Mi gatuco no se adapta, ayuda plis!

Hola chicos! Hace dos dias me regalaron un gatuco de 3 meses. La señora que me lo regalo me aseguro que el gato era muy bueno y muy cariñoso (en su casa) pero que ella lo habia recogido de una fabrica junto con sus hermanitos. El caso es que cuando yo fui ya me lo tenia preparado “en una caja cerrada”, a mi me parecio un poco extraño, (para mi es la primera vez que recojo un gatito y esto no se como se hace habitualmente), pero yo me esperaba “conocer” primero al gato y que me oliese o algo… parece estupido pero no se, me imaginaba algo asi. Y bueno el caso es que el gatito lleva 2 dias maullando como un loco, me bufa, y por supuesto no se deja tocar. No se si come porque no lo veo pero le tengo puesto un cacharrin con comida y otro con agua. Cualquier consejo que me deis os lo voy a agradecer enormemente porque estoy desesperada!!! Necesito ayuda!!!

Hola Tikitita,

Bienvenid@s lo primero al foro y decirte que no te preocupes,que toda adaptación lleva su tiempo.
Es normal que le cueste un poco al principio,no sabes tampoco cómo ha vivido en su primera casa,si ha estado encerrado mucho tiempo o no…además piensa que está en un sitio nuevo que no conoce ni a tí tampoco,de momento…así que te toca esperar,acercarte y que vea que no muerdes,dejar que salga solito,poco a poco y siempre puedes probar el truco del jamón de york,les chifla!

No lo agobies,pacienciaaaa y mucha suerte,ya verás como en breve lo tienes encima de las piernas ronroneando.

bs

Te digo lo mismo que Lara. No conoces la historia del chiquitin y le puede llevar un tiempo adaptarse. Lleva poco tiempo en tu casa. Esto va poco a poco, pero no te desesperes. Sé lo estresante que puede ser la situación pero ten calma y el gato también se irá tranquilizando. Pasa tiempo con él pero no le fuerces a tener contacto contigo, tiene que ser el quien dé los pasos.

Ten paciencia, todos aquí te dirán que merece la pena y tu misma lo comprobaras cuando tu gatito te demuestre lo agradecido que esta.

Gracias por acoger a tu pequeñin.:icon_aplauso:

Muy interesante Dreidre. Sobre todo porque no te limitas a escribir una opinión personal sino que nos das una opinión profesional.

A mí me viene de perlas enterarme de esas cosillas ahora para hacer más sociables a los peques:e240:

Hola chicos, bueno parece que Milo y yo nos llevamos algo mejor, ya no me bufa tanto, y me deja acercarme mas, lo del jamón ha resultado, le encanta, pero no consigo que salga de su escondrijo, sigue asustadizo. He ideado una especie de trampilla, a ver si pica… jejeje ke mala yo, he puesto un regero de jamon hacia el salon donde estoy yo, y el plato final con el trozo gordo de jamon a ver si siguiendo los trocitos va cogiendo algo mas de confianza y se acerca mas a mi…

De todas formas cualquier consejo me vendra estupendamente porque estoy escasa de ideas :wink:

Ahh y queria agradeceros a todos la ayuda que me habeis prestado, en cuanto milo se adapte un poco mas y se deje fotografias os prometo unas fotillos :wink:

¿Cómo te sentirías tu si te separaran de tu entorno y tus iguales y te vieras con un “monstruo” enorme, que huele raro, que no le lame como hacían sus compañeros y su mami?.. pues eso, es fácil de entender.

Paciencia, voz suave, no fuerces, sientate en el suelo, no le cojas si no quiere que lo hagas, utiliza truquis, el jamoncito dulce no falla y una buena latita (aunque no son recomendables), tampoco.

Despacio, calma, paciencia y tendrás un premio único: su amor incondicional y leal para siempre.

¿Visitiyya al vete? :slight_smile:

siii lo tenia pensado, pero claro si no se deja coger!!! xDDDDD ese es otro problemilla que tengo y que tambien me serviriais de gran ayuda. La señora que me lo regalo me dijo que estaba desparasitado pero que le faltaban las vacunas, y ahora que viene la navidad yo suelo pasarlas en canarias y claro me lo quiero llevar, peeeero (y ahi esta el problema) yo alli tengo un perrito y no se como se pueden acoplar. Primero porque es un gran cambio para el gato o demasiados cambios en tan poco tiempo. Y luego tampoco se exactamente que procedimientos hay que seguirpara viajar con un gato. Me han contado asi por encima que es imprescindible que esté vacunado.
Cuanta mas informacion reciba mucho mejor. Ya sabeis que soy novatisima.
Os tendre al tanto de la relacion con Milo :wink:

Si no son muchos días de ausencia y tienes quien le eche un vistazo, yo no lo llevaría.

La información que necesitas, te la dará la compañía aerea. Preguntales.

pues mas o menos 2 semanas y media, lo ke se dicen vacaciones de navidad :S

jajajaja la tecnica del jamon va dando resultado, parece que hace intentos por aproximarse