Mi gato tiene tiña?

Hola, soy nueva en el foro aunque llevo mucho tiempo andando por aqui:p.
Tengo dos gatitos de unos 7 meses aprox. Resulta que a Mitzi le ha salido a media espalda mas o menos una cosa muy rara en la piel. Es mas o menos como un circulo que esta rojo en los lados pero en el media como que se ve blanco, no se le caido el pelo, no le pica ni nada y al tacto es bastante durito y como que tiene cascaa. No se si me explico muy bien.
He llamado al veterinario y me ha dicho que de momento le ponga Betadine pq. no lo puedo llevar aun; ha saltado el pobre por la ventana hace un par de semanas y tiene la pelvis roto y hemos decidido que es mejor esperar un poco mas pq. en el veterinario se traumatiza muchisimo.
He mirado al otro gatito y no tiene nada aun.
Por favor si alguien ha pasado por esto que me tranquilize que estoy ya sin dormir :(.
Me tengo que esperar un par de semanas mas o menos para que cumpla un mes de la caida y no le afecte tanto.
Gracias a todos de antemano.

pero el veterinario te ha dicho lo que puede ser? supongo que no querrá hacer un diagnóstico sin verle, pero porque te hicieras una idea, no?
no te preocupes, será cualquier cosa de la piel, no creo que tenga mucha importancia. Come bien y se lava? eso es importante. a mi un día me dijo su vete que cuando no comen ni se lavan, mal asunto, así que ese es mi punto de referencia con mi bichillo, je je.

Pues si la caída fue muy grande, no te extrañe que sea una especie de “morado”. Cuando recogí a mi gata de la calle, la habían atropellado o mordido o algo, las dos magulladuras más importantes que tenía, en una pata de atrás y en el rabo, cuando se le empezaron a curar primero le salió como una especie de caspa pero en plan cascara como dices tu y luego se le cayeron y se le cayó todo el pelo de la pata y de la cola. El veterinario me dijo lo mismo, que le pusiera betadine, se pasó un mes sin pelo (jejeje, parecía que tubiera un gusano en la punta de la cola) y luego le volvió a salir y perfecta hasta hoy!

gracias por responder.

1. alexa, si que se comporta muy bien, juega(en lo posible), come, se lava, vamos que la recuperacion es asombrosa, hasta el veterinario se extraño por lo bien que se recupera tras la caida

2.Furen, se cayó desde un 4º piso en en patio de luz y por supuesto se cayó de pie y no creo que se haya dado con nada, por eso que estoy un poco preocupada, pero como dices el se comporta como antes…vamos lo principal intenta pasarse el dia mordiendome…jeje:rolleyes:…creo que esta si que es la mejor señal de que esta muy, pero que muy bien

Mi Tintin tuvo tiña hace poco y si no se le cae el pelo no creo que lo sea. De todas formas ¿no puedes decirle al vete que te de instrucciones para recogerle las muestras tu al gatin en casa? (a Tintin solo le rasparon un poquito la piel y cogieron unos cuantos pelitos) y que hagan un cultivo por descartar. La tiña no es peligrosa pero si es molesta.

ya se lo dicho al veterinario lo de llevarle un poquito de pelo o algo y me dijo que eso no, que yo puedo contagiar o algo asi, que eso se lo tienen que hacer ellos…no me ha convencido mucho la verdad, no se que decir

Pues lo unico que se me ocurre es que mantengas una higiene estricta, lavate bien despues de tocarle y no dejes que los otros gatos se acerquen mucho, es bastante contagiosa (si es tiña que lo dudo). Pero mas vale prevenir que lamentar.
Espero que se recupere pronto y que la manchita no sea nada, en mi opinion si no pierde el pelo en unos dias no es tiña. Tintin parecia cualquier cosa con todas esas peladas, si quieres comparar tengo una foto en el album en que se ve las lesiones de la tiña.

lo de la higiene la llevo bastante bien :stuck_out_tongue: , pero eso si, alejado del otro no hay forma, es que se ponen histericos los dos:7:,no paran de maullar, esto parece un concierto vamos, pero de momento veo que no se le ha contagiado nada al otro…espero que no sea tiña pq. sino aqui acabamos todos en en médico:wacko:

