Mi gato se trepa a lugares de los que ya no puede bajar!

Hola!!:o Tengo un gatito de aprox 3 meses y desde que me lo regalaron empezo a curiosear por ahi y primero lo que hacia era treparse por la barda que tiene unos 2.5 metros de altura y ya no podia bajar de ahi. Bueno…pero eso no es todo porque dias despues y hasta la fecha lo que hace es trepar por la barda y de ahi se sube hasta el techo y tengo que andar bajandolo yo porque él solo no puede. Lo malo es que en esta epoca es muy comun que llueva y pues no se como hacerle para que deje de hacer eso de treparse. Lo que pasa es que tengo 2 niños pequeños y por lo mismo no puedo tenerlo dentro de la casa ya que solamente quieren estarlo cargando e incluso llegan a pelear por el y lo pueden llegar a lastimar. Si alguien me puede aconsejar al respecto les agradeceria infinitamente!!:frowning:

Los gatos siempre tienen tendencia a subir lo que sea, arboles, muebles y techos.
Lo que yo hago para evitar que suban, es no dejar nada cerca del muro por donde podrían saltar al tejado.
Como tu gatito sube de todos modos, creo que sería buena solución, dejarle apegado al techo una escala o un tablón para que se deslizara hacia abajo, o bien algo acumulado para que él aprenda que debe bajar por ahí (podrían ser sillas apiladas, algunas cajas sobre algo más alto, etc.).
Ya más grande no tendrá problemas para subir o bajar, ellos son especialistas en esa materia… :smartass:

No lo acostumbres a bajarlo tu siempre o sino hara lo mismo siempre. Todo lo malo es que sepa que estás tú ahí para rescatarlo de sus peligros, jejej