Mi gato tiene alergia y no se sabe a que

Hola mi gato tiene alergia y hasta ahora le he cambiado la arena y el pienso hipoalergenicos mi gato se arranca mechones de pelo del lomo y la cola y estamos en proceso de pruebas, es agobiante no poder saber a qué es alérgico y ver que lo desespera el picor si alguien ha pasado por lo mismo con su mascota me podrían informar como se quita la alergia gracias :+1:

a una de mis gatas le hicieron pruebas de alergia, sacando sangre
no te ha dado opciones el veterinario?
porque puede ser a mil cosas, desde ambiental (la mia tenia a acaros) hasta alimentario (se de alguno con alergia al pollo)

Mi gato también tiene alergia, no se sabe a q es. Se hace heridas, se las curo todos los días con Betafuse. Le recetaron dos tipos de medicamentos y nada. No es a la comida, no es a pulgas… Llevo 3 años así. Ya no le doy medicamento, no le hace nada. Voy probando cosas, quitar unas telas, cambiar cosas en casa y de momento nada. Le hice las pruebas.

Pues por ahora estamos con cambios en la la alimentación y la arena se se ha cambiado, a medida que sepa algo ya comentaré o estaré avisando el proceso haa por sierto lo estoy bañando día por medio con un champú especial que me dio la veterinaria para que le calme el picor y nose arranque el pelo.

Pobre y le hicieron pruebas de cambiar el alimento y la arena, algunos dicen que son alérgicos al plástico yo tube que cambiar los comederos, lavo las mantas, aspiro las camas bueno ya te podrás imaginar la inpotetencia que siento de no saber que es o que le pasara, la veterinaria me comentó algo de las hormonas osea que tenía que ir haciendo pruebas y mirar que no tenga hipotiroidismo, a medida que vaya biendo el proceso os iré contando. Un saludo gracias :+1: por compartir tus experiencias

Pues puede ser alérgico a las pulgas. Aunque tenga sólo una pulga desencadena ese tipo de respuesta. Intenta aplicando una pipeta y si es eso dentro de 1 mes verás como le crece pelito de nuevo. Igualmente si no para, debes llevarlo al vet para evitar heridas más extensas o profundas

Ya lo he desparasitado por dentro y por fuera y nada de nada

Pucha toca un largo camino entonces, pues hay múltiples causas para las alergias y tocará descubrir cuál es. Ya cambiaste su alimentación y algunas otras cosas pero existen tantas! Polvo, detergentes para lavado, perfumes, incluso lo que puedas ocupar de limpieza en el piso… Cuéntanos de tus avances!

Hola, cuando un animal es alérgico da un poco igual por que comience por que a medida que se haga más mayor irá teniendo alergia a más cosas, siento decirte que aún que la comida sea hipoalargenica también puede dar alergia… a mi me pasa, le doy una especial para dermatosis que es el problema específico de la piel y aún así a veces se la tengo que cambiar por que se ha acostumbrado su cuerpo y tampoco le va bien, es un rollo… tampoco les van bien los cambios de temporada como ahora por ejemplo q va a haciendo más frío y empiezan a cambiar el pelo para el invierno, hay unas pastillas que se llaman apoquel que calman cualquier tipo de picor son muy buenas pero son caras. Un saludo!

Ok cuando sepa de algo os informo gracias :+1:

Gracias :+1: ya voy paso a paso haber como sigue pero es inpotencia no poder ayudar a calmar el picor.

La alergia se debe a muchos factores:
Si usas demasiados productos de limpieza como cloro, ajax, azistin, lysol o cualquier desinfectante les puede llegar a dar alergias y sobre todo padecer problemas respiratorios. Así le paso a mi gata de 10 años, ahora cuando limpiamos algun lugar con desinfectantes tratamos de que ella no este cerca del olor.
Otro factor son las pulgas, debes bañarlo por lo menos todos los meses, ya que sino lo bañas se le acumulan pulgas y hace que se le caiga en pelo y se lo arranque por la picazón. Asi le pasó a mi gata porque no la bañabamos regularmente por temor a que se fuera a enfermar por su problema respiratorio. Un buen jabón antipulgas y un baño cada mes con agua tibia veras que le crecerá el pelaje. Eso he echo con ella, y el pelo que perdió se le ha recuperado Esta es una foto de ella por la alopecia o perdida de pelo, recién le compramos un collar antipulgas para contratarle las pulgas y no se le caiga en pelo de nuevo. Es importante que lo lleves al veterinario, él le administrará algún medicamento para que se le quite la picazón y para que le crezca de nuevo el pelo. Es importante que también no tenga contacto con otros gatos, porque puede ser que le hayan pasado sarna. Tenemos otra gata, que se le ponía roja la piel y se rascaba mucho, y era porque otra de las gatas que habíamos rescatado le había pasado la sarna y pues tuvimos que bañarla con jabón de azufre todas las semanas y todos los días en las partes donde tenia rojo le poníamos loción escabicida y de a poco se le fue quitando y se mejoro… Es importante que le comentes todo eso al veterinario.

A mi gatito el doc le recetó crema tópica con betametasona más antibiótico porque de tanto rascarse se hizo heridas y también tuvo un tratamiento con prednisona pero todo recetado y dosificado por el doctor. Podrías preguntarle si puede darle algo para la comezón?