Mi novio y mi gato, ayuda porfavor

hola buenas, escribo por que estoy muy preoupada,no se que hacer,ni a quien contarle esto para q me ayude o me de alguna solucion o consejo!!!:mad:

hace poco mas de un mes mi novio y yo adoptamos un gato de 2 meses, ahora tiene 3, es un gato muy alegre,jugueton, cariñoso… y muy travieso y activo!!! como cualquier otro gato bebé.

Me encanta y me da el cariño que tanto necesito y cuando mas lo necesito, sobre todo cuando mi novio esta en el trabajo y estoy algun tiempo en casa cuidando del minino. No es mi primer gatito, asi que ya tengo experiencia y se que su comportamiento es normal.
corre por toda la casa, salta, juega a cazar, con sus juguetes y con bolsas de plastico que le encantan,como a muchos gatos.

El problema es…mi novio. Adoptamos al pequeño Blizzard con mucha ilusion, a ambos nos gustan mucho los animales, en especial los gatos, mi novio tiene 2 gatas en casa de su madre en españa (vivimos en londres) que queriamos traer pronto con nosotros,en cuanto se pueda. Una de ellas es de los dos, de el y mia. ambas estan castradas y son jovenes, una tiene año y medio casi 2 y la otra 1. Mi novio apenas ha pasado tiempo con ellas cuando eran cachorros, quien ha criado a esas gatitas fue su madre y su hermana. Ese es un dato importante, porque mi novio piensa que ambas siempre fueron muy tranquilas, cuando el nunca estuvo el tiempo suficiente con ellas…

Dice que lo de nuestro gato no es normal, nunca le acaricia, le odia yo creo, cuando llega a casa pasa de el,siempre que el gatito se pone por medio de el, le insulta y se queja, siempre que hace ruido jugando,le molesta, ami esto me duele mucho, toda la ilusion…se me va en un ir y cerrar de ojos, ver como le trata.
hace un rato por ejemplo, le ha regañado y creo que le ha pegado unos azotes porque staba jugando con unas bolsas,y claro…a el le molestaba…
es esto normal???
acto seguido le ha encerrado en un cajon del mueble del salon para q no le moleste y el gato se ha quedado ahi dormidito…

estoy muy preocupada, he discutido por esto miles de veces con mi novio pero dice que quiere al gato pero que es muy “tocapelotas”… no entiendo… el piensa que como sus gatas estan castradas y apenas tienen actividad,porq en la casa,a las pobres,nadie las hace caso…este gato deberia ser igual…
como se nota que no ha visto a un gato crecer,verdad???
incluso un dia me ofrecieron para adopcion un gatito atigrado de pelo largo,de un año. y mi novio dijo … “podriamos habernos esperado y aceptar ese…” y me sento como una patada en el…c…
dios!!! no puedo mas…no puedo seguir con esta situacion, viendo como siempre dice… “mierda gato,quita” “quita puto gato” y muchisimas cosas similares…

parece que solo quiere un gato de adorno…como las gatas que tiene en casa de su madre…

quiero mucho a mi gato y no quiero tener que regalarle…pero veo a mi novio siempre agobiado porq el gato es jugueton…nunca le acaricia…las pocas veces q lo ha echo,si el gato a querido jugar con el,le coge del pellejo y le retira de malas maneras, por ejemplo.
nuestra cama es como una litera pero sin nada debajo… si el gato intenta subir, a mi novio le molesta porq dice q le araña los pies (solo intenta cazarlos, o dormir con nosotros en su defecto) … tb le molesta su ronroneo (ami me relaja,pero cada persona es un mundo supongo) y le coge del pellejo y le baja dejandolo caer desde arriba…y para el tamaño del gato,es una buena distancia… me duele escuchar como cae en el suelo…porq tiene q hacerse daño en sus patas…se lo digo…pero se ofende…porq dice q no le trata mal…

y lo unico q hacia al principio cuando el gato vino a casa era hacerle de rabiar…

puff siento la parrafada… pero esq no puedo mas…

gracias x leerme…

vaya lastima. si el gato es importante para ti a de respetar eso no entrare en lo cruel q me parece tratar a un animalito asi no teniendo culpa.Habla con tu novio no puede respetar tan poco algo q tu quieres. Cualquier consejo mas aya de eso no creo q se te pueda dar ya q es tu relacion. Pero si el no entiende eso…no se…encierrale en un mueble a el a ver si se trankiliza.

para tener cualkier animal hay q tener paciencia y si solo quiere un gato adorno pues no le gustan lso gatos sino los peluches. con lo bonito q es verles crecer .

