Mi perro hace todo donde le viene en gana ayudaaaaaaa

tenemos un perro que no hace caso absolutamente en nada.
Entre semana esta en el taller con mi novio y otro perro mas, tiene un espacio abierto con una zona cubierta para dormir y otra descubierta por si quiere hacer sus cosas. En presencia de mi novio no hay problema, pero por la noche, entra al taller y llena todo de cagadas y meadas. Incluso a veces lo hace en la zona cubierta para dormir.
El fin de semana, cuando lo traemos a casa, lo bajamos un monton de veces para jugar y correr. Lo subimos, y a las dos horas, ya se ha cagado y meado en la terraza.
No hay manera de que haga caso. Tenemos otra perrita que vive con nosotros y jamas hemos tenido ningun problema. Ademas siempre hemos tenido perro pero lo de este es el colmo.
Hemos probado a echar vinagre por las zonas donde hace las cosas pero le debe gustar porque sigue haciendo de todo.
Incluso teniendolo dentro de casa tambien ha llegado a hacerlo.
La terraza de casa es muy amplia y tiene su caseta. No entendemos que ocurre.
Necesitamos ayuda. Gracias.

Ah siento haber entrado tan rapido sin saludar, es del descontrol que me supone esto.
Saludos a todos y gracias de antemano

Bienvenidos al foro.

¿Qué edad tiene el perro?

tiene tres años. Lo recogimos de la perrera, y nos dijeron que lo abandonaron por el problema que ahora os comento. Que no hace ni caso.
cuando lo recogimos tenia seis meses.
Si quieres algun dato mas, hazmelo saber.
Muchas gracias y saludos.

venga animaros a contestarme
una ayuditaaaaaaaa

Cuando cup se conecte de nuevo seguro que te responde, del foro es de las que mas sabe de comportamiento y educacion canina, ten un pelin de paciencia seguro que en cuanto lo vea te escribe algo

ok, estare atenta.
gracias

Lo siento, estoy un poco liada.

Cuando lo adoptaste, ¿tenía el mismo problema? ¿Qué hiciste para enseñarle dónde debía hacer pipí? ¿Le regañas? ¿Le das con un periódico? ¿Le rebozas el hocico en los pipís?
Dónde se supone que ha de hacer las cosas, ¿en la terraza? ¿En la calle? Es importante que tú lo tengas claro, puede que le estés confundiendo a él.

¿Lo hace cuando se queda solo? ¿Tiene comportamientos destructivos? ¿Hace pipí en objetos o lugares personales como el dormitorio, el sofá o la ropa? ¿Está castrado? ¿Y la hembra?

en la perrera lo dejaron por el mismo problema que os cuento. No esta castrado. Cuando hace algo le digo rotundamente no.
le saco sus pises con papel a la calle y las cacas. pero nada. Le sacamos a hacer sus cosas a la calle, y cuando esta en el taller en una zona abierta que hay al aire libre. No lo hace en sofas y eso.
Solo dentro del taller, en su caseta o en la terraza de casa.
saludos

Para que un comportamiento se repita, hay que reforzarlo. De la misma forma, no hay que reforzar un comportamiento que queremos eliminar. En estos casos lo mejor es ignorar al perro cuando lo hace mal y premiarle cuando lo hace bien.

Si queréis eliminar el comportamiento de hacer pipí en casa, primero tenéis que darle otra alternativa: hacerlo en la calle. Por esto el perro ha de salir con más frecuencia hasta que entienda que el lugar de los pipís es la calle.

Tendrá más ganas después de comer y de dormir. En estos momentos (o cuando le veas con intenciones), correa y a la calle, con una bolsa de chucherías blandas en el bolsillo. Puedes darle queso, pollo, manzana, zanahoria, pavo,… cualquier chuche blanda que le guste. Desaconsejo las galletas y otros premios secos.
Cuando el perro lo haga en la calle, fiesta de mimos, caricias y la chuchería.
Si cuando llegas a casa ves que se le ha escapado, no le riñas. No te enfades ni le digas nada. Aunque te parezca raro, reñir al perro es un refuerzo. Esperas un rato, distraes al perro y luego lo limpias con cualquier cosa que no sea lejía.
Si le pillas en el acto, da un par de palmadas para que se detenga. Puedes decir “ay!” o acercarte despacio y pellizcarle por el pescuezo (como haría su madre) para que se detenga. Entonces, como antes. Correa y chuches, y a esperar.

