Mi perra ha mordido

Hola!! soy nueva por aquí y quería comentar un problemilla a ver si me podéis ayudar…

Tengo una perra Setter Inglés de casi tres años. En casa se porta fenomenal, no arma barullo, obedece, es buena y cariñosa, y un cielo con los niños. Cuando la saco a la calle se vuelve loca, no para de tirar de la correa y ladrar a todo el mundo, pero nunca había mordido a nadie, ni siquiera echar la boca, pero hoy la teníamos en una terraza mientras tomábamos algo, atada a la pata de la mesa, y un señor mayor pasó por su lado y ella en un abrir y cerrar de ojos se puso histérica y le mordió en la pierna, no lo enganchó, sino que le dio un “toque” digamos. Eso sí, el señor se puso como una fiera (lógico) y lo cierto es que tenía un buen hematoma que nos enseñó.
Con el señor no creo que haya problema porque le dijimos que la perra tenía todas sus vacunas y que la mordedura no era grave, pero lo que me preocupa es la reacción de la perra, ahora ya no confío ni en dejarla con mis sobrinos.

¿alguna vez os ha pasado esto? ¿porqué se pudo comportar así la perra? ¿el setter inglés es un perro que puede llegar a ser agresivo? Necesito consejo, gracias!

Mi perra mordio una vez, igual que dices tu sin consecuencias, a un anciano en la pierna. Fue por que el pobre hombre andaba arrastrando los pies y eso la pone histerica. Intenta averiguar el porque y corrigela.
¿Hace suficiente ejercicio? Es una raza nerviosa y si no me equivoco de caza, procura cansarla, necesita correr y desfogarse.
Y todos los perros pueden ser agresivos, yo tengo una cicatriz del mordisco de un yorshire terrier.
Suerte y yo tampoco la dejaria sin supervision con los niños, por si acaso…los niños pueden provocar situaciones peligrosas.