Mi gato tiene diarrea

Hola a todos, tengo un gato macho que no tiene todavia un año pero es que desde hace unos meses tiene diarrea diaria, fui a la farmacia y le pedi algo para cortarsela y no le ha servido nada de lo que me mando que fueron unos sobres y tambien unas pastillas, tambien me dijeron que era bueno darle agua con harina y tampoco se le ha cortado, esta muy gordo y solamente le doy dos veces al dia de comer y poca cantidad y aun asi esta muy gordo y sigue con las diarreas, lo malo es que tengo tres gatas mas y no se si sera bueno lo de las diarreas para ellas, no le he visto en la diarrea ni una gota de sangre, y mis gatas estan perfectamente, no se que hacer, y el esta saludable, tiene buen pelo, esta jugueton, y el problema es que por aqui no hay ningun veterinario, alguien podria ayudarme?, gracias y saludos.

es que en la farmacia no sabran que tiene tu gato y que puedes darle, eso necesita un veterinario, igual tiene simplemente parasitos, o que tolera mal la comida… no ha ni uno ni uno? aunque sea un poco lejos que puedas llamar?

es que la chica de la farmacia tiene gatos y entiende algo, si puedo llamar pero los que estan por esta zona la mayoria por no decir todo tratan otro tipo de animales como ovejas, cerdos, son menos frecuentes los que tratan animales de compañia, pero tendre que llamar, porque no es nada normal lo que le pasa, no se si tambien puede ser que al estar con tres hembras este asi, yo no entiendo, asi que sera mejor llamar al veterinario, si alguna vez me coge el telefono porque llame un dia para hablar con el y nada, saludos.

Es mejor que consultes un veterinario,aunque sea por tlfno.Es un poco raro que te dieran medicamento en la farmacia sin receta,creo que no pueden hacerlo…no sé.
El arroz blanco cocido con zanahoria,es bueno para cortar diarreas,la cuestión es que lo quiera comer,puedes probar.

son medicamentos que son sin receta y que son para personas cuando tienen diarrea, pero he localizado un veterinario y mañana llamare para consultarle porque uno que yo conozco esta mas en el campo y no hay manera de localizarlo, espero que puedan solucionarme lo del gato porque me da pena y aunque yo lo veo saludable no me gusta verlo asi, un dia que pueda os pondre fotos de mis gatos para que los conozcais no creo que quiera comerse el arroz, tambien me recomendaron que lo dejara sin comer de 24 a 48 horas pero me da pena, ya mañana si puedo os cuento que me han dicho, gracias por contestar, saludos.

Si el gato juega y está saludable,no te preocupes,seguro que pronto se le pasará.
A ver si el vete te recomienda algo que le corte la diarrea,porque cómo tú dices es mucho tiempo el que lleva así…bueno,ya nos irás contando como va el machote,que ya estará deseando dejar la dieta para desquitarse y comeeeerrrr!!!

pues ya te contare porque he llamado al veterinario y no esta me han dicho que mañana por la mañana asi que lo llamare, hoy no he tenido tiempo de hacer fotos a mis gatos, espero mañana tener un rato y asi os los presento, si hago las fotos pues ya el lunes os las enseño, saludos y que paseis un buen fin de semana.

Buén finde también para tí.

Hola a todos, todavia estoy liada con el gato y ahora tambien con la gata grande mi pelu, asi que llame a una veterinaria que conoce mi padre nos hizo el favor de indicarnos que tendriamos que hacer y me dijo que tenia que tener al gato sin comer tres dias y me dijo que comprara en la farmacia un medicamente para pincharlo pero no habia forma de poder hacerlo ya que es cariñoso pero no se deja coger en brazos lo pinchamos una vez pero ya no hay manera, asi que no nos determinabamos, la volvimos a llamar y me ha dicho que compre un antibiotico y tambien dalsi las dos cosas son para niños pequeños asi que se le ha empezado a dar las dosis a los dos, que tenga al gato y a la gata sin comer tres dias y que le de agua,bicarbonato y aceite y que le de acuarius que tambien va bien, asi que ya estoy liado con ellos ya que el gato se lo ha pegado a la gata y no queremos que se lo pegue a las otras dos, saludos.