No digas “no”, porque tiene muchas connotaciones negativas. La gente que dice “no” lo dice infinidad de veces a lo largo del día y para todo. Por eso es difícil eliminar conductas diciendo “no”, al final el perro ignora la palabra porque no le ve sentido. Tampoco conviene reñirle por su nombre, porque esto da lugar a otras conductas negativas que te pueden dar problemas (que no venga cuando lo llamas, entre ellas).

Has de tener mucha paciencia. Sacarlo mucho hasta que lo comprenda. Premiar el comportamiento que quieres mantener e ignorar el que quieres eliminar.
Si te quedan dudas, ya sabes. :wink:

LLevo haciendolo durante mucho tiempo lo de premiarlo. Pero no funciona.
Si se te ocurre algo mas por favor hazmelo saber.
gracias

io te tengo la solucion
igualmente no debes decirle no ni reñirle muy seguido pero si debes hacerle saber quien manda
bueno lo que te quedaria serian una gotas que se venden en cualquier tienda de mascotas el cual expele un olor especial que hace que el perro quiera hacer sus necesidades solo en ese lugar, tiene un efecto parecido al que tiene la orina de otro perro solo que este puede hacerse un habito y el otro es solo un deseo de ser mejor, bueno tienes que hechar las gotas cada cierto tiempo pero primero de hechar las gotas lava todo bien con cloro, si no quieres las gotas solo ve a tu vete y preguntale por un spray que hay para eso =) pro io recomiendo las gotas, ahora si no qeres comprar nada solo pon la feca de otro perro menor y tu perro hara sus fecas sobre otro, pero esto es solo momentario y sirve solo con la feca, tambien existe ptra opcion pero esta la encuentro cruel pero se que es eficiente aunq depende mucho de la raza de tu perro, buen la cosa es que tienes que bañar el ozico de tu perro y poner otra parte de su orina en donde queres que lo haga pero no es nada comodo para tu perro, bueno lo dejo a tu criterio, espero haberte ayudado.

He encontrado una web en la cual te aconsejan de como puedes educar a tu mascota, como enseñarles a que no muerda, ir a la calle para hacer sus necesidades, viajar en transportin y muchas mas cosas, creo que es un tema muy interesante, pero no olvideis que os costara mas o menos dependiendo del caracter del perro.Bueno, os dejo el link, espero que os sea de interes.
http://www.educarunperro.es/

Una duda, en el caso de los cachorros no se le pueden dar premios como queso y ese tipo de cosas verdad? Solamente el pienso o se le puede dar otra cosa?

Hola amigos, quisiera compartir con ustedes un curso de adiestramiento que me ha dado muy buenos resultados con mis 3 perros callejeros, realmente era complicado para mi controlarlos, además tengo una gata, y así fue como buscando encontré una forma fácil para educarlos. Les paso el sitio: http://www.educarunperro.es/

Muchas gracias CUPCAKE yo tengo ahora un cachorro y pondré en practica tus consejos.

Entonces cuando un perro hace algo mal, ¿no hay que regañarle ni decirle que lo ha hecho mal? Sino que hay que ignorarle y premiarle cuando lo haga bien?

Y si es algo, por ejemplo que ha arañado una puerta o un sillón cuando no hay nadie en casa y cuando llegas a casa lo ves, ¿qué habría que hacer? Porque en este caso no hay una alternativa de que lo ha hecho bien, o ha arañado las cosas o no.

Yo aun no tengo un perro pero estamos pensando adoptar uno y saber estas cosas de antemano nunca está de más.

Gracias.