Mi gato tiene dos colmillos

Me he dado cuenta de que mi gato tiene dos colmillos en la mandibula superior. Tiene 5 meses, asi que supongo que uno debe ser de leche y el otro el definitivo. Esto es normal? Supongo que le acabará cayendo no? :pinch:

Uploaded with ImageShack.us

Yo pensaba que no tenía la menor importancia que coincidieran los dos colmillos pero el otro día le comenté a la veterinaria que Puck estaba con los colmillos dobles y me dijo que si no se caían había que extraerlos porque ocurre igual que con los humanos, que se le deforma la dentadura, se montan los dientes y se tienen más problemas de sarro y cosas así. En el caso de Puck, como ya llevaba un tiempo con los colmillos dobles, pusimos una fecha límite para que se cayeran por sí solos, una semana más que era cuando íbamos a castrarlo, de forma que si no se caían de forma natural se extrajeran con la misma anestesia que la castración. Dos días antes de que le tocara se le cayó uno de los colmillos y el otro, según me contó la veterinaria, sólo con tocarlo para ver cómo estaba y preparar las cosas…se cayó.

Así que creo que lo mejor es que se lo comentes al veterinario para que al verlo pueda fijar también una fecha límite porque como lo de Puck era tan inminente no me interesé más por qué signos o cuánto tiempo era lo oportuno esperar y si no se le hubieran caído quitarlos (son de leche, casi no tienen raíz y no es nada complicado). Además, si tiene 5 meses también podrías fijarlo junto la castración para la fecha límite (si lo vas a castrar pronto, claro está).

Muchas gracias cocados! Me quedo más tranquila viendo que no es el único! Tengo pensado castrarlo dentro de 1 mes aprox. si para entonces no se le ha caido le diré a la veterinaria que se lo quite. Gracias :slight_smile:

Yo hablaría con el veterinario y que fuera él quien estableciera el tiempo de espera. Que a lo mejor no pasa nada pero como ellos cambian los dientes en tan poco tiempo, a lo mejor cuatro semanas son muchas y sería preferible poner un límite antes. La verdad es que no lo se y ante la duda…llamada al veterinario.

Pues ayer después de leer el post, fui a mirar al pequeño Vito y tiene 8 colmillos es decir los 4 colmillos dobles, los de leche y los definitivos. Esta tarde lo voy a llevar a que le miren, por que a parte de eso le huele la boca fatal, muy muy mal.

a veces el cambio de denticion les produce un poco de gingivitis, por eso le huele tan mal. a ver que te dice el vete

Pues Tekuro la verdad es que tiene las encías bastante inflamadas. Es que ayer cuando le abrí la boca, casi me caigo redonda de como le cantaba la poza jejjeje madre mia.

estoy casi segura que es por el cambio de dientes, pero que te lo confirme el vete ya que vas esta tarde
sijasi… cuando la boca les apesta… es que te tumba!!

Pues tenias razón Tekuro, el mal aliento es por el cambio de dientes y por la inflamación de encías. No me quiso recetar colutorio por que me dijo que cuando haga el cambio de dentición se le ira el olor. En caso de que no se le caigan los colmillos habrá que sedarlo para extraerselos, pero de momento que lo vaya observando haber si se caen.

Ya se le han caido!! Y ahora que os leo, a Lio tambien le huele fatal el aliento estos días! Ya sé el porque! jaja

Pues yo me acabo de dar cuenta de que Ganchito tiene los colmillos dobles asi que como el viernes voy a vacunar a Miluki le preguntaré y ya de paso programar la castración porque yo creo que ya se le han bajado sus huevillos del todo

Acabo de fijarme en Messi y también tiene 2 colmillos :open_mouth: uno largo (el de leche) y el nuevo que es la mitad al lado. Esta semana ha cumplido 5 meses, hasta cuando debería esperar?? Seguramente lo castraré a mediados de enero, aún queda!!

Yo lo llevaría para que se lo vieran. Con Puck no sabíamos que no era bueno y tardamos más de la cuenta, el pobre tiene los colmillos por fuera. De todas formas, ten en cuenta que el que convivan los dos colmillos es normal, el problema es cuando el nuevo va creciendo torcido porque el de leche le impide que crezca con normalidad.

subo una fotito que le acabo de hacer bostezando jiji

Es normal, las peques mias estaban super graciosas con sus colmillos dobles, un poco molestas pero nada más, lo que no se si será normal es que ocurra a los 5 meses, o si, no estoy segura si a ellas les tocó algo antes, yo diría que fue sobre los 3 meses

Lo habitual es que sea sobre los cinco meses, si a las tuyas les pasó con 3 es que eran muy prematuras, jeje.

me ha venido muy bien este post, porque esta tarde al gatito que tengo en acogida le he visto que tenía un colmillo hacia fuera medio arrancado y me ha asustado un poco al principio porque pensaba que ya había cambiado los dientes de leche, pero por lo visto todavía le quedan algunos por cambiar porque se le ve ahora la punta del colmillo definitivo.

La acabo de poner en el hilo de “Queen, Blas y Sofía” pero aquí pega más. Charlie tiene 6 meses, y el diente así lo tuvo un par de días.

ayer se le cayeron los 2 :stuck_out_tongue: así que problema resuelto

Deberían castrarte a tí! Aún no es tarde! ¿Cuantas crías ya tienes?