Mi gato ya no es juguetón

Buenas, tengo un gato desde el año pasado, cumplió el año el 7 de Junio. El 6 de Julio tuve que ir a España por asuntos de negocios y volví el 15 de Agosto, el tema es que mi gato siempre había sido juguetón, perseguía el láser, cazaba mis pies, jugaba con sus juguetes, dormía conmigo en mi cama o en el suelo de la habitación, corría por toda la casa, pero cuando regresé del viaje no era tan juguetón. Hace unas semanas adopte un gato de unos 3 meses para ver si por lo menos jugaba con el, pero casi no.

Como dato adicional mi gato esta castrado, pero cuando recién se castró era juguetón. El tiempo que estuve de viaje mi esposa acogió una gata de unos 4 meses hasta que le encontró hogar antes de mi regreso, me dijo que hasta dormían abrazados. No se porque mi gato este tan aburrido, gracias de antemano.

Hola! Pues a mi me pasa algo parecido. Tengo dos gatos de un año y desde hace dos meses que ya no duermen conmigo, ni juegan tanto…no sé si es porque ya crecieron o si estarán tristes… O tal vez les de calor, pues donde vivo hace bastante calor! .además Orfeo empezó a hacerse pis por toda la casa! Intento comprarles nuevos juguetes, hacerles más cariños, pero están un poco tristes.