Mi gato siames tiene asma bronquial y no come, ayuda

q tal, necesito ayuda con mi gato, el hace un año tiene asma bronquial, ahora ha tenido una recaida y hace tres dias no tenia apetito, lo lleve al veterinario porq ademas tenia dificultades pàra respirar, le dieron corticoides, y ciprovit para q le abriera el apetito, pero no hay caso, le doy leche con un jeringa, no se que mas hacer…
ahora le compre vitaminas para empezar a darle… alguna sugerencia por favor?:helpsmilie:

porque no le comentas a tu veterinario probar a darle medicacion utiizando aerosoles? a mi me ha funcionado para un caso de alergia
en cuanto a la comida, no se, darle lo mas apetitoso, y aunque sea forzarle un poquito con la jeringa

prueba con el ventolin para humanos… mis hijas tenian un perrito con asma y con nada mejoraba hasta que un dia se me ocurrio ponerle ventolin de humanos en spray… asi lo tomaba yo… y mejoro bastante… a mi era lo unico que me controlaba… intentalo

si, voy a intentarle darle… lo mas apetitoso para un gato, carne picada, pero me esquiva la cara y no puedo hacersela comer de prepo… voy a tener suministrarle vitaminas tambien

[QUOTE=tatis;212098]prueba con el ventolin para humanos… mis hijas tenian un perrito con asma y con nada mejoraba hasta que un dia se me ocurrio ponerle ventolin de humanos en spray… asi lo tomaba yo… y mejoro bastante… a mi era lo unico que me controlaba… intentalo[/QUOTE]
el tema del ventolin, si lo escuche por el veterninario q una vez se lo hizo a una gata, el primer dia todo bien, pero el segundo, la mato, no se porq… cuando me dijo eso, el ventolin quedo totalmente descartado…
pero gracias por tu consejo

yo tengo ventolin en casa por si tengo emergencia, pero no lo he usado la verdad, solo por ahora cortico inhalado, y de verdad me fue muy bien

ya se que hace muchos meses de este post pero lo he vuelto a releer y SADEYES lo de la carne picada creo que no es buena idea si es cruda por el tema de la toxoplasmosis,no se le deben dar alimentos crudos a los gatos,si acaso pavo pq es cocido…pero los demas embutidos tampoco se les debe dar… que tal va tu gato? mi gata tb tiene asma y lo paso muy mal.

[QUOTE=pebelosa;244103]ya se que hace muchos meses de este post pero lo he vuelto a releer y SADEYES lo de la carne picada creo que no es buena idea si es cruda por el tema de la toxoplasmosis,no se le deben dar alimentos crudos a los gatos,si acaso pavo pq es cocido…pero los demas embutidos tampoco se les debe dar… que tal va tu gato? mi gata tb tiene asma y lo paso muy mal.[/QUOTE]

hOLA PEBELOSA… MI GATITO ONIX, FALLECIO A LOS TRES DIAS DE NO COMER, HICE DE TODO PARA QUE SALIERA ADELANTE… FALELCIO EL 23 DE AGOSTO… SE LO EXTRAÑA MUCHISIMO :frowning:

lo siento muchisimo! me estoy acojonando pq he preguntado a varias personas con gatos con asma y todos han muerto.

es muy importante que agarres el asma a tiempo, con una medicacion bajo corticoides se puede controlar, pero debe ser de por vida, consulta al veterinario, hacelo antes de que sea tarde… Mi gato tosia y como he visto a mis otros gatos hacerlo nunca le di mucha importancia, pense que eran pelos, y sin embargo era asma… De un dia para otro le costaba respirar, y sadico del veterinario me dijo " no se como esta viviendo todavia" nopudo ser mas cruel, lo lleve a otro y esos tres dias fueron caoticos, no pare de estar a su lado hasta que fallecio, le agarre la mano y te juro por dios que clavo sus uñas en mis dedos, lloro cuando lo cuento… El no queria irse el queria q yo lo ayudara y senti mucha impotencia al no saber que mas hacer… Todavia lo siento, lo extraño y lo necesito… Es muy duro…:frowning: