Mi gato tiene costra en una tetilla

Hola a todos. Antes de nada gracias por anticipado. Soy nuevo aquí y espero me podais aconsejar.

Mi gato tiene un pezón un poquito más hinchado que el resto, y algo de lo que parece costra. De momento le he dado aloe vera y se la he limpiado con agua. Parece que la costra se ha quitado pero lo tiene rojizo, y aún, un poco hinchado y duro. El gato no se queja.

Voy a intentar subir una imagen para ver si sabéis qué puede ser, cómo curárselo, o si puede ser síntoma de algo más preocupante y debería llevarle al veterinario.

Saludos

y está otra después de limpiarlo

hay mas gatos en la casa? puede que otro le haya estado mamando?

o quizas simplemente se rozo y se hizo daño

yo lo observaria, si no va a mas, sera algo puntual

Hola Tekuro, gracias por responder.

Así es, también tengo una gata que acaba de hacer 4 años, y el gato va para 6 ya. Pasan la mayor parte del tiempo juntos y se limpian mutuamente, aunque lo que mencionas yo al menos nunca se lo he visto hacer.

Las fotos son de ayer y hoy parece que lo tiene menos hinchado, aunque rojizo todavía.

Hace tiempo que le había notado al acariciarle que esa tetilla la tenía algo más grande, pero hasta ayer que aprovechando que estaba tranquilo (normalmente no sé deja hacer nada) y que con la linterna a mano, se lo pude ver bien, no le había dado importancia.

Como dices, seguiré echando un ojo a diario a ver que tal evoluciona.

si dices que tiene como bultito, igual tiene algun quiste de grasa
por precaucion si eso, comentaselo al veterinario

No, bulto ninguno. Quizá me he expresado mal. Sólo se siente la tetilla un poco tiesa y durilla, y como con costra si lo tocas.

ah!! te entendi mal entonces :slight_smile:

Ahora está tumbado a mi lado y se lo veo mejor, ya no lo tiene tan rojo, más bien rosado y sin la costra q tenia ayer. Y decir que alredor de la tetilla no tiene nada, todo normal.

De momento se lo seguiré limpiando todos los dias y estaré pendiente.

Gracias por el interés.

Hola, yo tengo un gato con alergia alimentaria y también se le forman esas costrillas alrededor de los pezones además de otros signos dermatológicos.
Sigue observandolo y si tienes un veterinario “enrollao”, quizás le pueda echar un vistacillo.
Un saludo :wink:

Gracias Marta. Lo tiene muchísimo mejor. Le he estado dando aloe vera natural y limpiándoselo con agua, y ya no tiene nada de costra y ha recuperado su color rosado, y se le ve más pequeño, ya casi como el resto

Si le vuelve a ocurrir le llevaré a que le vean por si acaso, pero creo que ha debido ser una simple herida que no se le termino de curar.

un saludete

Las costras pueden salir por los parásitos externos del gato.