Mi gato vomita de manera esporádica, ¿Es normal?

¡Hola a todos!

Quería haceros una consulta. Seguro que es una tontería, pero de vez en cuando mi gato se levanta de la siesta y vomita líquido transparente con babas. A veces le pasa una vez y deja de hacerlo, y otras le ha pasado dos veces en la misma semana. La cosa es que luego come, juega, salta y duerme con normalidad. Supongo que no debería preocuparme, porque tiene dos añitos y a veces es muy bruto. He estado mirando otros temas, pero siempre encuentro gatitos que luego están mal, o que han vomitado el pienso y demás, nada como esto, y claro, prefiero preguntar. Quizá me preocupo demasiado, pero mi primera gatita murió muy joven y bueno, no se me ha terminado de quitar el miedo de que a mi leo le pueda pasar algo.

Gracias de antemano, de verdad.

Si vomita transparente es pq tiene el estomago vacio. Que lo hagan esporadicamente no es raro, si se convierte en algo mas habitual si que habria que mirarlo. Comentalo con el veterinario, igual tiene el estomago un poco irritado

Ay, muchas gracias! Sí, pensé que sería eso, o que había bebido agua muy deprisa al levantarse o que lo tenía un poco irritado, pero vamos, luego come todo perfecto, juega y no vuelve a pasarle. De todos modos sí, se lo preguntaré a ver, por quedarme tranquila.

¡Muchas gracias!

Si juega y come normalmente esta bien pero puede empeorar así que mejor llévalo al veterinario amiga saludos

Hola Nari. Los gatos tienen la manía de ser puñeteros, supongo que todos sabemos eso. A los míos los he ido pillando en diferentes situaciones para entender sus vómitos.

Beber agua de la taza del baño, o de lugares que no son su bebedero. Son así, luego les puede provocar de todo, pero ahí están ellos para amenizarte una tarde de veterinari@.

Comer bichos variados. Desde cucarachas hasta lagartijas, pasando por lo que pueda pillar en el cubo de la basura. Son cazadores natos y algo carroneñeros.

En mi caso tengo una gata con problemas renales que, tiene su propio pienso, pero a veces se pone a rebuscar por el suelo granos de pienso, que no es del suyo, y le sienta mal, claramente.

Puede que creas que tu gato no hace nada de todo esto, pero, créeme cuando te digo que hacen muchas cosas que no sabemos.

Saludos!

Bueno… 10 años después vuelvo a este foro para contaros una historia muy heavy, pero no puedo dejar de responder a tu mensaje. En este último año he aprendido mucho sobre gatos, yo creía que en 12 años ya no tenia nada por aprender sobre ellos y resulta que sí y mucho. Te comento. El vómito de agua con babas, en el caso de Mina, es totalmente intencionado por ella misma, cuando no tiene hierba gatera al abasto y quiere purgarse, se hincha a agua hasta que al cabo de un ratito la saca, identificar este comportamiento me costó días pero le pillé el truco, si la veo bebiendo más rato de lo normal, ya preparo la fregona… Cuando la comida no le sienta bien, o se nota el sistema digestivo pesado, lo hace. Yo he cambiado el tipo de alimentación y este comportamiento ha menguado. Mi gata sufria una intolerancia que la he resuelto yo mismo y no lo han hecho los veterinarios que por poco se la cargan. Estos días os explico. Encantado de volver a casa después de 10 años. Queda alguien de esa época?