No te preocupes que aunque sea tiña tampoco es para tanto, en mi casa no se contagio nadie y tengo un niño de dos años que se supone son mas susceptibles (niños y ancianos). Y eso que alguna que otra vez nos hemos saltado el aislamiento.
Animo.:th_8:

Por si a alquien le pasa igual que a mi aqui les pongo fotos de Mitzi con su supuesta “tiña” que resulta que al final no lo es(:)menos mal).Hoy me asusté mucho al ver que se le había roto la piel y se ha quedado una herida abierta y decidí ir a un veterinario (no a mi vetrinario habitual) y comentarselo.
Según todo lo que le conte, que no se rasca, no le pica, no se nos ha pegado ni a mi ni al otro gatito, no le han salido más…resulta que es una reacción alergica a algun pinchazo que le dierón cuando la caida.
Eso si, estuve en otro veterinario ya que estoy decidida cambiar de vete, cuando llamé para decirles que habia pasado me dijeron que lo tengo que llevar de nuevo ahi y que sin el gato no pueden hacer nada (claro que no podeis pq. me teneis que cobrar la consulta, no puede ser que solo pague los medicamentos:mad:. Cuando se cayó entre radiografias, antinflamatorio y sedativos me sacarón 200€), bueno bueno,hoy estuve en otro veterinario con las fotos(sin Mitzi, aun se esta recuperando de la caida) que os voy a poner y no me pusó ninguna pega.

El tratamiento que me dio es el siguiente:

1. Clavubay 50mg cada 12 h / 7 días
  2. Curas - agua+jabón o agua oxigenada
    - secar
    - Betadine diluido
    - pomada Blastoestimulina (cicatrizante y con efecto antibiotico )

http://img168.imageshack.us/img168/2170/img0663sfu.jpg

http://img231.imageshack.us/img231/9959/img0665g.jpg

Hola , siento mucho lo de la caida de tu gatito,
Mi Yuka tuvo tiña y se la pego a mi otro gato Kain y bueno a mi tmb pero nada con pomada a mi se me fue y a ellos con el jarabe que me mando y los baños con un jabon especial tmb , es verdad que no tiene por que pegarse (y si se pega no te vas a morir ni vas a dejar de hacer vida normal) asi que primero acerciorate de que es tiña .
A los mios se les caia el pelo a rodales mas a ella por ser mas pequeña(1 mes) que a el (3 meses) se lo contagio la peque al mayor por que su padre la tenia y del roce pues la contrajo y claro al traerla a casa pues se la pego a mi otro gato , pero ya paso todo y estamos todos curados ,
Me receto :
-Jarabe:Itrafungol o trafungol no me acuerdo bien para gatitos (las medidas te las dice el , es muy fuerte) fueron una semana de 3 tomas diarias y otra de descanso y otra semana dandole.

• dermocanis es el nombre del champu.
    Pero eso lo tiene que valorar el veterinario. que se mejore pronto y no te asustes.

gracias xinxeta, ahora esta muuucho mejor de la caida:th_catpet: y no se si me explique mal pero la buena noticia es que NO TIENE TIÑA :woohoo:

Joe!! Pobrecito vaya herida!! me alegro de que este vete te haya dado tratamiento!! y en cuanto esté un poco mejor llevaselo a este nuevo vete y que lo mire que no me han hablado muy bien de los malos pinchazos y nunca está de más prevenir!! Si es que es verdad que algunos veterinarios (por su puesto no todos) pasan de todo, yo cuando me encontré a Fura, lo que te explicaba en el otro post, me dijeron que no era nada que estaba perfecta (y hacía pipi con sangre!!) luego la llevé al actual y primero que le hizo un montón de pruebas y después me dió detalles de todo, que era un traumátismo por atropello o mordisco seguramente y todo lo que tenía que hacer, suerte que la llevé allí!!!

si Furen, ahora encima se le ha caido toda la piel de ahi y tiene una herida “de la más guapa”, vamos:(,
pero bueno, le estoy dando antibiotico cada 12h y le estoy haciendo curas a ver si se le pasa ya…la próxima semana le toca otro pinchazo, este de los parasitos de Program, y espero que lo reciba bien.
saludos

ten mucha paciencia, que con tus cuidados seguro se pone bien muy pronto