Mi perro no me hace caso cuando le llamo

Hola, tengo un perro de 8 años, hasta hace un par de años cuando se le llamaba venia corriendo, pero ahora le cuesta un montón sobretodo cuando me lo llevo a pasear… cuando me lo llevo por los parques nada mas se pone a llorar y ladrar y quiere ir a saludar a todo el mundo y pasa de mi! Que puedo hacer? ya nose que hacer con el, porqué de repente se comporta así? Es un collie, no es nervioso ni nada… nose porqué responde asi ahora, si alguien me puede ayudar se lo agradeceré!

Hola Pucca, nunca que ma pasado nada asi, ni se por que puede ser, pero prueba a darle algo que le gusta cuando lo llamas en el parque, a ver si asi relaciona el ir con algo bueno y vuelve a hacerte caso, no se, por intentarlo no pierdes nada, suerte

hola, por lo que he podido entender es que no atiende voluntariamente?
yo tenia un cocker y no atendia porque estaba sordo, has comprobado que no ha perdido audicion?

Lo de la audición es un problema, llevale al veterinario.
Suponiendo que no este sordo ni tenga problemas.¿Le sigues llamando igual que siempre verdad?
Si tienes espacio en tu casa, en tu patio; o si no en un parque dond no haya gente que le distraiga, haz lo siguiente.
Arrodillate frente a él, con comida y dile: ¡ <nombre>, toma ven, toma!!
Asi hasta que venga. Si no es a la primera, a la segunda viene, te lo aseguro. Le felicitas dandole la comida y punto.
Luego dejale otra vez. y haz lo mismo, pero no le mires a el, sino que coje y ponte mas alejada y mirando en otra dirección.
Intenta esto varias veces. Seguro que te funciona.
Ya me dices.
Un Slaudo

yo tambien tengo perro y nunca he tenido problemas cuando los llamo, opino lo mismo que algunos en el post no se estara quedando sordo ya a su edad empiezan con dolencias y tu no has cambiado tu comportamiento con el, no ha llegado algun miembro nuevo a la casa… tu no has enfermado o cambiado el aroma de tu piel (yo no creia en eso y si afecta) a ginger le empezo a irritar mi nuevo perfume y si la llamaba no iba yo pense que era el oido y resulto mi perfume que le molestaba, los perros son muy sensible…es mas ahora con mi gatita casi no uso perfume pork le desagrada ya hasta que me voy me despedi de ella es k me lo pongo…prueba todos estos tips y los de darwin el sabe mucho de perros…besitos bigotones de bichy…amo a bichy

HOla, gracias por responder, lo lleve al veterinario y me dijeron que estaba perfectament, pero que cuando se hacen mayores estos perros se vuelven mas tercos… jejeje
Pero con el consejo de darwin, empiezo a ver cambios en el, y ahora que le dedico mucho mas tiempo tambien, le saco 2 veces mas a pasear y por la tardes a correr y esta super eufrico y mucho mas receptivo… creo que todo venia a raiz que no le dedicaba demasiado… tengo k jugar mas con el :slight_smile:
Muchas gracias a todos!

Me alegro de que las cosas esten mejor. Y si es eso, los perros al igual que las personas necesitan atencion y cariño, y ellos, te responden. Un Saludo.

A que edad el perro comienza a reconocer su nombre?.
El mío es un Border Collie; tiene 3 meses de edad.

[QUOTE=m2ft;208719]A que edad el perro comienza a reconocer su nombre?.
El mío es un Border Collie; tiene 3 meses de edad.[/QUOTE]

A partir de los dos meses.
Es [B]super importante[/B] que el perro asocie su nombre (para él no es su nombre, es sólo una palabra) a cosas agradables, que le hagan sentir bien. Cuando lo llames y te mire, dale mimos o un premio. Di su nombre mientras lo cepilles, le acaricies o le bañes (siempre suponiendo que el perro esté relajado y cómodo).
En momentos de tensión (si tiene miedo, gruñe,…) no es conveniente que le llames por su nombre, ya que lo asociará a momentos desagradables.
Tampoco es conveniente que lo riñas llamándolo por su nombre (ej: si le dices “[I]Blacky[/I], no!” dejará de acudir a su llamada porque pensará que vas a reñirlo).

Son cositas que parecen tonterías, pero son importantes para que el cachorro responda bien :slight_smile:

Los perros son muy listos, tu perro pasaba de ti y tu ibas a por el. ¿Cual era el refuerzo a la conducta?..Sea positivo o negativo…positivo (premio), negativo (castigo), ¿que conseguía el perro?..llamar la atención, ¿verdad?..son muy listos…

De todas maneras si damos ordenes y no las reforzamos, con premios las conductas tienden a extinguirse…sino se refuerzan…O si las damos con mucha frecuencia el animal se cansa, y no las ejecuta…

Mira el mío, tiene 4 meses es súper obediente, pero súper juguetón…¿sabes que me hace cuando quiere seguir jugando?..empieza a traerme cosas, las zapatillas, si piílla ropa pues la ropa, pinzas de la ropa, todo lo que piílla yo ni caso, salvo ayer que me rompió unas zapatillas y lo regañe…y sabes que?..reconozco que cometí un error…aún pillándolo in fraganti, porque normalmente lo ignoro, a veces hasta llora es como un niño pequeño…si no se sale con la suya…ya no va bien…

Un saludo

Pues yo tengo un perro de poco mas de un año pero no me hace caso nunca no esta sordo solo pasa de mi cuando le llamo. He probado con premios pero no le gustan tambien probe con cosas que le gustan pero en cuanto le suelto la correa no conoce ni a su padre. Y no te digo nada si hay un perr@ cerca. Lo malo es que no le puedo soltar para que corra un poco y se desahoge. He probado todo lo que me han sugerido y nada pero aun tengo esperanza de encontrar una solucion

Hola isabello
soy nuevo en el foro pero yo tenía un problema similar con mi pastor alemán e hice algo similar a lo que explica darwin, y que leí aquí http://masdetrespalabras.blogspot.com/2009/07/educando-tu-perro-fasciculo-iii-el_03.html
Ten en cuenta que es sobre todo paciencia, dedicarle tiempo y [B]ser muy coherente[/B]