Mi hamster pierde pelo!

Resulta que mi vecina se harto del hamster..y antes de que se lo llevara a la otra vida decidi adoptarlo..es hembra..creo que tiene un año mas o menos y estoy muy preocupada por su perdida de pelo...le dan épocas que pierde el pelo y luego lo recupera...suele ser en las axilas o el cuello...lo lleve al veterinario pero dice que el no sabia de roedores...¿qué puede ser?

Pues lo primero busca un veterinario de exoticos, son los que llevan el tema pequeños mamiferos. Despues llevale por que la perdida de pelo puede ser por multiples causas, estres, metabolico, alimentacion, etc...

Me dijo la veterinaria que lo más seguro es que fuera la ovulación...pero ya me empiezo a preocupar de nuevo...bueno ahora mismo tiene el pelo bien...pero encuanto empieze a perder de nuevo ire a ver otro veterinario!muchas gracias:)

Pues yo veo ciertamente complicado esterilizar un hamster para prevenir problemas hormonales, ya me contaras que tal le va a la ratilla.

el veterinario deveria saber de roedores!

El post es un poco antiguo pero te respondo...

Esterilizar un hamster es bastante peligroso, me lo comentaron en una de las mejores clinicas de exoticos de Barcelona.

La perdida de pelo puede ser por acaros o por falta de nutrientes. Una buena manera de evitar y prevenir que tengan mal la piel es procurar que siempre tengan nueces o almendras, los aceites de estos frutos secos les ayudan a tener la piel y el pelo sano y bonito.

Si ves que se le cae mucho ves a un veterinario especializado que seguramente le desparasitará con una gota de Ivermectina (es el protocolo habitual en estos casos).