lamento mucho tu situacion

gracias por contestar… yo he intentado eso pero siempre le agobia…
el pobrecito no tiene culpa de nada… :S es muy bueno, que le encerró ahi en el armario y no hizo nada… pero yo no me entere hasta pasados 10 minutos y le saque… y encima empezo a ronronear nada mas verme…en fin…
es verdad que mi novio esta super agobiado con temas de dinero y porq dentro de nada le van a decir en el trabajo si le hacen fijo…y a la minima le molesta cualquier ruido… no se que pasara…la verdad, pero como siga asi un tiempo mas…me voy a plantear seriamente regalar a mi gato…

Pues yo antes que regalar a mi gato, dejaba a mi novio. Vamos, es que si mi novio tratara así a un pobre animalito, yo ni me lo pensaba.

Se que es duro pero yo no tardaría mucho en plantearme eso porque es más sencillo que encuentre un hogar siendo pequeñito que no cuando ya hayan pasado unos meses y, además, se haya desquiciado por ese trato vejatorio que dices que recibe.

El estrés traiciona mucho y por lo que cuentas tu novio está pasando un momento de mucho estrés pero…hasta cierto punto, creo que ver como normalidad ese tipo de actuaciones no dice mucho respecto a su relación con los gatos.

Yo no tendría a un gato en casa en ese estado. También te digo que si escuchara a mi pareja decir expresiones del tipo “quita puto gato” de quien me deshacía era de él.

Dale flores de bach y que se calme un poco. Sin pretender ofender, creo que tiene un serio problema. Pagar sus frustraciones con un ser pequeño e indefenso no es normal.

por mucho q estres y presiones tenga alguien no se puede desahogar con un animal.YO tb e tenido muchas malas epocas, problemosnes de dienro y familia y mis gatas…mis niñas jamas has sido el centro de mi ira.Si hace eso con un gatito esepero q no querrais tener hijos. No es excusa NADA para tratar a un ser indefenso omo dices q lo trata, el q el sea asi de “simpatico” no depende de un simple gatito

A mi novio tmb le ralla el gato, con el tiempo el gato se ha calmado bastante pero sigue siendo bastante traviesillo, pero yo lo tengo claro, mi gato es sagrado y de casa no se mueve…

Uff, es una situación delicada. Pensando sobretodo en el gato y porque me imagino que será lo más viable, tendrías que plantearte darlo en adopción ahora que aún es un peque, porque no puede vivir con tal maltrato. Porque será en menor grado que pegarle palizas, pero es maltrato de todas maneras y el pobre no se lo merece, aunque sé que tú lo estás pasando fatal, lo siento muchísimo:(
Pero, y que no te siente mal, lo que deberías plantearte tú, es si quieres estar con un hombre que a la que está un poco estresado, la paga con un animal de menos de un palmo que no puede defenderse. ¿Y si no tuviérais gato, a quién le gritaría o trataría así? Todos tenemos problemas, más hoy en día, pero cualquier persona cuerda y decente sabe liberar estrés sin hacérselo pagar a nadie. A mi madre, por ejemplo, tampoco le gustaban los gatos, y ella tiene muy mal genio, pues cuando está de mal humor y Sherlock está en su casa, lo trata como siempre y procura no gritar delante de él para no asustarle.
Espero que la cosa mejore, y sobretodo que tanto tú como el gatito podáis disfrutar de una casa segura y sin malos rollos, que la vida es muy corta, habría que al menos poder ser feliz en el propio hogar.

conseguir esta tarde hablarlo un poco con el… y sigue diciendome que es devido a su nivel de estres…
es que… se que esa no es justificación para todo lo que le ha hecho al pobre Blizzard… y no puedo soportar ver algo mas asi. Le he dicho que le acepte tal y como es, que como se sentiria el si una mano gigante le cogiese y le lanzase o le encerrase en el mueble… Que le acepte como es, es un bebe y esta creciendo y aprendiendo…
Le ha sentado un poco mal pero hoy despues de cenar ha estado jugando con el gato… aun asi, yo no me fio del todo, mas de una vez se me paso por la cabeza cortar la relacion por este tipo de cosas.
El caso es que el trabajó en una tienda de animales… pero una vez vi en su movil fotos de serpientes comiendose hamsters, asi que por ese tipo de cosas dudo de su SUPUESTO amor por los animales…
en fin, muchisimas gracias por las respuestas y animos y todo eso^^ , si la cosa sigue asi… no se a quien dar en adopcion a mi gatito o a mi novio … xD
por cierto, puse de avatar a mi gatito para que le podais ver!

