Mi gato y yo estamos pasando una crisis

Hola a todos, soy nuevo por aquí. Os escribo porque necesito consejos. Perdonad que me extienda en mi relato pero creo que intentando resumirlo no voy a ser capaz de explicarme bien.

Hará como 2 años mi pareja y yo nos separamos. Teníamos un gato, que era de ella, pero que al final se quedó conmigo por… ya sabeis, en las separaciones se hacen cosas muy extrañas, y ella dejó el gato aquí. No me malinterpreteis, yo lo quiero mucho y estuve de acuerdo en que se quedara. De hecho, hasta ahora las cosas han ido bastante bien entre él y yo, pero ocurre que llevo unos meses mal. Al gato no le falta de nada, jamás, siempre agua limpia y fresca, comida suficiente y arena limpia. Tiempo al aire libre etc. Pero, desde que empecé a estar yo arisco, él se ha puesto peor y no para de maullar todo el rato y de querer estar encima mío.

Es una sitiación complicada porque ya se está alargando en el tiempo y me preocupa que se pueda coger una depresión el animal. Por otro lado, me veo incapaz de satisfacer esa necesidad que tiene de estar encima mío todo el rato. Sencillamente es que no puedo. Cuando llego a casa estoy cansado y no puedo estar con el gato encima todo el rato como él quiere. Me agobia que se ponga así y termino echándolo, pero a él le da completamente igual y vuelve una y otra vez, o se pone a maullar por la casa que parece que le han roto el corazón.

La cuestión es que le doy cariños y eso, le hablo también, pero es que él no para en el empeño de estar encima mía todo el rato! Cuando entra alguna chica en casa se pone como loco y se mete en sus bolsos o directamente se les sube encima. Le pasa con algunas, con el resto de gente es completamente arisco y no se deja ni acariciar.

Pensé en una solución: traerle otro gato. A ver si entre los dos se distraen, pero se me pasa por la cabeza la terrible idea de que no funcione y que el otro se ponga también en el mismo plan No puedo arriesgarme. Además, sería egoista por mi parte, ya que no voy a poder atender al otro gato como es debido.

Esta situación me está matando, cuanto peor estoy yo, peor está él. Cualquier sugerencia será bienvenida. Él parece aburridísimo, está casi siempre dando vueltas por la casa, dando vueltas alrededor mía maullando… no lo entiendo, antes era muy dormilón. Está claro que echa de menos a la dueña, aunque ella ha venido por aquí alguna vez a lo largo de todo este tiempo y para él es como una desconocida. No deja ni que le toque.

Está capado desde peque y vivimos en un piso, por lo que tampoco es que tenga mucho contacto con el mundo exterior; la terraza y poco más.

Lo dicho, cualquier sugerencia o comentario será de agradecer.

Saludos

bueno, parece un poco obvio que te esta pidiendo algo de atencion, con lo agradable que es tumbarse en el sofa un rato a ver la tele con un gato encima! :slight_smile:
es posible que un compañero le venga bien, quizas puedas probar con un gato de acogida, si ves que la situacion se normaliza, lo adoptas. prueba a contactar con alguna protectora de tu zona, es la solucion mas facil que veo por si quieres probar otro gato
eso si, como los dos sean cariñosos, en algun momento se te subiran, pero no estaran tan dependientes de ti

mmmmm opino lo mismo que teku… un compañerito no le caera mal y ademas cada gato es un mundo distinto… ademas se ve que eres una gran persona porque te preocupas por el minino… no le deseches… ademas que lindo que te pida cariño… ya kisiera un pokito de mi tigretona… ademas puede ser una temporadita de arrumacos luego les pica el amor… y realmente y como te has dado cuenta los gatos no necesitan tanta atencion con que tengan aguita comidita y mimos son felices… yo a las mias las dejo solas 8 horas diarias pero ya dos lokitas se hacen compañia

Hola, Tekuro. Gracias por las sugerencias :wink:

A mi también me agrada que se ponga encima, el problema es que de una época para aquí se ha vuelto desproporcionado. Como si realmente tuviera un problema. Este gato es un poco así, se le nota mucho cuando le pasa algo. La solución de buscarle un compi se me antoja arriesgada pero sí, podría funcionar. Creo que no ha visto otro gato desde que le separaron de sus hermanos, hace ya 6 años, así que podría ser toda una odisea.

a mí también me parece muy buena solución de la de tekuro

[QUOTE=tatis;261706]mmmmm opino lo mismo que teku… un compañerito no le caera mal y ademas cada gato es un mundo distinto… ademas se ve que eres una gran persona porque te preocupas por el minino… no le deseches… ademas que lindo que te pida cariño… ya kisiera un pokito de mi tigretona… ademas puede ser una temporadita de arrumacos luego les pica el amor… y realmente y como te has dado cuenta los gatos no necesitan tanta atencion con que tengan aguita comidita y mimos son felices… yo a las mias las dejo solas 8 horas diarias pero ya dos lokitas se hacen compañia[/QUOTE]

Hola tatis, gracias por la respuesta. Aun me falta mucha para ser gran persona, pero al chalao este le quiero la verdad :wink:

Muy guapa la cara de tu gatina, de hecho se parece un montón al mio!

bueno, podria llevarte un poco mas de tiempo la adaptacion, pero mirando de buscar un gato similar en caracter, y que este acostumbrado a otros gatos, seguramente se acabarian llevando. no se, piensalo :slight_smile:

Opino lo mismo que mis compis. Si tiene un compañero se distraerá más, jugarán juntos y no dependerá tanto de tí. La mayoría de las que estamos aquí tenemos más de dos gatetes en casa.

Eso si con las pautas de presentación necesarias.

Hola! Gracias por las respuestas :slight_smile:

Es unanime lo de traerle otro gatito. Voy a ver cómo lo hago, aunque conociendo a éste, le va a poner mala cara dos días, despues supongo que va a estar encantando. No creo que halla problemas serios… bueno sí, que voy tener que limpiar el doble!

Saludos

Como va el tema? Estas viendo lo de adoptar un micho a ver si va mejor? :slight_smile:

Firmaría ahora mismo porque el gato que tuviese fuese así de cariñoso :3
¡Queremos fotos de los dos mininos en acción! :stuck_out_tongue: