Mi gato se restriega por los marcos de las puertas

Buenos días amig@s del foro!!! últimamente mi gato ha adquirido un comportamiento extraño, está constantemente restregándose por los marcos de las puertas, las patas de las sillas, las esquinas de los muebles, etc. Alguien sabría decirme a qué se debe este comportamiento? Qué puedo hacer para que no se restriegue más? Muchísimas gracias y un saludo a tod@s!!!

esta marcando, ellos sueltan por los mofletillos feromonas con su olor, y lo van dejando por su “terreno”, dudo que puedas quitarle esa costumbre :slight_smile:

A mí me parece muy gracioso, sobre todo cuando lo hacen conmigo jeje

Es un comportamiento muy normal en los gatos, es imposible que deje de comportarse asi, como ha dicho tekuro esta dejando su olor por toda la casa.

A mi la verdad fuera de molestarme, me encanta ese comportamiento propio de los gatos, no sabria decir porque, pero me gusta verlo restregarse por todos lados, a lo mejor es porque asi me da la impresion de que lo veo que esta agusto.

Hola Tekuro, en realidad mi gato restriega el lomo, la parte de en medio, no los mofletillos como tú dices, pero puede ser por la razón que has comentado, para marcar su territorio. Por otro lado mi gato fue castrado de pequeñito, pero cabe la posibilidad de que todavía tenga el instinto.
Macacuelo, es cierto que ese comportamiento va unido al bienestar del animal en el entorno en que vive?
La cuestión es que cuando se restriega me mancha todos los muebles, lo deja todo lleno de pelitos y sucio, no se puede hacer nada para evitarlo?

¿Que no deje pelos? Cómprale el FURminator.

bueno, con el lomo tambien es otra forma, sigue siendo marcaje, si te lo hace en las piernas es que eres suyo!! muajajaja
a mi me encanta lucy que me frota siempre toda la cara mmmmh (ella si que se restriega tambien contra todo xD)

Siento decirtelo pero no se puede evitar…a mi me toca quitar los pelos de los muebles por los que se sube todos los dias, pero no me importa, total son unos minutos al dia.

Hola cupcake, me puedes explicar qué es el Furminator? Para qué sirve exactamente´? Sabes donde lo puedo conseguir y su precio? Tú lo utilizas?

Es un peine super mágico que recoge el pelo muerto de las capas inferiores del pelaje del animal (al contrario de lo que parece, no lo corta… es que es alucinante ver cómo funciona).
Se usa tanto con gatos como con perros e incluso conejos. El precio va entre 40€ y 60€ según el tamaño (para gato, el de 40€). Supongo que con la popularidad que tiene se puede conseguir en cualquier tienda de animales, en el caso de que no sea así puedes comprarlo por internet

Mi hermana lo tiene y la verdad es que lo recomiendo a todo el mundo. Con un cepillado una vez por semana es suficiente, el resto de la semana es suficiente con un peine normal.

Muchísimas gracias, en principio mi problema no es que el gato suelte pelo, sino que al restregarse por las paredes las deja manchadas. No obstante te agradezco el consejo.

Un saludo

Uy que raro, y como puede ser que las deje manchadas?, no se no lo habia oido nunca, te refieres a que las deja negras o algo?

Si tiene el pelo grasiento puede ser síntoma de enfermedad… ¿es por eso?