Mi gato sigue meandose por los sitios

Hola tengo una gato adulto que el lunes le castraron. Y he leeido que cuando se les castarra que dejan de marcar el territorio y que son menos agresivos pero el gato sigue marcando el territorio y le presigue ami madre por detras para atacarle ,mi ama dice que le tiene que hacer efecto pero yo creo que ya debia de hacer efecto y na queria saver si a alguien le ha pasado esto.:th_thkiss2:

Tienes que esperar mas para que deje de marcar, dale tiempo. No creo que persiga a tu madre para atacarla, normalmente cuando se nos lanzan a las piernas es porque estan aburridos y quieren jugar, quizas deberiais dedicar unas horas para jugar con el o comprarle algun juguete que le entretenga.

esque esta todo el dia escondido si no es en la despensa es debajo de la cama ,asi nose como voy a jugar con el esque siempre a sido muy asustadizo yo no se si el es asi o le paso algo cuando era callejero oque pero vamos que es pasote.

quizas tienes que ganarte su confianza, cuando este escondido sientate un poco alejado y muevele algo para que se anime a jugar, o dale de comer en tu mano. con paciencia todo se consigue.

ok lo de jugar si es posible que dandole juego igual venga ,pero lo de darle la comida en la mano no creo que funcione. Muchas veces esta comiendo pasas por hay y sete queda mirando y hasta que ve que no te vas a otro lao no come.

Eso es de lo mas normal, cuando comen o van a hacer caca o orinar no les gustan que les molesten, por eso el lugar del arenero y tb el de la comida y el agua tiene que ser sitios tranquilos

ok vale gracias por tu ayuda.

si tienes mas dudas ya sabes, cuentanos como evoluciona tu gatito :slight_smile:

ok gracias.:th_cathug:

a mi tambien me pasaba a veces que estaban comiendo, me acercaba a la cocina y salian corriendo, pero no he visto gato que se resista al jamon york!!
dale un poco de tiempo para que se le quite la costumbre de hacerse pis, recuerda nada de limpiar con lejia la zona meada, les atrae mas

ok muchas gracias.

he oido que si les castras cuando ya marcan es mas dificil quitarles el habito…dale flores de bach para calmarle y relajarle,juega con el ,hazle o comprales juguetes,coje otro gatito para hacerle compañia,preguntale al vete,exponle el caso haber que te aconseja…

Ok gracias y donde podria conseguir las bach? que son plantas o?

es un preparado floral, puedes encontrar rescue remedy en farmacias y herbolarios

Ok muchas gracias.

Hola , yo hace 5 dias que castre a Kain y no se me ha meado ni esta ni mas agresivo ni mas cariñoso , sigue igual de cariñoso y tranquilo que antes, a lo mejor intenta marcar terreno o esta nervioso mi yuka me lo hacia y un buen dia lo dejo de hacer.
Lo de la confianza es verdad dale su espacio que sea el que con juegos y recompensas (dentabits de whyskas ) le doy yo, valla a ti , y mucha paciencia .Y lo de la lejia es verdad no se por que pero les excita se vuelven lokos yo despues de fregar mis gatos les da por mordisquearme todos ansiosos los dedos jejeje son tan ricos… . Saludos.

ok gracias

pues el mío si está comiendo, como si le coges de las patas traseras y le levantas, que no despega el morro del pienso :smiley:

Pues me alegro de que tu gato sea tan abierto has tenido suerte ademas cara animal es un mundo como nosotros.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1158 metete aqui o en www.floresbach.com para que te informes hacerca del tema,hay muchas clases distintas de flores que puedes mezclar,en el herbolario te hacen un preparado en un bote cuentagotas(es un liquido incoloro y casi insaboro) se lo das tres veces al dia nose que te lo diga la del herbolario porque hay un proceso a seguir depende del caso…suerte