Mi pequeño se resiste :(

Hola chicos, os cuento… Milo va mejor, ya no maulla tanto, parece que se va acostumbrando a su nuevo hogar, ya llevamos una semana juntos, pero sigue sin dejar que le toque. El acercamiento lo llevo fatal, me deja acercarme a una distancia “prudencial”, y yo le hablo con cariño pero no hay manera de que el de el paso de acercarse a mi. Cuando esta solo (o sea cuando no lo miro) se da sus paseillos x la casa, incluso ha llegado a venir a mi habitacion, pero sale escopeteado en cuanto hago algun movimiento extraño. Le he puesto unas pelotitas pa que juegue y se las pasa jugando el tio, pero nada no hay manera de que venga a mi. Cuando hago algun intento de acercarme mas de la cuenta me bufa y se escapa corriendo. Que hago chicos, ya llevamos una semana y os juro me muero por tokar esas patukas blancas!!! xDDDDD
Ayudadmee!!

Una semana es muy poco tiempo para que se acostumbre a ti, tienes que tener mas paciencia y sobre todo, no lo fuerces. La mejor forma de que un gato se acerque a ti es ignorándolo por completo, déjalo a su aire. Ya tendrás tiempo de sobetear esas patitas tan monas. :th_catman:

en serio hay ke ignorarlo??? es ke se me pone a maullar y me da tanta lastima que voy corriendo a ver que quiere xDD alguna vez que otra me hago la dura pero me cuesta…

Estoy de acuerdo en que una semana puede ser poco, pero tambien es verdad que no todos los gatos son mimosos. Sencillamente puede ser que no le guste que le cojas.

Yo seguiría jugando con el a distancia, dándole de comer a ver si se acerca a tu mano y pierde el miedo, y si, como te han dicho, ignorando sus maullidos lastimeros, haciéndole caso solo refuerzas su conducta, ve que maullando llama tu atención, así que ¿por que va a dejar de hacerlo?

Cuando tu dejes de buscarlo te buscara el a ti. No se trata de despreciarlo, sino de ignorarlo, déjale experimentar, fisgonear, olisquear, que aprenda que tu presencia no es una amenaza sino que es algo bueno que le trae cosas de comer, que no intenta cogerlo cuando no quiere… Hay gatos, como dice Baldor, que no son mimosos, son bastante independientes y no les gustan los achuchones, quizás el tuyo valla a ser así, aunque me da mas bien la impresión de que te teme, todavía no confía…dale tiempo y algún día pondrás un post tipo: mi gato no me deja ni a sol ni a sombra y solo quiere mimos.
Paciencia y mucho tacto :th_catman:

ojala tengais razon pk me muero por tokar esas patucas blancas!!! xDDDDD

No tengas prisa por tocarlas, y deja que sea el quien te las ponga encima.

Bueno tengo novedades con Milo, la verdad es que ya somos medio amigos, o al menos nos entendemos… ya corretea x la casa a su gusto, incluso me acompaña x las noches en el salon y luego cuando me voy a acostar se viene para mi cuarto, donde por cierto ha encontrado un recoveco en la mesa y es ahi donde pasa la noche. Pero donde ando floja es en el acercamiento, si que me deja acercarme mas que antes, e incluso él tambien parece que a veces intenta como acercarse pero recula y sale por patas. La otra noche se me subio encima y corriendo salio despavorido, jajajaja, a mi me hace gracia pero pobrecito, porque sigue tan asustado?? Cuanto puede tardar el gatin en acostumbrarse a una nueva persona?? Bueno y lo de hoy… le estoy dando jamoncito en la mano, que me ha dejao de piedra, venia con las orejas gachas, como planeando algo, levantaba la patilla en plan “cuidao ehh que te doy” jajaja, lo olia lo cogia y salia corriendo a comerselo pero volvia y cuando ya veia que la mano no era una amenaza se quedaba a comerselo ahi, hasta que confundio mi dedo con el jamon y me pego un santo mordisco!!! Estas cosas son normales??? A vosotros os ha pasado??
No hay manera de que este bribon me deje tocarle :frowning:

