Mi pequeñajo lloriquea para jugar

A los 3 días de estar en casa mi pequeño de mes y medio ha empezado a lloriquear cuando nos vamos a dormir,cerramos la puerta de nuestra habitación, arañando la puerta y maullando muchísimo. Al principio pensamos que quería mimos, pero si le abrimos la puerta resulta que lo único que quiere es jugar y aunque juguemos un poco con él vuelve a lloriquear en cuanto volvemos a cerrar la puerta para irnos a dormir. ¿Algún consejo?
Por la mañana pasa muchas horas solito por motivos de trabajo, ¿me recomendáis algún juguetito en especial? De momento sólo tiene un rascador-camita y una pelota.
Muchas gracias.

Hola!
El gato ha de hacer ejercicio durante el día para llegar a la noche con ganas de mimir. Seguramente no juegue mucho cuando está solo así que se reserva todas las energías para cuando estás en casa jaja puedes comprarle un Kong. Lo tiene mi perro y se pasa un buen rato dándole vueltas para sacar la chuche (aunque no haya nada dentro xD), para gatos también hay, llevan catnip dentro y les incita a jugar (a la mayoría, vaya).
Mi prima tiene un gato bastante vago (está mayor). Le ha comprado un juguete que es como un hurón a pilas que da vueltas sobre una pelota por toda la casa… el gato se vuelve loco jugando cada vez que lo enchufa jiji puedes probar algo así también.

He buscado un poco. Los juguetes interactivos son muy buena idea.

Garfield a pilas:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/juguetes_gatos/mas_juguetes_gatos/otros_juguetes_gatos/131195

Centro de juegos sensorial:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/juguetes_gatos/mas_juguetes_gatos/139108

Mini piscina multicolor:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/juguetes_gatos/mas_juguetes_gatos/139044

Gracias, a ver por cuál me decido y si le gusta al canijo.

yo siempre juego con zombie antes de irme a dormir y lo canso corriendo y asi… por que si no… juralo que a las 3am siempre esta ahi con su garrita pegandome en la cabeza para que me despierte y si no comienza la lloriqueadera… asi que mejor opte por jugar con el antes de dormirme y lo canso… asi ya se duerme solo se levanta para ir a comer jjejeje…

yo siempre juego con zombie antes de irme a dormir y lo canso corriendo y asi… por que si no… juralo que a las 3am siempre esta ahi con su garrita pegandome en la cabeza para que me despierte y si no comienza la lloriqueadera… asi que mejor opte por jugar con el antes de dormirme y lo canso… asi ya se duerme solo se levanta para ir a comer jjejeje…

¿Y podéis cansarlos? Porque cuando les da la locura parecen como un terremoto. Eso sí que es correr y no lo de los gimnasios.

¡¡¡Lo he conseguido!!! Ya nos deja dormir toda la noche del tirón. Ahora sólo lloriquea un par de minutos cuando cerramos la puerta y no vuelve a protestar hasta que nos oye levantarnos. Si es que al final va a ser un cielo y no un bichejo, jejeje.

Como lo conseguiste?

A base de jugar un buen rato con él antes de irme a dormir y de no ceder al chantaje emocional de los maulliditos. Como ve que no le vamos a abrir la puerta, se cansa y deja de quejarse. Eso sí, en cuanto nos escucha levantarnos y ve la luz, maulla y se queda al ladito de la puerta para correr hacia nosotros en cuanto abrimos.

jejejejejeje,es el mejor sistema…