Mi gato se va de mi casa :(

Hola, les cuento la historia completa; tengo unos gatitos abandonados desde que nacieron y los cuide según todo lo que vi en internet y preguntando a los veterinarios, 2 de ellos murieron lastimosamente uno por inexperiencia y el otro por un carro :’(, ahora tengo dos, ya tienen casi el año, el gatito esta castrado desde hace 6 meses y la gata está embarazada. Hace poco mi hermano trajo a la casa un gatito pequeño que encontró en la calle y lo cuidamos un tiempo hasta que un día no volvió mas, lo que paso es que los dos gatitos que tenía desde siempre se ponían celosos o algo así porque le gruñían extraño, el macho ahora se esta lleno de la casa por días un día se fue dos días y apareció con mucha hambre, luego hoy volvió a aparecer después de 8 días de estar fuera y volvió muy delgado, y la gata le hacia el mismo gruñido a él, no sé porque se va, si es que la gata lo echa porque está embarazada y cree q el es un peligro, no se muy bien nada del comportamiento de los gatos, dicen que es normal que se vaya, pero esta castrado y a verdad es que nunca se había ido, dicen que es porque los tratan mal pero como en la casa nadie lo va tratar…, que puedo hacer para que no se vaya? Espero sus comentarios

Gracias

Lo que puedes hacer para que no se vaya es no dejarle ningun sitio por donde se pueda ir, si tiene alguna manera de salir lo hara, y mas si no esta agusto con el grupo.