Mi gato vomita la comida

Hola, tengo un gato siberiano en casa que encontré en mi jardín hace unos 2 años (Aquí su foto). Hasta hace poco todo iba bien y comía mucho, aunque hay veces que vomita. Pero ahora come menos, yo creo que es porque se ha cansado de su comida después de comer durante 2 años lo mismo, ¿debería de cambiar de marca?

P.D: Le echo comida 2 veces al día a las 3:00pm y a las 9:00pm. De modo que le divido su dosis en dos, la mitad por la mañana y la otra mitad por la noche.

¿Con qué frecuencia vomita? ¿Cómo es el vómito? ¿Lo hace justo después de comer? Que un gato vomite ocasionalmente puede ser normal dependiendo del tipo de vómito, pero yo siempre soy partidaria de comentárselo a su vete por si hubiera algo que lo justificara.

Vomita ocasionalmente justo después de haber comido, y parece que trague sin masticar porque las bolitas de pienso están enteras. Después vomitar hay veces que se lo vuelve a comer.

Si come con mucha ansiedad o muy deprisa, puede ser la razón, en ese caso tendrías que dosificarle más la comida hasta que se regule él solo; también que no le termine de sentar bien la comida. Yo, sigo pensando que cuando es algo más bien habitual, lo mejor es consultar a su vete para descartar.

Pues la verdad es que cuando ve la comida se abalanza sobre ella como loco, aún así lo consultaré con el veterinario.

Seguro que no es para preocuparse, tú coméntaselo: Cuántas veces, cuánto y cómo es. Blas de pequeño vomitó alguna vez pero de puro empacho, vómitos como los que cuentas tú del tuyo. Lo solucionamos racionándole su comida y quitándole el acceso a la de Queen.

Estoy con miQueen, lo mejor es que se lo consultes al veterinario para que lo explore y vea si tiene algún problema. Ya siendo adulto sería raro que fuera por empacho o por comer con ansiedad, y menos si coincide con que come menos. Me inclino más por pensar que pueda tener alguna cosilla que no la ha terminado de digerir bien y que le molesta al comer (incluso por problemas con bolas de pelo).

El que el pienso lo vomite entero es normal, la mayoría de los gatos no mastican y se lo comen entero, por eso luego lo vomitan también entero. El que después de vomitar se lo coman también es normal, primero porque si el pienso sigue estando en buen estado ¿por qué no volverlo a comer? y segundo porque los gatos intentan no dejar rastros olorosos y si no tienen manera de tapar algo se lo comen.