Mi gato tambien se hace caca en la cocina

:confused: Hola!!!

Resulta que hace 4 meses mas o menos mi novio me trajo un gatito que tendria unas dos semanas. Se lo encontr贸 en la calle debajo de su coche y me lo trajo a casa. Le compre su arena y hacia sus necesidades en la ella. Nos hemos mudado de casa y aun asi, hacia sus cosas en la arena, pero despu茅s de ir de visita a casa de mis padres, donde estuvimos unos dias, al volver a casa empez贸 hacer caca al lado del areno, no dentro. El caso es que hace caca dentro cuando le da la gana, le cambio la arena y recien limpia hace caca, la usa una vez y lo vuelve hacer fuera, y sobre todo lo hace por las ma帽anas. Lo he intentado todo, le cambi茅 la alimentacion por si era de eso, pero nada, he cambiado de marca de arena y nada, y no se que hacer, y cuando hace caca en la arena (1 de mil veces) intento premiarle, pero este gato pasa de mi cara. Haber si podeis ayudarme.

Hola Ratonac.
No te puedo ayudar mucho porque tengo el mismo problema. Lo 煤nico que cuando laves la zona manchada (nunca con amoniaco), luego le pongas un espray quitaolores. Eso a m铆 me ha funcionado bastante bien para 鈥渋nutilizar鈥 algunas zonas. De todas formas, si queda algo de olor, aunque t煤 no lo detectes, hay que repetir la operaci贸n. Lo que hago ahora con mi gata 鈥渕eona鈥 es coger lo que ha manchado (si es el suelo, lo empapo en un papel y lo dejo en el ba帽o y a ella en la bandeja, que est谩 en el ba帽o). Luego cierro la puerta para que termine sus cositas all铆 y abro en un tiempo corto, para que no lo vea como una venganza.
Est谩 haci茅ndolo menos, pero a煤n lo hace鈥
Siento no ser de m谩s ayuda. 脕nimo!:slight_smile:

esta castrado?

No lo est谩 a煤n.

Bueno, lo primero que deberias saber son las miles de ventajas de castrar a un gatito.

Aqui te dejo info para que juzgues por ti misma:

http://www.adoptacicam.org/esteriliza-castra/

Te lo pregunto porque puede ser un sintoma de estar marcando territorio, aunque normalmente es con la orina, he leido alguna vez que este tb puede ser el caso. Tambien le llevaria a que le hagan un chequeo en el vete, quizas tengo algun problema y simplemente no llegue a la arena, hace la caca bien?

El caso es que la caca la hace bien, y no pone pegas para comerse el pienso. Lo llevare al veterinario haber que me cuenta.

MUCHAS GRACIAS.

De nada y suerte, comentale lo de la castracion,a a partir de los 4 meses ya se puede hacer, y de verdad que si lo quieres es lo mejor que puedes hacer.

una tonteria, aparte de lo de la castracion a lo que te animo鈥
arenero abierto o cerrado? cuando se hace fuera, dices que lo hace cerca del arenero, como de cerca? puede ser que no este apuntando bien? y por ultimo, colocacion del arenero, si esta en un sitio de mucho paso o ruido, no suele gustarles a veces, le cojen como miedo

tb quedaria ver si la arena es de su agrado? si se la has cambiado ultimamente? con que producto limpias el arenero?

Pues est谩 en la cocina y no hay paso de gente ni ruidos, estoy sola en la casa hasta que viene mi novio por la tarde de trabajar. Y cuando se hace caca fuera no digo justito al lado sino que habra una distancia de 30 o 40 centimetros. El caso que cuando hace sus necesidades en vez de escarbar en la arena lo hace en el suelo, cuando hace eso lo situo en el arenero para que lo haga ah铆. Friego el suelo con lej铆a para quitar olores, no se si eso me sirve o de lo contrario es peor.

la lejia es un olor que les atrae muchisimo

El arenero lo friego con jabon, de lavar los platos y lo grigo con un cepillito que tengo para el arenero.

Pues donde lo hace no lo laves con lejia, xq les chifla ese olor,con lejia puedes lavar el arenero y con agua muy caliente.

No tiene la comida cerca no?

No, la comida no la tiene cerca.

Donde haga la caca prueba a lavarlo con algo q tengo aroma a citricos, o echa unas gotitas d vinagre

no, no laves con lejia el suelo, si el arenero

mmmh no se, es que me da, si dices tambien que rasca el suelo, que algo del arenero igual no le gusta. has probado a cambiarlo de sitio?

Probare a ver que pasa, y luego cuento como me ha ido. graciasss.

si, lo puse en un cuarto de los trastos, lo puse alli porque le encanta meterse pa dormir o pa juguetear con sus chismes, hay dos camas y alli se planta el tio a planchar la oreja. Pero nada me hacia lo mismo.

pero hacia la caca a 30 cm del arenero, o se iba a la habitacion donde lo hacve ahora?

Al principio de llegar a la casa se lo puse en el cuarto, y iba bien la cosa, fue cdespues cuando vine de casa de mis padres de visita (qtambien me lleve el gato), empez贸 hacerse caca fuera, se lo cambie a la cocina, seguia igual, lo volv铆 a poner en el cuarto, pero lo hizo peor aun porque, lo hizo encima de la alfombra, debajo de las camas en fin鈥 ya por ultimo lo volvi a llevar a la cocina, y lo sigue haciendo pero esta vez lo hace cuando le da la gana dentro.

No se si es que se desconcerto un poco el llevarmelo a casa de mis padres unos dias, pero que iba hacer? no puedo dejar solo al gato 3 dias.