Mi perrita no viene cuando la llamo

Hola a todos! Soy nuevo en el foro, y me metí principalmente porque tengo un problema con mi perrita Mila.
Tiene 2 años y medio, en general es obediente, viene cuando la llamo, y en casa si bien tiene harta energía, mientras juegue con ella y la saque a pasear unas 3-4 veces diarias todo funciona bastante bien.
A mi me gusta soltarla en los paseos, porque corre muuuucho, se nota que espera el paseo para quemar toda esa necesidad de actividad física, Siempre que la suelto salgo con una pelota y juego a tirársela y ella la busca y me la trae.
El problema que tengo, es que algunas veces cuando se da cuenta que ya el paseo va a terminar, no viene donde estoy, y comienza a hacerme el quite. Si camino en su dirección sale corriendo, y como corre es imposible agarrarla. He probado con comida, con otra pelota que le guste mas (que suene o algo) con premios, con todo, pero no hay caso. La ultima vez que lo hizo empezó a hacer eso a las 11 y media de la noche y a las 2 de la mañana aun no lograba agarrarla. tuve que llamar a mi marido para que viniera de donde estaba y él pudo hacerlo. Ella se mantiene siempre a mas de 10 metros de mi cuando no quiere venir. He probado esconderme por 10 mins y no le preocupa, he probado hasta volver a mi departamento (vivimos al frente del parque donde la sacamos) y aun asi no le preocupa. Prefiere quedarse sola oliendo todo y comiendo basura por ahi…
La ultima vez que hizo esa gracia, me di cuenta de algo mas. No es solo que no quiere venir, es que tiene miedo de mi cuando sabe que ha hecho algo malo. Yo siempre he sido un poco mas el policía malo y mi marido el policía bueno, y en general me hace algo mas de caso a mi (no es que sea malo de verdad, pero soy un poco menos permisivo que el jaja) Ella tiene clarisimo cuando ha hecho algo malo y me evita por lo mismo. Las otras 2 veces que hizo eso de no volver yo la regañe bastante fuerte cuando la logré atrapas y creo que se acuerda de eso y por eso menos viene cuando la llamo. por eso mismo la ultima vez que la agarro mi marido, no la regañe fuerte, solo la mande a su cama castigada, sin subirle la voz ni nada.

Me gustaria oir sus opiniones de que podemos estar haciendo mal, me siento mal al no soltarla y pasearla solo con correa, a ella la gusta mucho correr y la verdad no le podria seguir el paso con lo rapida que es. Ademas no quiero que su libertad de correr por el parque sea mermada porque nosotros estemos haciendo algo malo. Y por favor me gustarian consejos y como hacer para que venga cuando uno la llame. La entrenamos con juguetes, cariño y comida cuando venia al llamarla, pero el problema es que aun sabiendo eso, cuando no quiere venir, no hay forma de lograrlo.