Mi gato vomita

Hola!

Tengo un gato de 7 meses (Henry) y la semana pasada lo castremos, y me encuentro desde hace dos días cuando llego a casa que a vomitado. No sé que le puede pasar. Ahora le estamos dando pienso para castrados y la cantidad pesada por día. El pobrecito mío, siempre tiene su comedero vacio y me da mucha penita, el veterinario no dice q no les pasa que mejor así, que con la cantidad q le ponemos tiene suficiente y aporta todo lo que el gato necesita. Q opinais? Puede ser que se infle a agua y por eso vomita…

los vomitos pueden ser por muchos motivos, que coma con ansiedad, que se empache, pelos… si son esporadicos es hasta cierto punto hasta normal, si ya son mas continuos, pues no.

por cierto, le pones la cantidad recomendada de una sola vez o en dos veces?

[QUOTE=Tekuro;238786]los vomitos pueden ser por muchos motivos, que coma con ansiedad, que se empache, pelos… si son esporadicos es hasta cierto punto hasta normal, si ya son mas continuos, pues no.

por cierto, le pones la cantidad recomendada de una sola vez o en dos veces?[/QUOTE]
no te dé pena lo de la comida, marga, mi gata, desde que la esterilizé ha engordado 800 gramos, y eso que dicen que no tiene nada que ver la operación con lo de engordar, y ya estaba gorda, le doy pienso para gatos esterilizados, el próximo lunes la operan de un quiste en la mama pero tiene que bajar peso, ya he conseguido que baje 300 gramos, esta semana está comiendo un pienso especial para que pierda más rápido, espero que 500 gramos. A lo que voy, deben de comer lo justo le corresponda a su peso, sin penas, nada más tenga una urgencia pasa lo que me ha pasado a mi, corren mucho riesgo con la anestesia estando gordos, como a las personas. Ahora le doy el pienso pesado pero en tres veces, aún así no le van a poder poner anestesia general en la operación, sino un relajante y anestesia local, mi gata debe de pesar 4 kg., ahora pesa con lo que ha adelgazdo 5.5 kg… Respecto a los vómitos no se que decirte, la mia vomita de vez en cuando, lo típico en elllos

yo no les raciono la comida,lleno el cuenco cada dos por tres y mis gatos comen lo que quieren y estan normal de peso,dale malta todos los dias,dale algo de comida humeda al dia,media lata o asi,observa si los vomitos son recien comido(a veces vomitan del ansia) o llevan bola de pelo…

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es q me tranquiliza un poco, seguiré vigilandolo que no vaya a más. La verdad es que no he tenido nunca gatos, y mi pareja queria tener uno pero yo no , un dia llegue a casa y me lo encontré tan pancho por casa, lo trajo de su trabajo, y estoy super contenta con él, a sido una experiencia muy buena, me da mucha compañia, esta todo el día detrás nuestro, es muy juguetón y cariñoso, eso sí, cuando quiere. Lo recomiendo a todo el mundo.

mira de darle mitad de la comida por la mañana, mitad por la noche, suelen acostumbrarse a racionarla, o deberia, si estas en casa a mediodia, dividela en 3 tomas

le das malta para los pelos? es una de las causas mas comunes, y ahora con los cambios de tiempo y calefacciones, tragan mas al limpiarse

Parece que no a vuelto a vomitar … vamos bien. Le compre ayer malta y ya lo provo, parece que le gusto. A veces tambien he notado, que se encoge y empieza como a estornudar pero cogiendo fueza desde el estomago pero no echa nada, dicen q son bolas de pelo…

se agacha poniendo la tripa a ras de suelo, y parece que tose? si, a veces lo hacen por eso