Mi gato y sus ratones

Hola:
Me da gusto encontrar un foro sobre mascotas, sobre todo de los gatos que son tan enigmáticos. Si alguien sabe que pasa con mi gato, se los agradeceré. Tiene como 3 años de edad y está castrado, es un adorado y está muy consentido y lo sabe, hace poco que empezó a traer ratones a la casa, se que su instinto cazador no puedo cambiarlo, mi pregunta es ¿Cuál es la razón de que cace ratones fuera y los traiga a casa? A veces se los come y a veces solo los mata o los depedaza. Gracias por su ayuda.:slight_smile:

ola matilda, la razon es muy simple, algo parecido a los perros y supongo que le pasa a mucha gente, son regalos que te trae es su forma de darte las gracias por darle de comer, cuidarlo, etc…
Ahora estoy en un piso pero cuando vivia en la casa mi gata Lía traia lagartijas,ratones, pajaros… hasta me trajo una vez un pollo pequeñito (pobre) y lo mejor es que llegan a la puerta y maullan como locos para avisarte jejje

si,esa es la razon…es su forma de contribuir a la ¨despensa familiar¨…no le regañes,se sentira desconcertado. Simplemente aceptalo y luego deshazte de el.

Ya te lo han dicho. Te los trae como regalo u ofrenda, asi que felicitale, no le regañes.

Muchas gracias a todos por su respuesta, en verdad que me moleta el que traiga ratones y a veces lagartijas, me da mucha pena las pobres presas de mi gato, pero de hoy en adelante lo voy a felicitar.

Saludos