Hola, veo que te han indicado lo correcto, lo primero es ponerlo a dieta, solo con agua con algun suero de esos que tomamos cuando nos da diarrea (o sea con una pizca de bicarbonato o preparado ya de farmcia). Respecto a pincharlo, te cuento cómo hago yo. Le empujo suavemente el lomo cuando está en el suelo, para que se quede ahí, le cojo el pellejito del cuello, de donde lo cogen las mamis cuando son pequeños y le pincho bajo el pechizco, un poco inclinado, no recto del todo (si es subcutáneo, que creo que casi todo se puede inyectar así). Ni se entera. Cogerlo en brazos para pincharlo es complicadillo.

Pues por primera vez mi gato tuvo diarrea hace poco, creo que por un pienso inadecuado, y en la clínica veterinaria pero no una veterinaria me recomendó darle comida I/D, que prefería comprarla en latitas. Dijo que si no se le quitaba, que cogiera un poco de kk para que miraran si había parásitos, pero no hizo falta ya que a los dos días de darle sólo latas de I/D se normalizó totalmente.

hay gatos alergicos a ciertas comidas,cambia de pienso y prueba…

hola a todos, mis gatos ya estan mejores, les estoy medicando tal y como me dijo el veterinario y les he dado caldo de pollo, patata y zanahoria hecho por mi y se lo comen estupendamente, menos pelu que es mas tiquimisquis para comer, tambien les doy pan seco y va estupendamente, les doy acuarium y parece que las diarreas son menores, de todas maneras les voy a cambiar el pienso a uno mas bueno que mañana ire a comprarselo, el otro dia me moria de la pena y llore como una desesperada al ver a mi gata tan delgada y tan malita, cuando se quieren a los animales y verlas asi se sufre mucho, pero ya esta corriendo y jugando y el gato tambien esta con las otras dos gatas jugando asi que ya estoy mejor viendolos mejor a ellos, espero poder hacerles una foto para que conozcais a mis gatos, gracias por vuestras respuestas, es bonito ver que la gente se preocupa por mis niños, saludos.

¿qué es eso de acuarium?

[QUOTE=Sunina;249846]¿qué es eso de acuarium?[/QUOTE]

Supongo que se refiere al Aquarius, una bebida isotónica con minerales, se toma después de hacer deporte y los pediatras lo recomiendan a los niños cuando tienen diarrea. Es muy bueno.
Elieva, me alegro de que todos vayan recuperando la normalidad.Un saludo.

Ah! ya había pensado que pudiera ser eso… pero como no tenía idea de que sirviera para la diarrea… Yo no la siquiera probado porque creo que es mala para quienes tenemos hipertensión. Falta saber si los gatos también pueden sufrir hipertensión.

Anda, no tenía ni idea que fuese mala para los hipertensos, mi marido la toma al día siguiente cuando va de marcha.Si le cuento esto, con lo aprensivo que es…no vuelve a probarla jajjaja!!!

[QUOTE=Alán;249869]Anda, no tenía ni idea que fuese mala para los hipertensos, mi marido la toma al día siguiente cuando va de marcha.Si le cuento esto, con lo aprensivo que es…no vuelve a probarla jajjaja!!![/QUOTE]

No sólo es mala para la hipertensión sino también para los riñones pues lleva un altísimo contenido en sodio. Mejor que se lo digas a tu marido y que no le deis a los gatos sin permiso del veterinario. Buscad información sobre los efectos del sodio.

Muchas gracias, Sunina, la verdad es que a veces tomamos bebidas y alimentos muy alegremente, sin mirar la composición y es tremendo error. Un amigo, en una ocasión ya nos comentó que estas bebidas, deberían tomarse exclusivamente después de hacer deporte.
Se lo he comentado a mi marido, pero es muy cabezón…allá él, no puedo impedírselo, pero a mi hijo todavía si que puedo .

hola a todos, queria deciros que la medicacion fue estupendamente, mis gatos estan estupendamente y estoy muy contenta, aunque mi nico esta muy gordo y no se que hacer, tambien deciros que os hice caso y les cambie el pienso a uno mejor les va estupendamente asi que a partir de ahora es el que les comprare, gracias a todos por preocuparos y escribirme, saludos.