Mi peke me ataca a las manos

:confused:

Hola a todos, Lennon lleva dos dias que me ataca a las manos, os explico, cuando voy a cogerlo se pone con las orejas hacia atras y el cuerpo como doblado y empieza a maullar como si estuviera cabreado y se me lanza y me muerde. Al principio me hacia gracia xk pensaba k lo hacia jugando, pero la verdad k me empieza a preocupar un poco, no se si es un juego o esta cabreado de verdad, pero es k cada vez k tngo las manos a su alcance empieza el rito del atake y se pone como loco corriendo por todos lados y saltando. Llevo poco tiempo con el y la verdad k no conozco muxo el comportamiento de los gatos, solo lo k he leido para saber un poco mas de el. Si podeis ayudarme os lo agradeceria.

Si lo tienes de hace poco, quizás tenga miedo y se intenta defender o simplemente lo hace por jugar, aunque me parece raro que juegue con las orejas para atrás… Nuestro gato Toulouse, nos da con la pata (sin arañar) para que mantengamos la distancia, solo se le puede hacer mimos cuando el te viene y te los pide, si nó, te empieza a “pegar”. Cuando estas a su lado o cerca de él, te viene y se te restriega por las piernas o te pide mimitos, o pasa de todo y cuando vas tu a tocarlo te da zarpazos?.

Saludos!

Lo hace incluso cuando no voy a tocarlo y estoy viendo la tele o haciendo cualquier cosa k no le presto atencion, se esconde y pone esa postura y a morderme, con las uñas no suele darme, solo abraza la mano y me muerde.

Amm lleva una semana y media en casa, pero ha empezado a hacerlo hace unos dias, antes no lo hacia, y se adapto muy bien, no ha llegado a llorar ni nada por las noxes, el primer dia durmio con nosotros en la habitacion y luego lo pase a su cuarto, pero se porta muy bien, lo unico eso. Gracias

si no te hace daño yo creo q es normal, q lo hace jugando. mi gatito también me muerde “cariñosamente” las manos y cuando está aburrido viene a buscarme para jugar al escondite, y a veces pone las orejas para atrás y el lomo y la cola erizados, pero se ve q es un juego. repite la persecución varias veces hasta que se cansa y se pone a ronronear… es divertido, y él practica sus instintos cazadores…

Pues por lo que comentas es simplemente juego. Claro que para los pequeñines el juego es la forma de desarrollar su instinto y tecnicas de caza asi que en cuanto ve una ‘presa’ la ataca. Si Lennon es el siames del avatar su forma de actuar, carreras saltos, etc, es exactamente igual que la forma de comportarse del siames Pelos cuando era cachorrin.
Prácticamente verificamos el desarrollo de la dentadura contando las marcas de las manos. Lo unico que le aplacaba un poco esa forma de actuar era el jugar a la caza con el lanzandole pelotitas y peluches pequeños para que los atrapara. Cuando adoptamos a la gatina la cosa mejoró muchisimo ya que al tener una compañera ambos jugaban a la caza por su cuenta y aprendía el nivel tolerable de los mordiscos.
La parte positiva es que al jugar de esa forma tambien da a entender que se encuentra agusto en la casa al dar por sentado que es su territorio y vosotros sus ‘gatos grandes’ con los que aprender y desarrollarse. Como sugerencia creo que seria bueno que pensarais en dar un compañer@ a Lennon ya que todo son beneficios para la convivencia y el gasto de dos michos apenas supera al de uno.

Los gatitos pequeños acostumbran por ser unos locos, cada uno tiene una manera diferente de jugar xD y lo que pueda parecer una amenaza es un juego, si ves que te hace daño, intenta jugar con otras cosas, o con guantes, o con juguetes, cualquier chorrada vale. un besito

Creo que es puro juego, si se esconde y te ataca es para jugar, las mías lo hacen entre sí y también echan las orejas para atrás, juegan “al ataque” o a cazarse. Creo que al ser cachorrillo, no controla muy bien la mordedura, a todos nos ha pasado, que nos han hecho daño simplemente jugando.
Cuando esté mas acostumbrado a jugar contigo irá controlando esos impulsos, enséñale tú, quéjate si te hace daño y mucha paciencia.
Dale cosas que cazar, como pelotitas, cordones, ratones mecánicos…
Borovia te lo ha explicado muy bien.
Ya nos cuentas cómo evoluciona.

Hola a todas/os y muxas gracias, la verdad k no es k me haga muxo daño, pero mi novio me dijo k lo estaba mal educando y tngo un sobrino pekeño k viene muxo por aki y no keria k le atacara a el tambien o que en un futuro se volviese agresivo, pero si es por juego ya me kedo mas trankila. Muxas gracias y aki tngo a mi enano k no me deja sola ni un momento, parece un perrito faldero.

Para comerselo… ahora me da con las patitas en la cara y me acerca su carita como buscando besos!!!

[quote=paqjo;41714]Creo que es puro juego, si se esconde y te ataca es para jugar, las mías lo hacen entre sí y también echan las orejas para atrás, juegan “al ataque” o a cazarse. Creo que al ser cachorrillo, no controla muy bien la mordedura, a todos nos ha pasado, que nos han hecho daño simplemente jugando.
Cuando esté mas acostumbrado a jugar contigo irá controlando esos impulsos, enséñale tú, quéjate si te hace daño y mucha paciencia.
Dale cosas que cazar, como pelotitas, cordones, ratones mecánicos…
Borovia te lo ha explicado muy bien.
Ya nos cuentas cómo evoluciona.[/quote]

Paqjo, muxas grascias, lo de kejarme realmente a funcionado, todavia me muerde, pero me kejo y suelta un poco o para y me mira. Nunca habia tenido un gato y la verdad KE ME ENCANTA!!! Xao.