:8::8::8:
Lo del mordisco como que lo conozco bien. En una ocasión se me ocurrió darle a Boluda (gatita de la calle) atún en la mano y la pobre confundió dedo y atún, pero es que estaba tan rico todo que ni siquiera pensaba…Y es que lo normal no es que coman de la mano y por eso ellos no piensan que va a pasar nada malo si se equivocan… Que lleves algún que otro mordisco accidental no es raro, por la razón que sea a Golfo no le gusta mi pelo y cuando estoy de espaldas me pega capones y a veces me muerde el pelo…sera :mad: . Eso, si, luego sale corriendo :8:
Ya ves que estas avanzando mucho pero es evidente que desconfía mucho del ser humano, algo le pasaría, no tiene que ser maltrato, pero quizás cuando le atraparon le asustaron muchisimo…no se, habría que conocer bien la historia del animal. Personalmente creo que lo estas haciendo genial, cuando puedas prueba lo del rico paté(para gatos) untado en la mano(no eches mucho y cuidado con los mordiscos) para que lo lama a ver si hay suerte. Cuanto mas se acerque a ti de forma voluntaria mejor. Lo que esta claro es que ya quiere tu compañia ya que te sigue a todas partes y eso es un gran paso.

Anoche a la hora de dormir me dejo patidifusa cuando veo que el niño se sube a la cama y se acomoda… si si yo no me lo podia creer!! El y yo en la misma cama pero sin tocamientos jajajajaja, pues asi hemos pasado la noche, bueno yo x lo menos, el la ha pasado subiendose y bajandose, jugueteando x la habita, ayy que gracia.
Una cosa Horsie, el pate ese del que hablas, son unas latitas que ponen mousse de salmon o de pollo :eek: ?? Porque le he comprao unas asi y se pirra, amos no se come el platito de milagro :8::8: Bueno es que es un gordi, en verdad a este le gusta todo, cooooome de tooooooodo!!! xDDDDD

Si, esas latitas para gatitos… ays que te veo con gato pegote tol día encima de ti, ya veras ya… :th_8:

Ayyyyyyyyyyssss funcionooooo!!! Me gane otro mordisco pero funciono!!! :8::8::8: estuvo comiendo en mi mano y me relamio!!! ke moooooooonooooooo!!! :th_love:

Chicos no se ve muy bien porque la saque con el movil pero aqui os pongo una fotillo del pequeño Milo

AAAAHHHHHHH que lindo tiene los colores de mi Mandy!!!

ayyyssss siiiiii eske las patukillas esas… eiii poko a poko voy tokandole… cuando menos se lo espera le toko un pizco, pero eso si, sale despavorido, aunke luego vuelve el briconcillo xDDDDDDD

Ellos son los que eligen a sus dueños, hay que ganarselos. Para ello hay que darles lo que quieren cuando quieren… osea darle juego cuando tienen ganas, y mimos si se te acerca pidiendote. Todo tiene su momento!! Ya os ireis conociendo
Lo que les encanta y les viene muy bien es el jarabe de malta. Yo se lo doy del mismo bote… y asi se te acerca, y no te muerde. Bueno el jarabe de malta sirbe para ayudarle a digerir las bolas de pelo. Lo venden en las tiendas de animales.

siiiii si ke tiene bigotes pero son blancos!!! jajajajaja

Hola Tikita! te cuento mi experiencia por si te sirve:
La anterior camada de la mama de Ivo (una gata abandonada en el campo que ya es medio salvajilla) no los descubri hasta que tenian como un mes o mes y medio y empece a alimentarlos de lejos, les dejaba comidita ellos salian corriendo y luego venian a comersela, poco a poco fuimos salvando distancias hasta que me comian de la mano con mordiscos incluidos.Cuando ya estaban mas confiados mientras comian de una mano la otra les tocaba y cuando se daban cuenta menudos sustos!! hasta que empezaron a aceptar las caricias. Con el tiempo y paciencia luego me buscaban para comer y para carias…
En resumen paciencia…:th_thkiss2:muchos besos.