Mi nuevo perrito

Hola a todos, hace un par de días que tengo un perrito. La verdad es que no tengo nada de experiencia en el tema este de tener perros, porque el último que tuve fue hace cerca de 14 años atrás (era yo muy pequeño aún).
Después de tantos años (ha llovido bastante), mi hermano y mi padre se “encapricharon” al ver un perrito en la pajarería. Yo les dejé claro que si el perro viene se queda en casa hasta sus últimos días.
Bueno, pues compraron al perro, tendrá poco menos de 2 meses. Se supone que me debería de haber alegrado mucho la idea de tener el perro, pero al llegar llegó muy asustado y llorando, y que queréis que os diga, pero a mí se me partió el alma. El primer día me sentía muy triste por haber separado al perrito de sus hermanitos tan joven. Así empecé a darle vueltas a la cabeza con temas de: “que malos somos los humanos que les hacemos tanto mal a los animales por estar nosotros contentos”, “hay muchos casos de que le regalan a un niño un perrito por navidad y luego se cansan y lo abandonan”, etc etc.
El caso es que estos días he estado sufriendo viendo al pobre animal como se adapta a un nuevo sitio desconocido. Bueno, parece que ya se va adaptando y está ya más “contento” y juguetón que lo mordisquea todo.
Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido hoy, que jugando el como un loco ha dado un salto y se ha caído y se ha hecho daño en la patita y está cojeando. Lo he llevado al veterinario y dice que no es nada, que se recuperará rápido según él. Pero el caso es que me he deprimido mucho de ver que el pobre ha llegado a un sitio desconocido, está triste, y para colmo se hace daño, y pienso que lo está pasando mal.
Me da una pena tremenda, ¿alguien se ha sentido como yo al tener un perro nuevo?, espero adaptarme yo rápido a esto nuevo al igual que el perrito. Gracias por leerme.

Hola Gecko. Ante todo no dudes ni por un instante que ese cachorro estara mucho mejor en vuestra casa que en cualquier pajareria. El periodo de adaptacion es duro pero pasa pronto y si ya se ha hecho daño jugando es que ya es feliz con vosotros. De que se haga daño, no te preocupes los cachorros son muy brutos cuando juegan…tan solo cuidad de que no se haga demasiado daño. Por lo demas olvidate y disfruta del cachorro que crece muy deprisa.
Y pon algun fotillo que seguro que es precioso.

yo pase tambien por lo mismo, pero mi madre ( ue fue a recogerla) me dijo que viviria mucho mejor con nosotros, que ni locos la abandonariamos. ahora mi padre esta harto de todos los animales, pero ni se le pasa por la cabeza hacerla nada.
tu estate tranquil@ que aparte de que se adptara y lo pasareis muy bien, hara muchos amigos cuando lo saques de paseo.

Yo cogi tres perritos que iban a sacrificar. Estuvimos cuidando a los tres lo mejor que podiamos hasta conseguir dar dos de ellos. Tuve el fallo de que ya eran mayores, ya que habian pasado los 6 meses juntos. Pero no te preocupes que tarden mas o menos se adptan. Ahora solo tenemos a uno de los tres y es tan feliz…
Lo de separarlo de sus hermanos, no es problema. Siempre es bueno que sea entre una edad, (cuando no necesite mamar de su madre) y los 5 o 6 meses.
Los perros, no tienen sentido de hermandad, ni de que un perro es su hermano, lo tienen de camada. Puedes tener un perro, y al ponerle otro amiguito, si se llevan bn no tiene ningun problema y se llevan tan bien como con su propio hermano.
Es más, uno de los perros que vivia con el mio, se lo dimos a los vecinos de enfrente, todos los dias lo ve, pero ahora lo ve como otro perro de otra familia y no como su hermano.

Un Saludo

Yo tengo a parte de los tres gatis, a Soda y a Bourbon.
Soda fue una debilidad de un día tonto, pero es mi princesa preciosa y viene de una tienda, no te preocupes en 15 días como si hubiese nacido en casa.
Bourbon, puedes buscar por ahí, yo quería un perrín pequeñín y llegó bourbon, no me pude resistir. Es el rastas, parece que viene de Jamaica, es un Bohemio, es “mi” perrin pequeñín, aunque ya es más grande que Soda.
Por cierto, mi vete dice que tengo cinco bichis indefinidos.
Cleo (gata) piensa que es un perro, corre a por los juguetes y te los devuelve. Encima te lame.
Soda (Cocker)está empeñada en saltar desde cualquier sitio, como si fuese un gato. Creo que de noche nos roba cosas de la mesa de la cocina, pero no puedo asegurarlo.
Bourbon (perro de aguas), tiene ya ocho meses pero no levanta la patita, el hace pis como los gatos y encima cerca de los areneros y si puede dentro. Eso si te lame igual, igual que Cleo.
No te preocupes. Cada bichi es particular.

Bueno, el asunto ya está solucionado, tras pasar un tiempo se acostumbró al hogar y está bastante agusto. Por eso creo que no tiene sentido seguir comentando en este tema.
Gracias por vuestros consejos.

Enhorabuena Gecko y a tu perrito, q seais muy felices