Mi gato tiene hongos!

Hola a todos. Tengo un gato de unos 4 meses y hace una semana le detectadé unos hongos en la cola. Le lleve al veterinario y me confirmó la presencia de los dichos honguitos. Al princio sólo se los detecté en la cola ya que a ésta se le empezó a caer el pelo desde la punta. Al cabo de unos dias me dia cuenta que también los tenía en las orejas y en la cabeza, a la altura de la base de la oreja izquierda; ahí se le está formando una calva que parece crecer poco a poco. El veterinario me dijo que le diera media pastilla de fulcin 125 y a parte le diese una pomada (dermocanis)por la zona afectada, también una vez al dia. El caso es que, como antes he mencionado, llevo una semana con el tratamiento y el gato no parece mejorar; de hecho no se si incluso está empeorando. El veterinario me dijo que se lo hiciera durante 3 semanas y viera los resultados… A parte tengo la duda de que me los pueda pegar a mi.
Si alguien ha sufrido algo parecido le agradeceria que me diese algun consejo; al cabo de cuanto tiempo le vuelve a salir el pelo, cuidados especiales…
Muchas gracias por adelantado y un saludo.

yo he visto un caso similar en una gatita, pero era tiña, se le caía el pelo todo al rededor dde unas escemitas.
Con un jarabe se le curo enseguida, si ves que no le está haciendo efecto la medicación que le dieron que le hagan un cultivo y
vean bien que clase d hongos son. Se pueden pegar muy facilmente si no se tienen una serie de cuidados

Si son contagiosas asi que intenta extremar las precauciones todo lo que puedas. Si confias en tu vete y te dijo que el tratamientoe s de 3 semanas, esperate a acabarlo, es importante seguir las pautas que nos dan los veterinarios. Si te quedas mas tranquila puedes darle un telefonazo y se lo comentas.

Hola!! Soy biologa y he estudiado muy mucho los hongos. SON CONTAGIOSOS pero hay que tener en cuenta que en el ambiente hay esporas pero solo se contagian si nuestro sistema immune decae un poquito, tenemos una herida… Así que lo primero que debes hacer es intentar seguir unas normas de higiene minimas: que el gato no se meta en la cama, no toque las toallas de la ducha, en el sofa se tumbe sobre una mantita que solo use el… Si sigues estas normas basicas seguro que no se os contagiará. Ademas cuando toqueis al gato intentar lavaros las manos.
En cuanto al tratamiento… un cultivo de hongos es lento así que habitualmente se inicia un tratamiento “estandard” que funciona en todos los tipos de hongos, si este no resulta se hace un cultivo o se cambia el tratamiento. Por otro lado, luchar contra los hongos es lento y hay que ser muy constante. Espera unos 15 dias, si despues de ese tiempo no ves mejora vuelve al veterinario, de todas maneras aplicale la crema allí donde veas que tiene calvas (muy probablemente seran hongos) y sigue el tratamiento con pastillas, se muy muy constante, no te olvides ni una de las tomas y seguro que mejorara. Con las infecciones bacterianas hay que tener paciencia pero con las fungicas más!

Espero haberte ayudado!!