Mi perro es agresivos con los machos

No se que hacer, cada vez salgo con mas miedo de casa. Tengo un cocker de 3 años, tiene la mania de gruñir (pero no en plan enfadado). Pero cuando salgo a la calle con el y nos juntamos, con algun perro macho, les dejo olerse, y se pone cola para arriba y orejas hacia arriba tambien, si tiro empieza a gruñir, y claro le tienda al otro, y mas de una vez me lo he tenido que cojer en brazos porque si no me lo mordian. Siempre quiere ser el "lider", y que otros perros sean sumisos a su lado. Si alguien me da algun consejo lo agradeceria.

Gracias de antemano.

No me respondais todos a la vez, que no me entero!!

Pensaba que era un foro para hablar de mascotas, y para poner tus dudas o ayudar a gente....

Ponte en contacto con un etólogo que estudie tu caso, por un foro no te podemos decir mucho. Y no vuelvas a coger a tu perro en brazos cuando se porte mal. Sólo consigues hacerle más fuerte y reforzar su conducta.

Intentare no cogerlo en brazos.

Pensaba que en este foro de mascotas podias poner lo que te pasaba, que alguien que le pase lo mismo te aconseje o algun experto digamos te de una solución. Entonces todos los post que hay sobre problemas con los animales no vale para nada.
Para que es este foro entonces ? Quizas me equivoque de sitio...

No te equivocas pero entiende que un perro no es un ordenador, no puedes mandar un mail a la fábrica a ver a qué botón has de darle para arreglarlo. Muchos perros se llevan mal con otros perros y no es siempre por la misma causa. Falta de socialización, inseguridad, miedo, demasiada testosterona... pueden ser mil cosas, por eso es mejor que un profesional estudie tu caso. Yo no sé qué pautas de ejercicios realizas con tu perro, cómo le has educado, qué vida lleva, cómo se ha criado,... no sé qué decirte. Y cualquier cosa que diga puede ser malinterpretada. Si yo te doy una solución, tú no la aplicas bien y el perro empeora, ¿de quién es la culpa?

la conducta de tu perro es de tipo dominante, bastante común en los machos que no han recibido una buena disciplina; cuando los 'perros van atados "se hacen más fuertes" es más fácil cuando están sueltos, aunque si no estas seguro de él, mejor que no lo sueltes hasta que no lo tengas controlado. Cuando un perro se acerque nunca tenses la correa de tu perro, porque el mensaje que le estás dando es precisamente lo que quieres evitar, pero el lo interpretará como que le estas dando cancha, la cola hacia arriba y las orejas indican que está preparado para el ataque, asi que no dejes que se acerque a un perro en ese estado, debe estar tranquilo y sumiso; cuando ladre o gruña a un perro en plan amenazante, debes de ser inflexible y mandarle tumbarse en ese instante, si no te obedece presiona la parte del cuello hacia abajo hasta conseguir que lo haga; puedes decirle un no fuerte pero no te molestes en repetirlo constantemente porque lo único que conseguirás es que el perro se altere más. No se de donde eres, pero tengo un amigo adiestrador que es muy bueno.