay cristales en el pis igual y no es indispensable, ¿no?, y b) uno de los medicamentos es Valium, y tengo muchas dudas con eso.
Gracias por sus respuestas, saludos. :slight_smile:

TEKURO… digo que se aguanta y lo constato porque nooo va al arenero, no hace porque la controlo en todo momento. motivos? creo que ninguno, siiii tengo otros gatos pero son todos hermanos y se llevan bien aunque uno de ellos siempre que puede la asusta pero raramente lo es. areneros? por tooooda la casa hasta en la cocina, hoy ya lleva dos días y medio que no hace pis otra vez. de verdad no se en que va terminar este tema pero si que me preocupa y mucho, saludos y gracias por preguntar.

lorgia pues espero que se solucione
a veces no usan el arenero porque no les gusta la situacion, el tipo de arena, que alguno le molesta, aparte de problemas fisicos
no la han pautado ninguna medicacion para esa cistitis idiopatica?

perdona la tardanza pero recién ahora veo tu mensaje. he pasado muuuuchas penurias con esta gata y la pobre ha sufrido mucho pero afortunadamente parece ser q lo ha superado. evidentemente va al arenero pero va cuando a ella se le antoja, lo importante es que está viva! y aún máaaassss cariñosa, la quiero un montón! gracias por escribirme, un abrazo.