Qué monada de gato!! Es blanco y negro, como el mío! Que también era un bicho de peque y no paraba quieto, jeje
Me alegra que hayas podido hablarlo con tu novio, pero haces bien en no fiarte del todo, que juegue con el gato un momento tras la charla no demuestra que vaya a cambiar todas sus malas actitudes con el gato, muchos maltratadores tras cada golpe piden perdón y ponen de excusa que les pudieron los nervios y que no lo harán más, no significa que vaya a ser verdad.
Espero que con el tiempo mantenga la buena actitud y acepte que un gato no es un mueble que se está quieto, todo lo contrario, no paran ni un segundo! Y sobretodo tiene que tener en cuenta que es para toda la vida. Pero tú eso no te lo apliques con el novio, sólo con el gato! Que si el novio no te compensa pero el gato sí, ya sabes, la decisión es fácil :wink: (vale, soy un poco radical, es lo que tiene llevar media vida sola y tan feliz, oye, menos malos rollos, jeje) Bueno de hecho soy tan radical porque mis padres no han llevado que se diga una buena relación y sé de primera mano lo que es convivir con alguien que no te hace feliz y que canaliza su ira de manera inadecuada, no es sano para nadie, y como te han comentado por ahí, piensa qué pasará cuando haya niños por medio, si os lo planteáis.

Mi novio encierra a mi gata en un cajon…y vamos…sus maletas van x la ventana y despues el de una patada en el culo

Ahora enserio…como trata una persona a los animales dice mucho de su personalidad…hay dejo eso

con lo desestresantes que son los gatos!!! yo a veces llego cansada a casa, con pocas ganas de hacer nada, pero eso de tumbarte en el sofa y que empiecen a aparecer gatos a tu alrededor reclamando mimos… no tiene precio!!!
mi novio a veces tambien se agobia un poquito, porque soy yo la que le meto gatos sin preguntar (soy mala, si XD) por ejemplo ahora con la cachorra a veces le pone pelin nervioso, pero jamas se le ocurriria tocarle ni un pelo, a veces hasta incluso juega con ella, pero es que le hace algo, y como dice blackout salen las maletas por la ventana y el detras
recuerdale que los cachorros crecen y se vuelven mas tranquilos, y que a veces dos gatos son mejor para que a nosotros nos dejen mas tranquilos

Esperemos que todo vaya a mejor, pero tampoco te relajes, con lo de meterle en un cajón me has dejado ojiplatica, y me da la impresión que lo qu e es de gravedad aqui no es solo esa actitud hacia el gato, sino que si su forma de “desestresarse” va por ahi…quien te dic que si no es el gato no vas a ser tu…( y no me quiero meter donde no me llaman)

UMMMMMMMM si le molesta un gatito pequeño, no quiero ni pensar el dia que tengais un niño.

yo antes de regalar al gato, regalaria al novio jejeje.

joer con tu novio, que majo… perdona, pero es que el resto puede ser su forma de expresarse, pero con lo del cajón he flipado…
bueno, yo creo que el problema más bien podría estar en vuestra relación, y ahí ya me parece que no es lugar para que me meta a dar consejos.
A ver, que mi novio también ha tenido días de perder la paciencia, porque este verano tuvimos el suplicio de que nos despertaban muy temprano mordiéndole los pies (misteriosamente solo a él, a mi no) practicamente todos los días, y ha habido días que se ha levantando gritando que iba a mandar a los gatos a… pues a un sitio no precisamente bonito. Pero ha respirado, se ha tomado un café, y ahí se quedaba el asunto, y yo por mi parte pues calmaba la cosa levantandome a jugar con ellos o darles de comer para darle un momento y que se le pasase el cabreo. Cada uno es cada uno, en mi caso yo se que lo que decía era del enfado del momento, si hubiera pensado que era en serio, me imagino que habría tenido que tomar una decisión.

Tal vez podrías sentarte a hablar tranquilamente con él y explicarle como es un gato de cachorro, a lo mejor enseñarle algunas páginas de internet donde hablen sobre ello, y que según crecen van tranquilizándose, y que necesitan mucho juego. A lo mejor puedes también intentar enseñarle a jugar con el gatito para que vea lo divertido que puede ser (cuando mi Ulises era pequeño, mi novio se lo pasaba bomba jugando con el en la cama, le ponía encima y él se escondia agachado al lado de la cama y se levantaba de golpe y el gatín intentaba cazarle, y se le subía encima y él le llevaba a caballito por la casa, que yo creo que hasta se divertía más mi novio que Ulises ) Hazle participar en las Cosas del gatito para ver si puedes involucrarle y crear una relación entre los dos, y si no funciona o lo ves imposible entonces supongo que tendrás que tomar una decisión entre ambos, y por el bien del gatito cuando antes sea eso mejor.

