Mi gato tiene garrapata?

Hola a todos!!

Quería preguntaros como se puede averiguar si un “granito” negro que tiene Logan en la parte derecha del cuello puede ser una garrapata, una costra, una verruga,…
He enseñado la foto al veterinario y no me ha podido decir nada. Y digo que he preguntado y no llevado directamente porque cada vez que se le lleva al veterinario, hay que sedar al gato, y con sus problemas de riñón, no podemos abusar mucho.

El caso, es que no hemos visto crecer este bultito, le cepillamos dia si/dia no, cada 3 meses le damos el antiparasitario y no sale de casa. Alguien podria ayudarme? es esto una garrapata? Si es asi, esta tarde, de cabeza al vete!!!

Muchas gracias a todos!!!

Yo le he quitado garrapatas a la perra,pero eran blancas,la cabeza vamos
La garrapata al menos en perros muestra sintomas rapido,el gato esta como siempre?
A ver si puede ayudarte alguien,yo en gatos ni idea

Muchas gracias por la respuesta! Yo se lo vigilo todos los dias por si veo el bulto crecer o cambiar de color. Yo creo que incluso, algo del bulto se ha desprendido,…
El comportamiento del gato, es el mismo (igual de cabron, eso no cambia ;)).

Lo dicho, muchas gracias!

Ves al gato que se suele rascar cerca del cuello donde has visto eso?.
Si es así y si no sigue ai es una Garrapata si… Ya que las Garrapatas no suelen quedarse en un mismo lugar.
Pero si sigue ai tanto rato hablando 30 minutos o 1 hora debe ser otra cosa y es cuando hay que llevarlo al Vete por si las moscas… Pero también puede ser una suciedad ya que a veces se crea una pelusilla.
Toca suavemente pero muy suave eh… Y mira a ver si le hace daño al Gato y si le duele habría que llevarlo al Vete por si es un Tumor o una Herida… Pero si se mueve es una Garrapata u otro bicho.

No le veo pinta de garrapata pero npi de qué puede ser…

Yo tambien noto que sea una garrapata… en general es facil de distinguir si es una garrapata u otra cosa, nunca viste una garrata en un perro o algo? es claramente un bicho, mas bien gris y se distingue de un grano o bulto… a juzgar por la foto no parece ser una garratapa…

Por que no lo tocas? que pasa si intentas arrancarlo? que textura tiene? no creo que en ningun caso sea una emergencia ni mucho menos, no es para salir corriendo al veterinario… tal vez sea algo pegado? no parece un grano ni un bulto…

Comparando tu foto con esta otra, puede que sí sea una garrapata. Si fuese una garrapata, no tires para arrancarla http://www.seresto.es/es/garrapatas/como-quitar-una-garrapata/