Mi perro ladra a los niños

Hola!

soy nueva en el foro, y me gustaria saber si alguien me puede ayudar…el tema es que tengo un mastin del pireneo cruce con podenco, se llama Lola y tiene 1 año 1 mes…no soporta a los niños en cuanto los ve se pone super nerviosa y a ladrar sin parar…nos da miedo por si pudiera hacer algo a algun niño…(hasta ahora no ha pasado nunca nada)en principio no es agresiva pero si es cierto que cuando viene alguien a casa extraño ladra y mucho…y como es tan grande asusta…que puedo hacer para quitarle esa costumbre!!!

gracias!!!

Vikys

Mira a veces los niños son muy crueles…Nosotros teniamos un ca de bestia, que es un pastor mallorquin. Pasaban los niños y le hacian de todo…le escupian, le tiraban cosas, pegaban en la barrera, de todo…

Claro la perra, imaginate como reaccionaba cada vez que veia pasar uno, pues enloquecia…Y encima pasaban en bicicleta que eso impulsa el instinto depredatorio de estos animales, en fin.

Estabamos muy preocupados y decidimos hablar con sus padre, le comentamos lo que sucedía. Y reaccionaron como sus hijos, eran unos autenticos malos educados…

De hecho interpusimos una denuncia a la Policia Local, puesto que no era justo lo que hacian a la perra. Teniamos miedo que la perra algún día mordiera a alguno de ellos tan enfurecida se ponia que subimos la berja y la atabamos siempre que entrabamos y sacabamos un coche.

Volviendo a tu caso, te recomiendo la ayuda de un etologo o adiestrador profesional y que sea con experiencia demostrable…Puesto que hay que profundizar en esta conducta. Yo en tu caso no me conformaría con consejos,

Un saludo

gracias por tu respuesta! si es algo que estamos barajando aunque no se si sera un poco tarde…estuvimos mirando algunos por la zona pero la verdad es que ninguno nos convencio por diversos motivos…pero bueno seguiremos buscando algun adiestrador que se adecue a nuestras espectativas!

gracias otra vez por comentarme tu experencia!

saludos

Ya te digo hay que profundizar en la fobia, y el que trabaja con el animal tiene que saber bien lo que hace.

Coméntaselo a tu veterinario, el sabrá decirte o indicarte algún etólogo que es lo suyo. Aunque ya te adelanto que son más caros que los adiestradores o educadores caninos.

Los etólogos son veterinarios, generalmente y vale la pena porque son clínicas especializadas en conducta animal y están colegiados como lo están los veterinarios. Pero también te digo que hay adiestradores que trabajan muy bien.

Yo de lo que si desconfío es de los psicólogos caninos. Un día me encontré una tarjeta en el buzón que ponía María Teresa no se que…Psicóloga canina…Madre mía yo a esta no le dejo el perro solo ni para que le de besitos… ¿tu conoces algún psicólogo que oriente su formación para trabajar con animales?..La teología abarca parte de la biología y parte de la psicología experimental.

Parte de la psicología experimental, por ejemplo Iván Paulov, JOB Watson. Skinner, es cierto que utilizan animales en sus estudios puesto que n0 es ético trabajar con Humanos. Mediante el estudio con animales fundamentan muchas leyes entre ellas las del condicionamiento clásico y condicionamiento operante, las fobias. Konrad Lorenz aplica observa el fenómeno del Mobbing en el que varios individuos de una misma especie atacaban y asediaban al más fuerte del grupo para eliminarlo. Posteriormente las tesis de Lorenz se aplacarían al acoso laboral. O los de Bechterev de la indefensión adquirida de las ratas a las mujeres maltratadas…

Entiendes por qué hay esta confusión por falta de formación y cultura. Quienes no la tienen hablan de psicología canina porque no pueden ser etólogos. Si la psicología también estudiara el comportamiento de la conducta animal; ¿quien estudiaría el comportamiento humano?..La cognición el pensamiento es la gran esencia del mismo. Jajaja, no sé si te estoy torrando. Pero es que es así, hay mucho César Millán por allí suelto…que saben de todo y no saben de nada…

Un saludo

Hay una gran incultura al respecto por eso asesórate bien, y mejor acude a un etólogo. Y desconfía siempre