Mi perro esta malito

Hola amigos, tengo unas dudas, miren tengo un perro cruza de labrador y chow-chow, de 8 años, hace como 4 meses comenzo a orinar muy frecuentemente y en pocas cantidades ademas como que estaba extriñido, pero no le tome mucha importancia, pero a la semana comenzo a orinar un poco oscuro y en algunas ocaciones con poca sangre, asi que lo lleve al veterinario y me comento que podria ser la prostata inflamada ya que le reviso su miembro y no le encontro tumores tambien le reviso las ensias y me dijo que no era nada serio porke no tenia las encias descoloridas ni la nariz asi que y le inyecto antibiotico, e antiflamatorio y con eso se alivio, pero alcabo de 3 meses regresaron los sintomas, pero esta vez orinaba mas oscuro y con mas sangre. ya lo lleve con 2 veterinarios distintos, pero el primero me dice que con la castracion se terminan los sintomas, el segundo vet me dice que podrian ser problemas de los riñones, asi que estoy un poco confundido,
de hecho el perro tiene la misma hambre, y animo eso no cambia. que creen que sea ya que estoy muy preocupado, temo que sea insuficiencia renal, o cancer… que opinan??
O ya es normal que sufra de esta enfermedad tomando en cuenta su edad?.
que sintomas debe presentar el perro si fuera cancer o insuficiencia renal?
Necesito sus opiniones porfavor