Si algún dia teneis un niño ¿qué hara cuando llore una noche tras otra y no pueda ir descansado al trabajo? lo encerrará en el aramario también?
Explicas que tiene una situación de estres y es normal que esté irritable molesto con algunas cosas pero si va por la vida con ese humor, las cosas siempre le van a parecer mal.

Sinceramente, si no tuvieses el gato¿a quien le haria esas cosas y le diria esos insultos? a ti, porque eres la que convive con el.

Yo te digo lo que puedo percibir a través de lo que tú has descrito aqui, no diciendo nada más

es curioso le he comentado a mi novio esta situacion, su cara se puso seria y dijo: Yo le hago eso o algo menos a tus gatos y puedo despedirme de andar erguido el resto de mi vida .

espero q puedas reeducar al novio, si no …buscate un amante de lso ga¡tos XD!!!

Animo y ve contandonos

Estoy con teku, justo estaba pensando eso: cuando pasas el dia puteadisimo y sientes q la vida te trata como el culo, lo mas mejor del mundo es llegar a casa y encontrarte las ratillas con las colas tiesas y marcandote cn sus caritas… Sentir ese amor incondicional un mal dia, no tiene precio.
Todo lo q te han dicho es cierto: sin entrar en q hacer cn tu relacion, tienes q pensar en q no es una manera sana la q tiene él de redirigir su estres, y mas porque como norma general los cachorros despiertan ternura y desestresan…

Es cierto q d muy chiquis a veces agotan (yo vivia sola con el carquinyoli, que me mantenia despierta a base de bocaos en manos pies y cara hasta mas de las 3 de la madrugada; y ya con el canijo q se meaba en nuestra cama cada dia…) pero los humanos podemos entender q ellos son menos racionales y q hay q tener paciencia y educarlos…

La verdad es q lo siento en el alma, pero creo q tu novio ni quiere ni querrá al gato, si no ha sentido ya ternura, no la sentirá. Por ejemplo, mi madre-> cuando cogimos a mi perra inca, decia q ella no le iba a hacer ni caso y q no cmprendia en absoluto a la gente q decia tonterias sobre los perros rollo “los quiero como a un hijo” porque son animales y dan mucho trabajo.
Diez minutos despues de estar en casa se quedaron solas en la habitacion y le escuché decir:“no me mires asi, que yo no te voy a querer”.
Dos dias despues, llegué a casa del instituto y mi madre me abrió la puerta con la inca en brazos envuelta en una manta histerica porque hacia rato que no se movia de la cuna. Estuvo ingresada y fuimos cada dia a verla. Y ni que decir que durante doce años compartí espacio en su cartera con la foto de la que ha sido “su hija, la pequeña”

Estoy de acuerdo en todo lo que están comentando por aqui. Quien ha entrado por la puerta de mi casa sabe perfectamente que los gatos son uno mas y no hay restricciones de ningun tipo que valgan, sino la puerta está abierta para que puedan salir sin problema ninguno.
Y sobre lo que comenta Misery que si no ha sentido ya cariño no es buen sintoma, te comento. Cuando metí a Pipo aun vivia con mis padres. Mi padre es muy amante de los animales y no hubo problema, pero mi hermana y mi madre se negaron en rotundo. Lo unico que consegui fue tenerlo en acogida mientras se le trataba. Resumiendo, cinco meses mas tarde cuando se lo iban a llevar no hubo manera de sacarlo de casa. A mi madre le da la vida, se pelea con el, le riñe … vamos un espectaculo. Lo mejor es cuando me dice, perdona que te diga pero Pipo es mucho mas inteligente que los tuyos, la unica pena que tengo es no entenderlo cuando me habla. A veces hablamos de cuando falte, ella dice que está contenta porque hasta ahora ha tenido ocho años de vida y quedandose en la calle con el herpesvirus que traia no hubiera aguantado ni una semana, pero yo sé que va a ser muy duro. Mi cuñado siempre dice que con las discusiones que acarreó este gato en un principio y que ahora mata por el.
Con esto te quiero decir que mas reacia que mi madre no habia nadie, es que no le gustaban los gatos, pero JAMAS tuvo un mal gesto hacia el, jamas, y ahora hace lo que sea por el.

Edito: Misery aun ha tenido la suerte de compartir sitio en la cartera, nosotras ni eso, el es su fondo en la pantalla del movil