Mi gran amor ha enfermado, posiblemente de diabetes

Tengo unos cuantos gatos pero hay un siamés que casi es famoso en mi trabajo porque siempre lo ensalzo ya que es el no va más para mí. Hace años que padece gingivitis. Al notar que estaba adelgazando bastante y comiendo en más cantidad, me dijeron en la clínica que le harían un análisis. Ha dado que tiene glucemia y dicen que lo tendré que pinchar cada 12 horas. Yo nunca he podido mirar cuando se clava una aguja, ahora habré de intentarlo dos veces cada día y a horas fijas. Las deliciosas comidas que le compraba para que se engordara, porque siempre ha pesado poco, ahora será siempre la misma. Hay una gata sana conviviendo, ahora no podré dejarles comida sin supervisar. También estoy segura de que, en vez de salir a recibirme, lo habré de sacar a la fuerza de debajo de la cama. Económicamente estoy estrellándome. La gata macho que tiene inmuno y anemia se come las latas sin decir basta. Necesito orientación y consejos para salir airosa de este trance.

Piensa que lo has pillado a tiempo, piensa que es una enfermedad tratable!!! Sí, pincharle es dificil, pero se acostumbrará, y tu con el. Y no va a dejar de quererte por eso!

No sólo tiene que pincharse, es que sufre de gingivitis y se ha ha estado tratando con inyecciones de DepoModerín porque en la clínica decían que no conviene anestesiarlo para ningún tipo de operación, por la edad, que mínimamente debe de tener 10 años y además los dientes no los tiene en mal estado. Ahora me entero que la diabetes puede ser causada por el Depo. ¿Qué hacer cuando dentro de unos días le vuelva la inflamación de las encías y no pueda comer? ni el veterinario sabe qué harán.

No hay alternativa al Depo?

Ayer lo traje a casa y empecé a pincharle, y sólo me permiten darle 35 grs. de comida cada 12 horas. Está pasando hambre todo el día. Por la mañana no le puedo poner hasta que son las 10 y ahora hemos de esperar a las 10 pm para ponerle 35 grs. ¡Con lo delgadito que está! El viernes lo he de llevar a control.

pero eso es por la diabetes, no?
Pobre, pero no te preocupes, todo es pos su bien, y poco a poco mejorará

Mucho ánimo. Ya nos irás contando.

El viernes se quedó en la clínica hasta la noche que lo puede recoger, le miraron la curva del efecto que hace la insulina y seguía dando alto y le han aumentado un poco la dosis. Respecto al depo dijo que no era conveniente pero que se lo inyectaría por el tema de la gingivitis. También dijo de quitarle, en un futuro, algunos dientes. Mientras está alto de glucemia parece ser que no se puede anestesiar. Dentro de una semana volverá a ser controlado.

Hola, siento mucho lo de tu gato, si pueden controlarle el nivel de glucemia supongo que todo mejorará. Lo importante es pillarlo a tiempo para que no se complique más. Las inyecciones imagino que son subcutáneas, cuando le cojas el tranquillo verás que no es complicado, y ellos ni se enteran si se hace rapidito. Yo ya he tenido que pinchar a la mía y ahora mismo estoy pinchándola, dándole un carto de pastilla y jeringazo en la boca con lactulosa y aceite de bacalao, porque tiene una retención intestinal. Alguna cosa es cada 48 horas, otra cada 24, otras cada 12... un cuadro! He tenido que hacerme una tabla para organizarlo todo, menos mal que si va bien la cosa, en 10 días terminaré lo último, que es el antibiótico en pastilla. Al final en un par de días coges la rutina y consigues hacerlo todo de forma más eficaz. Lo de la gingivitis, ¿no hay nada que le puedas dar localmente, con un bastoncillo o algo así? Imagino que si no te han recomendado nada es que no hay, pero lo mismo le alivia y no le afecta tanto como algo pinchado. En humanos hay colutorios y dentífricos espciales para gingivitis, pero claro, para gatos no sé.