Mi Musa satánica, jejeje

Hola a tod@s!!
Lo primero es presentarme porque soy nueva en el foro: Me llamo Marina, tengo 2 perros, dos gatos y una conejita preciosa…Todos ellos son ya adultos excepto Musa, que tiene dos mecesitos. La recogí junto a sus tres hermanos con dos días, estaban tirados en la calle, sin haberlos ni metido en una triste caja o envueltos en una toalla. El caso es que los crié a biberón hasta encontrar una gata lactante que los amamantase, los sacó adelante y tres de ellos murieron por un virus que les atacó al cerebro…Musa sobrevivió, y tanto costó sacarla adelante que al final lo que iba a ser una acogida temporal se ha convertido en una adopción definitiva…
El caso es que ahora está ya fuertota, ha dado negativo en inmuno y leucemia, vamos como un roble…y está loca!!! No se deja mimar ni un segundo, y sobre todo, no hace más que morder, pero que muerde con una mala leche…jamás he tenido un bebé gatuno con este caracter y no se cómo enseñarla porque en cuanto la coges para acariciarla empieza a tirar bocaos! no es asustadiza, ni tímida, es más, es hiperactiva y jugueton, pero la tendencia tan brutal que tiene al bocado y lo que huye del mimo me preocupa bastante. Alguien sabe qué puedo hacer para tranquilizarla y enseñarla a que no muerda??
Muchas gracias de antemano y un saludo!
Marina

Lo primero es darte la bienvenida al foro.

Yo a mi Gorvy le tengo acostumbrado a morder pero sin apretar, de chico cuando jugabamos y mordia fuerte le decia NO!! muy seco y dejaba de jugar con el, al ratito otra vez empezaba a jugar con el, cuando muerda flojito la acaricias y hablas con ella muy suavecito para que sepa que lo esta haciendo bien, pero en cuanto apriete la dices que NO, poco a poco van entendiendo que hacen daño.
EL problema de que muerda con tanta fuerza es que aun nadie la ha enseñado que hace daño, normalmente lo aprenden entre el primer y segundo mes, cuando juega con los hermanos y la madre, cuando se pasan mordiendo es la madre la que va corrigiendolos o sus propios hermanos, una vez lei un articulo que una de las formas en las que la madre riñe a los pequeños es mordiendolos las orejas, asi que una manera de enseñarlos tambien es pellizcarle la oreja cuando muerda fuerte pero sin hacerle daño, simplemente que le moleste, asi ya sabe que lo esta haciendo mal.

Espero que te sirvan estos consejos, yo por lo menos ahora tengo un gato con el que me puedo pelear sin problemas aunque la pitufa aun no he sido capaz de controlar sus muerdos, porque me muerde fuerte y sale corriendo, asi que no me da tiempo a reñirla ni nada, con los sustos que me pego y los chillidos que suelto creo que cada vez va mordiendo mas flojito pero aun me queda…

Suerte.

Otra cosa que puedes probar, para mejorar digamos el ambiente es el “feliway”. Y para regañar pues tambien dicen que funciona darle con un dedo sin hacer daño entre los ojos y las orejas, como en la frente. Eso le hago al mio cuando quiere subirse a la mesa mientras comemos.

Parece que va dando resultado.

Pero lo de la oreja quizás sea mas directo, porque lo que se quiere decir al gato es que hace daño, no que sea mal comportamiento el querer jugar.

Un saludo,